Hipotecas a 100 años,

kukygirl

Madmaxista
Desde
10 Jun 2006
Mensajes
50
Reputación
0
Yo cada vez soy más esceptica sobare un posible cambio.

Un haciendo un curso-conferencia el profesor ha comentado que el cuando tenía 25 años viajó a Ginebra a ver a un amigo suyo que había encontrado trabajo allí y se había comprado un piso allí (todo esto sobre los años 70) aqui en España se concedian aun plazo de 10 años, y su amigo le comento que allí en Suiza su hioteca era a 100 años, con un sistema en el que las hipotecas eran heredables y si no se quería heredar la administración se lo quedaba y por lo vista se ponían otra vez a la venta.. (bueno, de esto de como se redistribuia a la sociedad de nuevo, no lo ha explicado muy a fondo) pero después de escuchar esto cada día pierdo más las esperanza de ya no se que.
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
Y dale con la tonteria de las hipotecas heredables...en todo caso eso es un alquiler mal llamado...
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Y dale con las hiputecas a 100 años. No es cierto hija.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
primero tendrían que cambiar el Código Cívil, ya sólo faltaba eso, olería demasiado a TUFO por parte del Congreso
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
japon

volvemos al caso de japon

las hay a 90 años al 0% , pero la burbuja exploto hace tiempo y llevan los pisos sin subir 14 años, alli exploto la burbuja
 

Diver

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
7
Reputación
0
Desde el momento en que hablas de que "la administración se la queda" no puede ser una hipoteca. Podría ser un alquiler público concedido por cien años, o algo.
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.370
Reputación
20.098
kukygirl dijo:
Yo cada vez soy más esceptica sobare un posible cambio.

Un haciendo un curso-conferencia el profesor ha comentado que el cuando tenía 25 años viajó a Ginebra a ver a un amigo suyo que había encontrado trabajo allí y se había comprado un piso allí (todo esto sobre los años 70) aqui en España se concedian aun plazo de 10 años, y su amigo le comento que allí en Suiza su hioteca era a 100 años, con un sistema en el que las hipotecas eran heredables y si no se quería heredar la administración se lo quedaba y por lo vista se ponían otra vez a la venta.. (bueno, de esto de como se redistribuia a la sociedad de nuevo, no lo ha explicado muy a fondo) pero después de escuchar esto cada día pierdo más las esperanza de ya no se que.
¿Te crees que tus descendientes te van a agradecer haberles dejado en herencia una deuda millonaria y un piso mugriento de garantía hipotecaria?
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
Trurl dijo:
¿Te crees que tus descendientes te van a agradecer haberles dejado en herencia una deuda millonaria y un piso mugriento de garantía hipotecaria?
no se como sería ese tipo de hipoteca pero que yo sepa una herencia no estás obligado a aceptarla:



No está obligado a aceptar la herencia. Porque no sólo se hereda el activo, sino también el pasivo. Si las deudas del difunto sobrepasan el activo, puede rechazar la herencia o aceptarla a beneficio de inventario.

http://revista.consumer.es/web/es/19990201/miscelanea1/
 

franchute

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
189
Reputación
2
Lugar
francia
kukygirl dijo:
Yo cada vez soy más esceptica sobare un posible cambio.

Un haciendo un curso-conferencia el profesor ha comentado que el cuando tenía 25 años viajó a Ginebra a ver a un amigo suyo que había encontrado trabajo allí y se había comprado un piso allí (todo esto sobre los años 70) aqui en España se concedian aun plazo de 10 años, y su amigo le comento que allí en Suiza su hioteca era a 100 años, con un sistema en el que las hipotecas eran heredables y si no se quería heredar la administración se lo quedaba y por lo vista se ponían otra vez a la venta.. (bueno, de esto de como se redistribuia a la sociedad de nuevo, no lo ha explicado muy a fondo) pero después de escuchar esto cada día pierdo más las esperanza de ya no se que.
Pues eso no es cierto : yo trabaje un par de años en Suiza y jamas entendi hablar de tales hipotecas. la gente vive mas bien de alquiler pero cuando compran es a 15 o 20 años (el salario medio es de 48000 euros en suiza y claro se pagan pocos impuestos). lo que pasa es que bastantes suizos se compran una residencia secundaria en el "genevois" frances que era mas barato y viven en francia mas o menos en fraude pero eso si no vienen en "pateras".
Tampoco en Francia donde vivo ahora existen tales creditos : cojer un credito a 30 años ya te miran como un iluso aqui . Una sola banca ha concedido prestamos a 35 años y es el credito de los funcionarios pero no ha tenido exito.
 

kukygirl

Madmaxista
Desde
10 Jun 2006
Mensajes
50
Reputación
0
Respondo:

A ver, yo no creo que esta persona me haya mentido porqué el profesor es un reconocido periodista, un hombre que además lo considero muy culto en muchos ambitos y muy crítico. (POr lo que que podido ver en sus clases)

No creo por ese lado que me haya mentido, no se exactamente como funcionaba todo esto pq ese no era el tema del curso, sino que se hablaba de cambios generacionales, y recuerdo que el comento esto, que aquí los creditos para coches (en los años 70) te lo daban como max a 12 meses y para vivienda a 10 años, y comento que su amigo en Ginebra en esa época era 100 años, heredable .. (bueno en fin, lo que explicaba antes) En fin..

Respodiendo a Emfo:

No creo que este hombre nos haya mentido, y yo9 no digo que ahora existan, si no que en los años 70 en Suiza, existieron


A memento ser:

Creo que este tipo de hipotecas no es ninguna solución, solo agrava más el problema, pero de los 50 años de plazo máximo que hay ahora, hasta los 90 como en Japón, aun hay tiempo para seguir inflando la burbuja, porque al fin y al cabo, estamos en un pais que crece en gran parte gracias al tocho (y todo lo que le rodea...) aunque no sea un crecimiento sostenible... pero un gobierno prefiero un crecimiento no sostenible que tener en su historia política una recesión....
Yo a lo que me refiero es que de esta manera la cosa puede alargarse hasta dentro de mucho tiempo,, y yo soy joven, aun puedo esperar pero un apersona de 30 años, que busca ya independizarse.. no puede esperar 10 o 15 años a que las cosas vuelvan a su lugar.


A Diver:

No estoy segura de si la Administración se lo queda o no, el profesor hablaba de que la administracion de alguna manera lo redistribuia de nuevo hacia la sociedad.

A Turl y Trebor:

POr lo que yo puedo entender, o creo que el profesor quiso decir, es que tu se lo dejabas el piso y lo que quedara de hipoteca a tus herederos, ellos si querían lo aceptaban y si no supongo que era lo que decía de que se lo qudaba la adminsitraccion y ella misma lo vendía.. (por lo que puede entender)

Y por último a Franchute:

No se en que años trabajaste tu en Suiza, en todo caso el hablaba de los años 70.
 

El_Cuervo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
569
Reputación
836
A kukygirl:
Aunque lleves registrada desde junio, se ve que lees poco el foro, porque la leyenda urbana de las hipotecas a 100 años ha causado aquí discursiones que parecían guerras de religión. De ahí que hayas recibido 9 respuestas a tu post, todas para llevarte la contraria. :) Veamos:
kukygirl dijo:
A ver, yo no creo que esta persona me haya mentido porqué el profesor es un reconocido periodista, un hombre que además lo considero muy culto en muchos ambitos y muy crítico. (POr lo que que podido ver en sus clases)

No creo por ese lado que me haya mentido, no se exactamente como funcionaba todo esto pq ese no era el tema del curso, sino que se hablaba de cambios generacionales, y recuerdo que el comento esto, que aquí los creditos para coches (en los años 70) te lo daban como max a 12 meses y para vivienda a 10 años, y comento que su amigo en Ginebra en esa época era 100 años, heredable .. (bueno en fin, lo que explicaba antes) En fin..

No creo que este hombre nos haya mentido, y yo no digo que ahora existan, si no que en los años 70 en Suiza, existieron
Es que a lo que tu estas describiendo es a una formula de acceso a la vivienda que se parece mas a un alquiler social, que existe hoy y ya hemos comentado en este foro, pero llamarla "hipoteca" es abusar del término. Son prestamos sólo interés, cada mes pagas una cuota que en la practica es como si el estado fuese tu casero y te cobrase alquiler, con la diferencia de que si quieres pagar el principal, pues entonces puedes pasar a tener la casa con condiciones favorables, pero a diferencia de un alquiler la casa esta a tu nombre desde el primer dia. Si no quieres la casa para ti, pues solo pagas este interes y la casa regresa al estado que te la recompra. El hecho de que sean heredables es positivo, seria la transposicion a heredar un alquiler en españa.

Tu profesor no miente, pero induce a error llamando "hipoteca" a eso sin explicar los detalles, y tú has caído en ese error al utilizar ese dato como argumento nuncabajista diciendo que las hipotecas en españa pueden aumentar más. No pueden.

De hecho, no me extrañaria que la estadistica del porcentaje de europeos que vive de alquiler incluyese a este sector como alquilados, porque en la practica es un alquiler con opcion a compra.

Comparar esta fórmula de vivienda con nuestras hipotecas francesas no tiene sentido, busca por el foro y verás que ya se ha hecho muchas veces el calculo de pasar de una hipoteca francesa de 50 años a 60 años y no compensa.

El numero 100 años no es relevante, podria ser 90 , 200 o infinito, para el caso es lo mismo. Es como aqui en españa las concesiones a 50 o 100 años de las plazas de garage subterráneo: una forma de evitar la venta, y asegurarse de que la propiedad vuelve al estado.

kukygirl dijo:
Creo que este tipo de hipotecas no es ninguna solución, solo agrava más el problema, pero de los 50 años de plazo máximo que hay ahora, hasta los 90 como en Japón, aun hay tiempo para seguir inflando la burbuja, porque al fin y al cabo, estamos en un pais que crece en gran parte gracias al tocho (y todo lo que le rodea...) aunque no sea un crecimiento sostenible... pero un gobierno prefiero un crecimiento no sostenible que tener en su historia política una recesión....
Yo a lo que me refiero es que de esta manera la cosa puede alargarse hasta dentro de mucho tiempo,, y yo soy joven, aun puedo esperar pero un apersona de 30 años, que busca ya independizarse.. no puede esperar 10 o 15 años a que las cosas vuelvan a su lugar.
La solución para la persona de 30 años se llama ALQUILER. Y lo de elevar el plazo de 50 a 90 estamos en las mismas. ¡Haz el calculo y veras que la cuota mensual no baja practicamente nada de 50 a 90 o a 200 años! la de 90 años era heredable y solo interes.

En cualquier caso el limite de 50 años no se va a superar por la heredabilidad. ¿Has oido hablar del seguro de vida obligatorio? Si sacan un producto heredable, ya no estariamos hablando de lo mismo.
kukygirl dijo:
A Diver:
No estoy segura de si la Administración se lo queda o no, el profesor hablaba de que la administracion de alguna manera lo redistribuia de nuevo hacia la sociedad.
A Turl y Trebor:
POr lo que yo puedo entender, o creo que el profesor quiso decir, es que tu se lo dejabas el piso y lo que quedara de hipoteca a tus herederos, ellos si querían lo aceptaban y si no supongo que era lo que decía de que se lo qudaba la adminsitraccion y ella misma lo vendía.. (por lo que puede entender)
Y por último a Franchute:
No se en que años trabajaste tu en Suiza, en todo caso el hablaba de los años 70.
Creo que con la explicación de antes ya deberia estar todo aclarado. Ves que has tocado un punto sensible ;) En el fondo el que mejor lo expresó fue bubble bobble que ha dicho lo mismo que yo en una frase en la primera respuesta. :D
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Yo sí he leido en muchísimos sitios que en Suiza existen o existían este tipo de hipotecas. Basta hacer una búsqueda en Google y salen muchos artículos mencionándolo.

Respecto al término hipoteca, llamalo como quieras. Un préstamo de solo intereses en el que se pone la casa como garantia, yo creo que también se llama hipoteca. Pero independientemente de eso, creo que eso es ya entrar en tecnicismos que no aportan nada.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Especulador_inmobiliario dijo:
Yo sí he leido en muchísimos sitios que en Suiza existen o existían este tipo de hipotecas. Basta hacer una búsqueda en Google y salen muchos artículos mencionándolo.

Respecto al término hipoteca, llamalo como quieras. Un préstamo de solo intereses en el que se pone la casa como garantia, yo creo que también se llama hipoteca. Pero independientemente de eso, creo que eso es ya entrar en tecnicismos que no aportan nada.
Interesante... Hace tiempo hicimos un estudio de la situacion actual y se llego a la conclusion que actualmente no se ofrecian estas hipotecas. Tenemos bastantes datos para creernos que en Japon existieron en este tipo de hipotecas y no sirvieron para evitar la explosion de la burbuja inmobiliaria y financiera. Si este tipo de hipotecas fueron populares en algun momento, dejaron de serlo por algun motivo. Y si los lumbreras de los banqueros españoles se les da por recuperarlas, entonces si que estare seguro de que no tienen ni idea y que nos vamos a pique.
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Especulador_inmobiliario dijo:
Yo sí he leido en muchísimos sitios que en Suiza existen o existían este tipo de hipotecas. Basta hacer una búsqueda en Google y salen muchos artículos mencionándolo.

Respecto al término hipoteca, llamalo como quieras. Un préstamo de solo intereses en el que se pone la casa como garantia, yo creo que también se llama hipoteca. Pero independientemente de eso, creo que eso es ya entrar en tecnicismos que no aportan nada.
Hola,

Conozco el caso de Suiza de primerísima mano. Y te puedo asegurar que esas hipotecas "a cien años" ni existen, ni han existido. Lo normal es pagar una casa en 25 años. Y la mayoría de la gente no compra, porque no quieren estar "endeudados" ("verschuldet", una palabra con connotaciones muy peyorativas).

Saludos
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
emfo dijo:
Hola,

Conozco el caso de Suiza de primerísima mano. Y te puedo asegurar que esas hipotecas "a cien años" ni existen, ni han existido. Lo normal es pagar una casa en 25 años. Y la mayoría de la gente no compra, porque no quieren estar "endeudados" ("verschuldet", una palabra con connotaciones muy peyorativas).

Saludos
Yo tengo primos en Suiza, y les podría preguntar. Lo que pasa es que no llamo nunca, y llamar para eso me da un poco de corte... :) Soy un descastado, y eso no haría sino confirmarlo más.

Es increíble la perra que tiene la gente con lo de las hipotecas a 100 años. Hasta ahora, nadie ha dado un sólo dato fiable. Yo creo que, al menos hoy en día, no existen. Vamos, casi pondría la mano en el fuego. De existir, y con internet a mano, no debería ser difícil encontrar varios ejemplos. Pero bueno, supongamos que existen. ¿Y qué? ¿Lograron en Japón, de haber existido, evitar la explosión de la burbuja? No ¿A partir de los 50 años suponen un cambio definitivo en la cuota? No ¿Es lógico que una persona se hipoteque por 100 años? No ¿Lo vamos a ver en este país? Lo dudo muy mucho.