sobre el karazter zikliko del euribor

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
aprobechando un grafiko ke a posteado un konpañero del foro sobre la eboluzion del euribor y en alusion a los komentarios de otros sobre el karazter zikliko del menzionado indize, ziertamente todos estamos de akuerdo en ke son inebitables estas ondulaziones ziklikas.

el problema aki es ke la jente se a endeudado en un periodo anormalmente bajo del indize, en unos nibeles istérikamente (digo istorikamente) bajos, ke probablemente no se buelban a repetir en la bida de la ipoteka (o si, pero desde luego ke no sera la normalidad ni mucho menos).

de ahi ke alla mucha jente metida en un buen lio. ay ke kontar kon ke el euribor sube y baja, pero aun mas ay ke kontar kon ke el endeudamiento se a produzido en un momento en ke los intereses eran ESZEPZIONALMENTE bajos.

kien no konsiderara esta zirkustanzia esta en un buen lio, ¿no kreeis?
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Jeta dijo:
de ahi ke alla mucha jente metida en un buen lio. ay ke kontar kon ke el euribor sube y baja, pero aun mas ay ke kontar kon ke el endeudamiento se a produzido en un momento en ke los intereses eran ESZEPZIONALMENTE bajos.

kien no konsiderara esta zirkustanzia esta en un buen lio, ¿no kreeis?
Pozzi.
Peroesqueademas, estaban ya al límite, así que ahora no pueden pasarse a fijo porque no pueden pagarlo... ni refinanciar.
 

Hurban

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
107
Reputación
2
the lho podhira hesplikhar, phero haljihen mhe a khamviado lhas teclhas de zithio.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
pozipokcuandozubaneluriborastalonibelenormaleslasbanhapasarcanutas,poraversemetidoalmaximoenunperiododeminimosystoricosynoaverprebistolacosa.
 

Pepeillo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
89
Reputación
0
Hola!:

Aparte de eso, los dos años y medio con el euribor al 2% lo que también ha generado es el "lanzamiento" estratosferico de los precios de la vivienda, en otras palabras, se ha juntado el hambre con las ganas de comer.

Efectivamente, los que han firmado hipotecas al final de esos dos años y medio lo llevan claro, no solo por el endeudamiento excesivo, sino por los aumentos de cuota ahora que el ciclo sube.

Saludos.

PD. Tu costumbre de escribir "raro" hace muy dificil leerte, no obstante el fondo detras de la forma me cae bien.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.821
Reputación
63.270
Como se ponga el euribor a niveles del 2000 más de uno las va a pasar canutas .... (y no es algo muy descabellado)
 
Última edición:

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
Interés real negativo

El euribor viene dado por el tipo de interés fijado por el BCE de tal forma que siempre euribor siempre es algo superior al tipo de interés. Ahora bien tanto como al euribor como al tipo de interés habría que restarle el IPC. Es decir, lo que suben los precios, o lo que es lo mismo, lo que mengua el dinero:
Interés Real = Interés Oficial - IPC​
¿Y qué pasa? Pues que el IPC en Ejpaña ha estado bastante por encima del Interés Oficial generando un Interés Real Negativo, que lo que quiere decir es que salía rentable endeudarse. Pero, en estos momentos, esto está cambiando, ya que el tipo de interés o más concretamente en Euribor está a nivel del IPC y seguirá subiendo, con lo cual deja de ser rentable endeudarse.
En cuanto a que la gente se ha endeudado cuando el tipo de interés está anormalmente bajo, pues básicamente...
El banco/caja que se suponía que era su amigo se la ha metio doblá :mad:​
Porque lo lógico es que en una situación de tipos anormalmente bajos, estos solo pueden subir, es tener un tipo fijo porque así te cubres de las posibles subidas y lo inverso cuando los tipos estan anormalmente bajos, solo pueden bajar.
Creo que en el foro salió alguna vez la frase típica de Pepit@ de...
"Me dijo el del banco que el Euribor no va a subir" :D
Hagan sus apuestas señores, la banca siempre gana :D
 

dds-4

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
108
Reputación
0
¿Soy el único que piensa que lo que escribe este hombre es ilegible? ¿Es mucho pedir que escriba lo mejor que sepa (que me consta que es mucho)?
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
!Ahhhhhhhhhhhhhh¡
>> 47 << , que tiempos aquellos de 1981, en EEUU, que te daban un 18,5% por una simple cuenta corriente, eso si era fomentar el ahorro,hombre.

No, lo del ladrillo de ahora vaya timo.

Por cierto Jeta, tu no les hagas caso que la:

K,del teclado ,esta para usarla hombre y no de pega, que hay que amortizarla. :D

Además tened cuidado que yo le he visto escribir un post impoluto, claro que sabe escribir que te cagas me Konsta. :D .

Un saludo Jeta.
 
Última edición:

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.541
Reputación
70.690
Nuestro compañero Jeta se expresa de frutamadre, de makarra tiene poco.
Si me dijeran que entre Jeta y Tochovista sólo uno de ellos posee información privilegiada, me decantaría por el primero. Juega al despiste :)
 
Última edición:

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
Pavement dijo:
Nuestro compañero Jeta se expresa de frutamadre, de makarra tiene poco.
Si me dijeran que entre Jeta y Tochovista sólo uno de ellos posee información privilegiada, me decantaría por el primero.
pues a mi me parece que habla como Kenny, si quereis traducir sus textos solo teneis que ir a esta web :p

http://www.namesuppressed.com/kenny/
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Y que difícil es imaginarse que un pico así se repetirá en los próximos 30 años!! (sobre todo si eres un pepito)
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
Pavement dijo:
Nuestro compañero Jeta se expresa de frutamadre, de makarra tiene poco.
Si me dijeran que entre Jeta y Tochovista sólo uno de ellos posee información privilegiada, me decantaría por el primero. Juega al despiste :)
Yo os digo: inbertiz en farlopa. tengo fuentes zerkanas ke me informan de una alta rebalorizazion de este bien perezedero. no se si el Tocho komparte esta rekomendazion.

en kuanto a los grafikos, interesantisimos, oye. grazias a todos por buestras aportaziones.