Experimento vendo piso.

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
Bueno amigos llego la hora de probar si es verdad lo de los precios de pisos en primera persona.

Mi familia vende un piso, Madrid noroeste , 85 mt constr, 77 mt util, 4 hab, hay que hacer reforma completa , sin ascensor , finca de 35 años. metro al lado, luminoso etc... vamos que arreglado queda un pisazo.

Precio de salida 45.000.000, 270.000 euros. el precio es mas o menos lo que hay en la zona, segun resto de anuncios.

Ahora es una herencia y piensan ir bajando de mes en mes ,si no consiguen venderlo.

El anuncio esta puesto desde el 5/9/2006.

Veremos en que acaba esto, y os dara un indice de si hay burbuja o no.

Yo no me puedo meter mucho en precios y tal, (cosas de familia), pero si puedo seguirlo muy de cerca.

Os mantendre informados.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
¿4 habitaciones+salón, o 4 habitaciones, salón incluido?
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
Pisos

haber no nos liemos, son 4 habitaciones , mas salon, mas cocina, mas baño pequeño, mas 2 terrazas, mas hall. Exacatamente en Valdezarza al lado del metro para que os hagais una idea.

Esto ira lento.
 

Alexpastor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
15
Reputación
0
vale....corresponde al precio actual de la zona - ahora a ver

por la Zona anda el precio por 3500€ m2, aunque en Fotocasa te dicen 5000 por Moncloa Aravaca - que no se donde lo han visto o mejor dicho quien lo paga. En tu familia han puesto precio de mercado - manten nos informados como va....
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
Deja-vu

Pues este post me suena mucho como si se hubiese hecho algo así antes en el foro :confused:
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
jorobar, lo que pensaba entonces...
¿Cómo cachopo se pueden meter 4 habitaciones+salón+cocina+baño en 77 m2 útiles? Me gustaría ver el plano de la vivienda, a ver si coge en alguno de los dormitorios algo más que la cama... Sólo haría flta además que tuviera un largo pasillo y recibidor... :rolleyes: Ah, no, ya leo que tiene hall.

En fin, y además lo de que tiene 85 m2 construidos y 77 m2 útiles, como que es imposible. Y si además, tiene dos terrazas, supongo que los tabiques serán de papel...

Como ejemplo decir: el piso en el que vivo tiene 81 u 82 m2 construidos, sin pasillo, con una terraza de unos 5 m2, y la superficie útil que queda es de unos 68 m2..., así que de cualquier manera es IMPOSIBLE que 85 m2 construidos se queden en 77 útiles, pero vamos, aunque no tuviese terrazas...

Edito: aclaro que me refiero al caso que nos dices. Si fuera un esacio totalmente diáfano, sí que podría ser.
 
Última edición:

Pepeillo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
89
Reputación
0
Ajuste de precio.

Hola!:

memento_ser dijo:
...y piensan ir bajando de mes en mes ,si no consiguen venderlo.
Una buena idea sería ir ajustando el precio en función de la evolución del euribor. Quiero decir: para el precio de salida que has pensado calcula una hipoteca tipo, por ejemplo a 25 años con un diferecial determinado, y el valor del euribor del mes de Agosto. Esto te dará una cuota determinada, la que sea, y en función de esa cuota el piso tendrá un número determinado de potenciales compradores.
La cosa es que, según suba el euribor, cuando quieras reajustar el precio, calcules un precio total tal que, con el mismo tipo de hipoteca que al principio has calculado, te de la misma cuota, para seguir llegando al mismo número de potenciales compradores.

En otras palabras, calcular el precio de venta, en función del valor del euribor de cada mes, para mantener fija la cuota.

Es solo una idea... ;)

Saludos.
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Darok dijo:
Pues este post me suena mucho como si se hubiese hecho algo así antes en el foro :confused:
Si, lo hizo un tal "luif".

...Y vendió el piso en un día. :rolleyes:

La peña 36 meses de media para vender, y un forero de aquí lo vende en un día. Con dos narices.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Darok dijo:
Pues este post me suena mucho como si se hubiese hecho algo así antes en el foro :confused:
si que se hizo. Al día y medio vino el tio diciendo que ya lo había vendido, que no se lo esperaba, etc,etc
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
bumbum

A ver BUMBUM tranquilo , esto es aproximado. no seas mas papista que el PAPA, simplemente quiero informar , nada mas no explicar si son paredes de papel o imposible las dimensiones solo es para que te hagas una idea.
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
bajada

Tienen pensado bajar de mes en mes.
Que el piso no es mio y no me puedo meter por medio.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
memento_ser dijo:
A ver BUMBUM tranquilo , esto es aproximado. no seas mas papista que el PAPA, simplemente quiero informar , nada mas no explicar si son paredes de papel o imposible las dimensiones solo es para que te hagas una idea.
Ya, memento, si yo no quiero dar a entender que quieras mentir. Sólo quería hacer un par de apreciaciones sobre lo que ponías, q es de todas maneras imposible en cuanto a superficie, e increible (entendiendo como increible algo totalmente ilógico) en cuanto a distribución.
Por lo demás, sí, es interesante el seguimiento que propones. Se agradecen ejemplos prácticos.
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
Un grano no hace granero...

Personalmente, me da igual que consigas vender el piso en 1 día o en 40 años. Siento decirlo, pero no creo que lo que suceda en un caso particular vaya a formar una tendencia. Mejor cuando tengas 15000 amigos o familiares que vendan sus pisos y tengamos la media de tiempo que han tardado en vender me cuentas. Claro que para ese momento quizá hayan pasado varios meses y el resultado se pueda comprobar por otros medios.

De todas maneras gracias por el intento.