El Porcentaje mas de 40%?

Alexpastor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
15
Reputación
0
Estimados Forer@s,
cual creeis que va ser el porcentaje de bajada en Zonas regulares y zonas privilegiadas. Me gustaria saber que opiniones hay en el Foro.
Cuando mas fundada la informacion mejor...Y empiezo con bajadas hasta 40% posible basado en la desproporcion entre el crecimiento del IPC en los ultimos 9 años y la subida de la vivienda. La vivienda ha subido mas que un 70% mas que el IPC desde el 1997. Quitamos el factor que la gente tiene una tendencia de comprar vivienda como pueda en España digamos una sobrevaloracion de 30% es justificada. Se queda en 40% que va a bajar.....
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
yo apuesto por una caida del 30% al 50%
 

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
1.965
Reputación
2.844
Yo apuesto que la bajada se va a notar más en las grandes ciudades que en ciudades o pueblos con menos de 100.000 habitantes.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Todo aquello que se salga del patron de entre 500 y 1000 € al més de hipoteca, pues batacazo que te crió. Las zonas con viviendas grandes... batacazo que crió. Las zonas de lujo porque son centricas... batacazo que te crió. etc.

Esta es la primera fase del reajuste, la de los vendedores obligados por la terca realidad.

Luego viene la segunda fase, la del contagio.... ¿pero, ud se cree que voy a pagar tanto por este zulo, si tal adosado en el centro me cuesta casi lo mismo?, amos hombre.. etc.

Esto en las grandes ciudades, luego vendrá el batacazo por contagio de las pequeñas, etc.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.553
Reputación
9.243
Las mayores bajadas se darán:

a) En los barrios más caros de las grandes ciudades (Eixample, Salamanca, Chamberí...)

b) En ciudades dormitorio y barrios marginales sobrevalorados (Móstoles, Terrassa...)

Las menores bajadas:

1-En zonas de clase media y media-baja de ciudades normales.

2-En áreas rurales y comunidades donde los precios no han subido tanto.

Por supuesto habrá numerosas excepciones. Yo sé de barrios de mi ciudad, nuevecitos (Parque Almunia o el barrio fantasma de los pasapiseros) pero en el quinto pino y rodeados de otros marginales que se van a dar un batacazo increíble.
 

amadeus

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
discrepo Yo

Hola Yo

Perdona pero no entiendo el porqué de bajadas drásticas en barrios "top". ¿no se supone que en ellos viven los menos sensibles a estas subidas de tipos? (vamos, que se la pela o en todo caso les viene de perlas para meter sus abundantes ahorros aparte de sus formidables viviendas ya pagadas)

Yo apuesto por nuevas zonas "top" por llamarlas así, pobladas por jóvenes de buena renta o protegidos por padres...pero pelín ambiciosos (letras de 1500 euros con euribor al 2,1%)...que un buen día descubren los conceptos "BCE" y "Trichet" y deciden cambiarse a barrios normales.

Después barrios normales con precios actuales "más ridículos aún" ....y así hasta incluso ciudades dormitorio o capitales de provincia, es decir, una extensión de la demanda hacia zonas más baratas (en donde intuyo la sobreoferta puede ser mayor (Seseña y esas cosas))....bajando precios en zonas más caras, pero siempre fuera de las zonas clásicas, como dije antes, pobladas por gente "poco o nada vulnerable al paro-petróleo-letradepiso" como el madrileño barrio de Salamanca, o un Pedralbes-Bonanova en Barcelona...

Os ruego me rebatáis estas teorías, a ser posible con datos (históricos, caso de la crisis del 93, o actuales)

Gracias...y enhorabuena por "nuestros" nuevos 3 puntos básicos de hoy
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
Según el siguiente gráfico del la evolucion americana en el precio de la vivienda (descontando inflación), que ya se puso en su dia

para que las cosas vuelvan a la normalidad (históricamente, antes o despues siempre vuelven, como demuestra el propio grafico), la vivienda tendría que caer cerca de un 50%.
Por ello, teniendo en cuenta que nuestra burbuja es mas subida de peso y nuestra economia tiene menos recursos de reemplazo para cuando se acabe la euforia constructora, creo que no es demasiado exagerado pensar en, al menos, un 50% para que la vivienda toque suelo.
 
Última edición:

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Alguien recuerda en que hilo se posteo un estudio con graficas similares para varios paises (incluido el nuestro)? Creo que era un word...
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Creo que dar valores sin fechas es un poco absurdo, decir que caera un 40% din especificar en cuanto tiempo pierde la gracia porque no es lo mismo un 40 en 2 años que en 10.

En cualquier caso yo creo que las que mas bajaran seran las que mas artificialmente han subido.

Bajaran las grandes ciudades y apenas las medianas y pequeñas, incluso seguira subiendo en algunas.

Yo apuesto por un 5-10% un primer año para tener un total de un 25-30 en 3 años o asi, aunque habra que ver como evoluciona el euribor.
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
La historia es que no se deja de construir. Si ahora tenemos 3.000.000 de pisos vacíos dentro de nada tenemos 5.000.000.
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Pero la cuestion es si es un problema tener las casas vacias o cuento tiempo aguantaran asi.

Ahora mismo un constructor paga toda la promocion y obtiene beneficios vendiendo un 40% de la misma. Eso es mucho margen.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
galleta dijo:
La historia es que no se deja de construir. Si ahora tenemos 3.000.000 de pisos vacíos dentro de nada tenemos 5.000.000.
Hasta que de repente el país se despierte y se de cuenta.. "Caramba, si tenemos 5 millones de pisos que no valen para nada!!!" y desde ese momento los pisos no valdrán una hez. :)
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Yo. dijo:
b) En ciudades dormitorio y barrios marginales sobrevalorados (Móstoles, Terrassa...)
.
Hombre, Terrassa, con más de 200.000 habitantes, ciudad industrial (ahora menos, se ha ido transformando en ciudad tochil), no creo que entre ni en ciudad dormitorio ni en barrio marginal. ;)
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
el primer batacazo, será en pisos de hace 30 años por los que piden burradas ,esos 4º o 5º sin ascensos vamos.

después construcciones nuevas que el constructor/promotor no de vendido todas las viviendas.

y después el resto.

es más yo creo que las de lujo serán las últimas en caer.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Yo creo que las primeras en bajar son las nuevas promociones de grandes constructoras.

Las últimas en bajar serán las viejas de especuladorzuchos mayores, de esos que no se enterarán del fin del negocio hasta que lleven meses diciéndolo en el telediario. Y muchos pasapiseros sin luces que se creían que esto iba a durar eternamente se van a quedar peor de como estaban antes de que empezara todo. :)