Mi tio director de banco me amargao

MatiasPrat

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
60
Reputación
1
Hola a todos,soy burbujista habitual de "solo lectura"
Bueno al grano
Hoy salio el tema vivienda en mi familia(bueno kiza yo puse algo de carne en el asador pa k saliese jeje)
Mi tio director regional de banco ingles(no doy mas datos)comienzo acercamiento pa ver k sabe, me confirma k se reduce el numero de hipotecas, yo k tengo buenos conocimientos despues de pasar unos meses leyendo el foro,empiezo a soltar que si el euribor,trichet tipos y demas artilleria pesada, pero me suelta k eso al final da igual, k lo ultimok deja d e pagar el españolito es la hipoteca k hay k comprar y lo tenemos impreso en la educacion(me comenta k en el resto de europa no es asi,cosa k bueno el resto de la familia le parecio raro)

Sin mas me expone con bastante claridad( k pa eso el cherif del banco), k el k suban los tipos y baje un poco la demanda, es normal y CICLICO y que a medio plazo contrataremos la hipoteca a 80 o 100 añoss, es deicr heredables, como que viniendo de alguien que sabe bastante del tema me parecio grave y me quede sin palabras

Bueno el resto d ela familia,nuncabajistas totales,no razonaban,me dicen k si cuando ellos pagaron era al 18% y blablablabal...., k si alquilar es tirar el dinero...
Q nunca han bajao los pisos, les digo k si, mi tiolo reconoce pero pone cara de duda
Total k acabe pensando si sois todos los foreros unos cazurros(me creo yo k no pues muchos tenemos formacion universitaria), k al final voy a tener k pasar por el puñetero aro, y jorobarme ahora a 30 años o esperar 5 años y k lo k se cueza sea la hipoteca a 100 jeje,

Otra razon k me dio es no gusta vivir por encima de lo k podemos y gracia sa estas hipotecas podemos disfrutar de gastar pasta a tutiplen...



De todas formas les solte la perlita k en unos meses cae una crisis, y si de veras la hay mi credibilidad (que tras años de borracheras y demas juergas) esta un poco baja, aumentara unos cuantos puntos jeje

Salu2 a todos
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.397
Yo creo que el nuncabajismo se defiende normalmente desde posiciones en las que se es propietario y verían como una afrenta personal el que sus bienes bajaran. Sobre todo si se es propietario hipotecado.

Y lo comprendo, pq de encontrarme en su situación y llegar a ver que la mayor inversión de tu vida pierde valor, es como para darse de cabezazos.
¿Os imaginais que pagais por un piso 300.000 euros y como quien dice pasado mañana venga el vecino y te enteres que a él le ha costado el mismo 200.00? Eso te debe de poner de una mala ostra...uff
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
MatiasPrat dijo:
Sin mas me expone con bastante claridad( k pa eso el cherif del banco), k el k suban los tipos y baje un poco la demanda, es normal y CICLICO y que a medio plazo contrataremos la hipoteca a 80 o 100 añoss, es deicr heredables, como que viniendo de alguien que sabe bastante del tema me parecio grave y me quede sin palabras.

Salu2 a todos
Oh si, que gran idea, hipotecas a 100 años heredables, como no se le habia ocurrido antes a nadie??? Oh espera... Resulta que al final el mito no era tal y los bancos japoneses ya lo implementaron. Claro que los banqueros nipones deben ser iluso, porque con tan genial hipoteca no consiguieron evitar que muchos de sus bancos se fuesen a la bancarrota y que la burbuja estallase, reduciendo el precio de las viviendas en un 50% y provocando una crisis economica que duro decada y media. Pero bueno, suerte que aqui en España contamos con gente que realmente sabe lo que hace, como tu tio-director-regional-de-banco-ingles que sin duda sabra triunfar alli donde los nipones (que nos superan en casi 10 puntos de coeficiente intelectual medio) fracasaron. Porque nuestra burbuja "is different"
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
otra vez con lo de las hipotecas a 80 o 100 años. De pasar una hipoteca de 300.000€ de 150 años a 300 años, la cuota sólo baja 1€ al mes. Si de verdad hubieras estado tantos meses leyendo el fondo podrías haberle tirado ese argumento al suelo. El otro de que lo último que se deja de pagar es la hipoteca, pues le podías haber dicho lo de que baja el consumo, crisis, etc,etc.
No tengo nada más que decir
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Lo que dice tu tío sobre los ciclos es cierto pero este ciclo en el que estamos inmersos es bastante nuevo, no tenemos precedentes y se llama Euro.

El problema es que los tipos están demasiado bajos para la inflacción que tenemos. Durante mucho tiempo el interes relativo era negativo, el dinero ha sido gratis, preguntale a tu tío cuando recuerda el que haya habido un ciclo asi.

Jamás ha habido un ciclo como este. Con el dinero tan barato, con tanta demanda, y con tantas plusvalías. Es un ciclo alcista inusual, como igual de inusual va a ser el ciclo que se nos aproxima. Igual de inusual, pero igual de simétrico. :)
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.397
Sí, como decís es preocupante que a alguien que haya leido este foro le puedan hacer dudar los argumentos nuncabajistas más simples.
Sin acritud.
 

MatiasPrat

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
60
Reputación
1
El_Presi dijo:
otra vez con lo de las hipotecas a 80 o 100 años. De pasar una hipoteca de 300.000€ de 150 años a 300 años, la cuota sólo baja 1€ al mes. Si de verdad hubieras estado tantos meses leyendo el fondo podrías haberle tirado ese argumento al suelo. El otro de que lo último que se deja de pagar es la hipoteca, pues le podías haber dicho lo de que baja el consumo, crisis, etc,etc.
No tengo nada más que decir
Bien,en cuanto se os pone en envidencia, no sois mejores k los nuncabajistas...y lo sabeis, sin acritud...
En fin, me expuso que igual con 180.000 euros es ridicula la direfencia, pero con mas dinero no es tan ridicula.

en cuanto a dudar de los argumentos nuncabajistas mas simplescomo dice el bumbum,bien ellos nos pueden exponer miles de argumentos mas aunke sea solo por edad

Tambien me confirmo k subira algo el paro, pero tampoco tanto.
Por cierto el banco este no da hipotecas sin mas,cumple a raja tabla el 30-35% dice k si no se cumple con esto, no conceden nada, k ellos no son una caja...no digo el nombre

Luego tb me comento k la vida va cambiando, que ahora puedes fundir 200 napos en salir al mes y luego dejas de salir, o pillas un curro mejor,..k al principio no amirtizas ,luego esto empieza a cambiar etc...

En cuanto a lo de k sepa o no triunfar donde no llegaron los nipones..los japoneses se aogan eun vaso de agua...;)

Sinceramente yo creo a mi pesar k no subira mas, pero bajar...poco ni de lejos lo k os pensais...ojala fuese verdad,aun asi yo seguire en mis 13 y de alkiler ahorrando por si acaso(tp tengo otra opcion jeje)
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
Pues lo que han dicho muchos....si tu tio te dijo eso de las hipotecas a 80 años mucha idea no tiene que tener....porque haciendo la prueba en cualquier simulador se ve que alargar la hipoteca a partir de los cincuenta años no merece la pena...y supongo que el tendra a mano algun simulador, y solo por curiosidad...vamos digo yo...

Y sin animo de menospreciar a tu tio, eh?, pero con directores de banco asi....así va el pais!!!... :rolleyes:
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.397
No, MatiasPrat. No te lo tomes demasiado mal, pero creo que lo de alargar las hipotecas más allá de 50 años ya se ha dicho y sobre todo demostrado por activa y por pasiva (como decía aquel), que es una estupidez. Y es que además es algo sumamente fácil de comprobar: únicamente hay que coger una calculadora de hipotecas, poner los datos, y comprobarlo. Y lo mismo da que sea un préstamo de 100.000 que de un millón. A partir de 50 años lo que baja una cuota es prácticamente poco apreciable. Pero lo que más nos ha "extrañado", por lo menos en mi caso, que tu tío, todo un director de banco, aún no lo sepa. Yo no consultaría con él mis futuras inversiones... :rolleyes:
Eso no es algo opinable, es así, simplemente.
Sobre lo demás, lo que te dijo El_Presi...
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
MatiasPrat dijo:
Bien,en cuanto se os pone en envidencia, no sois mejores k los nuncabajistas...y lo sabeis, sin acritud...
En fin, me expuso que igual con 180.000 euros es ridicula la direfencia, pero con mas dinero no es tan ridicula.
Las cuotas son tan altas como ridiculas, haz tu mismo los calculos.

MatiasPrat dijo:
en cuanto a dudar de los argumentos nuncabajistas mas simplescomo dice el bumbum,bien ellos nos pueden exponer miles de argumentos mas aunke sea solo por edad
Aqui se han debatido todos los aximas nuncabajistas, con mejor o peor suerte ... y la edad no da la inteligencia ni la clarividencia.

MatiasPrat dijo:
Tambien me confirmo k subira algo el paro, pero tampoco tanto.
No es Rapel, solo es su opinión, tan valida como cualquier otra.

MatiasPrat dijo:
Por cierto el banco este no da hipotecas sin mas,cumple a raja tabla el 30-35% dice k si no se cumple con esto, no conceden nada, k ellos no son una caja...no digo el nombre
Entonces me temo que hoy por hoy conceden 4 hipotecas al año.

MatiasPrat dijo:
Luego tb me comento k la vida va cambiando, que ahora puedes fundir 200 napos en salir al mes y luego dejas de salir, o pillas un curro mejor,..k al principio no amirtizas ,luego esto empieza a cambiar etc...
¿Luego? ¿A los 15-20 años? Eso de luego empieza a cambiar era hace mucho tiempo.

MatiasPrat dijo:
En cuanto a lo de k sepa o no triunfar donde no llegaron los nipones..los japoneses se aogan eun vaso de agua...;)
Cuando te quedas atrapado en un vivienda minuscula de 50m2 que no puedes vender si no es perdiendo el 50% de su valor que AUN le debes al banco, da igual si eres Nipon o de Madagascar.

MatiasPrat dijo:
Sinceramente yo creo a mi pesar k no subira mas, pero bajar...poco ni de lejos lo k os pensais...ojala fuese verdad,aun asi yo seguire en mis 13 y de alkiler ahorrando por si acaso(tp tengo otra opcion jeje)
Tu opinion como cualquier otra, otros opinamos que ya ha bajado la vivienda pero que dista muchisimo de valer la pena.
 
Última edición:
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
otra vez con lo de las hipotecas a 80 o 100 años. De pasar una hipoteca de 300.000€ de 150 años a 300 años, la cuota sólo baja 1€ al mes. Si de verdad hubieras estado tantos meses leyendo el fondo podrías haberle tirado ese argumento al suelo
No hacen falta creditos a 100 años porque los prestamos de "solo intereses", que son más o menos lo mismo, ya los están ofreciendo, y más bajo que esa cuota no se puede. Por tanto no se trata de poner 150 ó 300 años que da igual, sino de bajar la cuota lo máximo posible, y eso ya está ahí.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.397
Especulador_inmobiliario dijo:
No hacen falta creditos a 100 años porque los prestamos de "solo intereses", que son más o menos lo mismo, ya los están ofreciendo, y más bajo que esa cuota no se puede. Por tanto no se trata de poner 150 ó 300 años que da igual, sino de bajar la cuota lo máximo posible, y eso ya está ahí.
Por curiosidad, ¿qué entidades condeden eso?
 

MatiasPrat

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
60
Reputación
1
Bubble Bobble dijo:
Pues lo que han dicho muchos....si tu tio te dijo eso de las hipotecas a 80 años mucha idea no tiene que tener....porque haciendo la prueba en cualquier simulador se ve que alargar la hipoteca a partir de los cincuenta años no merece la pena...y supongo que el tendra a mano algun simulador, y solo por curiosidad...vamos digo yo...

Y sin animo de menospreciar a tu tio, eh?, pero con directores de banco asi....así va el pais!!!... :rolleyes:
Bueno es tu opinion,entiende k el a fuerza de saber aunke solo sea algo(y sin tener ni un solo contacto con construccion ni enchufes ni nada) a forjao un patrimonio k no creo k tu consigas nunca....
Por otro lado, como me comenta, es solo un ciclo, como acaba eso el no lo sabe, si sabe k no es momento de invertir en pisos..., pero k bajar no va a bajar,ni mucho menos >20%

K baja el consumo...k baje pero con la mentalidad de los españoles seguiremos con la jodida costumbre de comprar...

Ah y en cuanto a ahorrar...en mi caso mi alquiler es 450 pavos al mes, sin grandes esfuerzos entre mi novia y yo, ahorramos unos 10000 al año,sin privarnos de nada, pero ese dinero sin arriesgarlo en algo,k shishi acemos con el ???
ningun banco nos da un 4% nii un 5% si fuese asi...no me importanria estar de alquiler y dentro de 10 años comprar....

Por cierto de vez en cuando alguien pregunta donde invertir, pero nadie da UNA RESPUESTA que sea unanime....
Alguna sugerencia de como/donde inveritr unos 10.000 anuales?
 

flush

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
49
Reputación
0
Creo que ni el mas cuerdo se cree esto de un director de banco. Nuevo truco para pillar hipotecas de los dudosos de ultima hora. Simplemente si plantean hipotecas a 80 y 100 de que sirve comprar si luego nunca va a ser tuya la propiedad, es un mero alquiler pero con casero perpetuo y con disponibilidad geográfica nula. Ademas eso se desmonta por si solo. Supongamos que eso se aplicase ¿a quien se la van a ceder al perro si no tienes descendientes?.

Semejantes tonterias y que vengan de un responsable de banca es para ir a la mañana siguiente y sacar el dinero de esa entidad.

Ademas creo que nos hemos fundido todo el dinero que nos ha prestado europa, y ahora veremos de que forma nos lo hacen devolver.
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
MatiasPrat dijo:
Bueno es tu opinion,entiende k el a fuerza de saber aunke solo sea algo(y sin tener ni un solo contacto con construccion ni enchufes ni nada) a forjao un patrimonio k no creo k tu consigas nunca....
Por otro lado, como me comenta, es solo un ciclo, como acaba eso el no lo sabe, si sabe k no es momento de invertir en pisos..., pero k bajar no va a bajar,ni mucho menos >20%

K baja el consumo...k baje pero con la mentalidad de los españoles seguiremos con la jodida costumbre de comprar...

Ah y en cuanto a ahorrar...en mi caso mi alquiler es 450 pavos al mes, sin grandes esfuerzos entre mi novia y yo, ahorramos unos 10000 al año,sin privarnos de nada, pero ese dinero sin arriesgarlo en algo,k shishi acemos con el ???
ningun banco nos da un 4% nii un 5% si fuese asi...no me importanria estar de alquiler y dentro de 10 años comprar....

Por cierto de vez en cuando alguien pregunta donde invertir, pero nadie da UNA RESPUESTA que sea unanime....
Alguna sugerencia de como/donde inveritr unos 10.000 anuales?
Inviértelos en pisos...total, que te aconseje tu tio director, si el se ha formado un buen patrimonio que ninguno vamos a tener, porque no puedes formartelo tu tambien? seguro que te aconseja bien ;)