No soy economista, pero...

sinpene

Madmaxista
Desde
9 Sep 2006
Mensajes
220
Reputación
242
Saludos a tod@s.

Sirva este primer post como presentación. Como bien dice el título del post, no soy economista, ni falta que me hace. En realidad soy un músico que acabó trabajando de ingeniero por circunstancias de la vida.

Llevo un par de días empapándome con toda la información que puedo en relación al precio de la vivienda en España y su posible evolución en un futuro más o menos cercano. Hay personas que insisten, de un modo poco racional a mi modo de ver, en que el ladrillo nunca bajará de precio. No voy a entrar aquí a debatir o rebatir los argumentos de los nuncabajistas (bonita palabra). Me interesa mucho más el aspecto ético de la situación.

Para evitar especulaciones acerca de mi situación, o de cuales pueden ser mis motivaciones para escribir este post:

  • Tengo 35 años, no tengo vivienda en propiedad, ni creo necesario tenerla. Vivo muy tranquilo en un piso de alquiler de unos 100m, en la zona metropolitana de Madrid, en mi barrio de toda la vida, a unos 45 minutos del trabajo.
  • El coste del alquiler supone un 21% de mis ingresos, incluida comunidad.
  • Ninguno de mis familiares ni amigos tiene problemas económicos derivados de la adquisición de una vivienda ni de ninguna otra circunstancia.

Tras esta pequeña introducción, me gustaría plantear algunas cuestiones y establecer algunos paralelismos que pueden enfurecer a más de uno, pero recordad que, como bien dice el título del post, no soy economista.