La responsabilidad de las entidades financieras

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
http://www.lasprovincias.es/valenci...sabilidad-entidades-financieras_20060910.html


"El Banco de España continuamente insta a las entidades bancarias a que sean responsables a la hora de conceder hipotecas. Y muchas asociaciones de consumidores le dan la razón. Acusan a los bancos de facilitar a los clientes el acceso a los préstamos hipotecarios sin tener en cuenta que el plazo de amortización alcance, incluso, los cincuenta años, y que, en caso de que suban los tipos de interés, no puedan hacer frente al pago de la deuda"
 

majnovista

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
257
Reputación
7
lavadoras jeuro-peseta.

Está claro que el pelotazo urbanístico e inmobiliario a servido de lavadora para vete tu a saber cuántas millonadas de dinero oscuro.
También me parece demasiado sospechosa esta "facilidad" de los bancos para conceder créditos en estos años de cambio de peseta a jeuros.
Que más de una tercera parte de los billetes de 500 jeuros de toda europa estén en la península, es un tema que creo que ya dijeron los de Hacienda que investigarían...
La banca lava más blanco. Resultados brillantes a todo tipo de temperaturas.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
El Banco de España , lleva con las manos atadas desde que salio el Euro y fija los tipos de Interes , ya no es más que una mera sucursal del BCE,lleva unos años predicando en el desierto.

En cierta conversación con un director de Sucursal del BBVA, le reproche hace un par de años que se estaban concediendo hipotecas de una forma bastante incongruente y alegre, a lo cual me respondio , que si ellos no entran en ese mercado de dar Hipotecas ,sin tener en cuenta las condicciones del Hipotecado, lo harían otros y perderian clientela.

Esta claro que se tenia que haber fijado un limite en la concesión de hipotecas como se hizo en UK y algún forero posteo por aqui.

Los Bancos son para mi unos sinverguenzas que han contribuido al hinchamiento de esta burbuja y de que manera.

No solo la concesión de hipotecas a la gente , si no las cantidad de hipotecas al promotor e incluso han formado sociedades promotoras con los mismos.

Están pringados hasta el cuello en esta hez y si esto revienta , nos arrastrarán a todos con su caida.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
UNTROLL dijo:
En cierta conversación con un director de Sucursal del BBVA, le reproche hace un par de años que se estaban concediendo hipotecas de una forma bastante incongruente y alegre, a lo cual me respondio , que si ellos no entran en ese mercado de dar Hipotecas ,sin tener en cuenta las condicciones del Hipotecado, lo harían otros y perderian clientela.
Lo mismo me dijo a mi una empleada de Cajarioja: si no se lo damos nosotros se lo dará el banco de entrente de la calle. Pero ellos son conscientes de que no deberían. Sólo les queda cruzar los dedos y que todas peten no sólo ellos.