"El turning point": el clavo ardiendo de la fe o en octubre aquí no pasa nada

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
Hola

Cuando la razón no nos sustenta sólo nos queda la fe.

Espero que toda la gente que está dando crédito a las predicciones de que el advenimiento del cataclismo inmobiliario se producirá en octubre, no lo esté haciendo en serio, sino con una fina ironía y un cachondeíto que cada vez me cuesta más detectar.

La burbuja no va a petar en octubre.

NO VA A PASAR NADA EN OCTUBRE.

Octubre suele ser un mes en que los inversores y especuladores en bolsa se ponen nerviosos, y lo máximo que va a pasar en lo que se refiere a economía será que los mercados financieros sufran meneos, turbulencias o reciban algún serio varapalo.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Que va hombre, como puedes ser tan inocente. :rolleyes:

En Octubre se abrirá el suelo bajo nuestros pies y los hipotecados arderán en el infierno de la deuda eterna, mientras los burbujistas serán llevados por ángeles al reino de los cielos donde tendrán hermosas villas con piscina individual por 10.000€, que como todos sabemos es en realidad es su precio justo.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
Bueno, yo creo que ya ha quedado claro cuales son las predicciones de los que apuntan que en octubre se llegará a un punto de inflexión. Quien espere más, o busque razones fuera de lo que algunos han predicho, para defenestrar a los que las han hecho o creen en ellas, simplemente errarán el tiro.
Yo personalmente creo que bien puede ser en octubre, pero como que me da igual vamos. Si no es en octubre, será en noviembre, diciembre, o tal vez mejor en enero, mes más propicio en que cíclicamente se da cuenta del despilfarro producido los meses anteriores.
 

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
En octubre pasará lo que ya está pasando, oficialización progresiva, lease noticias de el país, el periódico y el mundo de la semana pasada. Es posible que se de por fin la noticia en todas las tv con lo que la velocidad del cambio de mentalidad acelere significativamente, pero estas cosas llevan tiempo y nunca pueden atribuirse a un dia o mes en concreto.

Puede que se presenten malos resultados de paro, euribor, empresas constructoras y relacionadas además de prepuestos generales expansivos en cuanto a deuda pública, pero los que no atienden a razones seguirán sin atender a ellas.

La bajada será lenta y progresiva, hasta de aquí 5 o 6 años como poco no será un buen momento para comprar, por ahora alquiler, palomitas y paciencia. Puede que la oficilización definitiva (presi hablando en TV) se de en octubre, pero la cosa va para largo.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.362
Reputación
5.361
No tengo razones para pensar que sea en octubre el comienzo del reajuste. Es más, hay razones para pensar que el reajuste ya ha comenzado hace meses. La burbuja inmobiliaria es un tren tan largo que cuando caiga por el precipicio y el primer vagón se estrelle, en los vagones de cola tadavía habra gente pidiéndose alegremente una tapa de jamón de Jabugo y una copita de Rioja.

De todas formas, si no entiendo mal, la predicción de Tochovista no se refiere a una catclismo en concreto, sino a su oficialización.

Saludos.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Saint Germain dijo:
No tengo razones para pensar que sea en octubre el comienzo del reajuste. Es más, hay razones para pensar que el reajuste ya ha comenzado hace meses. La burbuja inmobiliaria es un tren tan largo que cuando caiga por el precipicio y el primer vagón se estrelle, en los vagones de cola tadavía habra gente pidiéndose alegremente una tapa de jamón de Jabugo y una copita de Rioja.

De todas formas, si no entiendo mal, la predicción de Tochovista no se refiere a una catclismo en concreto, sino a su oficialización.

Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, la burbuja se pinchó hace meses, tan sólo falta que se haga oficial y empiece a cundir el pánico entre pepitos, pasapiseros, y "coleccionistas" de viviendas.
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
ellison dijo:
NO VA A PASAR NADA EN OCTUBRE.
La cuestión es determinar qué podemos entender como "Pasar algo". Ya sea en octubre o el mes que se presente. Por ejemplo... si la noticia tan comentada por el foro que sacó el suplemento de El Mundo hace unos días hubiera aparecido en octubre, ¿ bastaría para decir ese mes "ahí tenéis el punto de inflexión" ?

Yo creo que no. Pienso que hasta que no oiga en un telediario o lea en un periódico que el precio de la vivienda interanual en el conjunto de españa sube menos de un 3% no veré ese punto de inflexión. Tal vez es un tanto estricto mi criterio, pero es por eso que no creo que octubre sea el mes señalado.
 

Gordon_Gekko

Madmaxista
Desde
9 Sep 2006
Mensajes
20
Reputación
0
En octubre tal vez no pase nada, pero será porque el Estado se hará cargo incrementando el gasto publico. Lo que si que va ha estar claro es que la cuesta de Enero va a ser muy dura.
Yo apuesto por que en el 2007 haya una gran desaceleración de la economia española.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Cuéntan diversos historiadores, que cuando estalló la guerra incivil del 36', muchos ciudadanos no se dieron cuenta hasta meses después; incluso algunos que se encontraban ubicados en zonas remotas del ámbito rural, apenas se enteraron.

La burbuja, se deshace bajo nuestros pies dia a dia desde hace ya bastante tiempo y la verdadera alarma vendrá, cuando el monto alcance proporciones preocupantes, que ya las ha comenzado a alcanzar.

No seamos agoreros ni fantásticos, porfavor! :p
 

Mercedes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
69
Reputación
1
Pues no estoy muy de acuerdo...

El notición saltará en el "aquí hay tomate"... ahora que la Pantoja ha puesto en venta sus "modestos aposentos"... se enterará toda paña de lo que lo tiene que rebajar y de lo que tarda en venderlo.... :D y luego vendrán con.. "a la vecina del 5º le ha pasao lo mizmito"

Saludos
 

El_Cuervo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
569
Reputación
836
ellison dijo:
Cuando la razón no nos sustenta sólo nos queda la fe.
NO VA A PASAR NADA EN OCTUBRE.
Ahhh, infieles, herejes todos !! (menos pasapisero ;) )

Os voy a contar una historia que me contaron a mí en clase de economía hace ya tiempo. (al que no le gusten las historias que deje de leer ahora)

Resulta que en un estado de USA, un dia un programa de radio dió la noticia en plan confidencial de que los precios de la gasolina iban a a subir la siguente semana de forma considerable.

La noticia era falsa, nadie habia anunciado nada y no habia razón para subir los precios.

Pero la gente que oyó el programa, fué en masa a las gasolineras a rellenar sus depósitos y a hacer acopio de combustible para calefacción "por si acaso". Total, si al final no acababa subiendo, no perdian nada. Pero la subida se terminaba materializando, ahorrarían mucho dinero.

Consecuencia: las gasolineras empezaron a llenarse. La gente que veía las gasolineras llenas y no había oído el programa preguntaba que pasaba , y viendo que todo el mundo hacia lo mismo, también se apuntaron a las colas de las gasolineras.

Cuando la mitad de las gasolineras estaban colpsadas, representantes del estado tuvieron que anunciar que no habia ninguna subida prevista, que colapsar las gasolineras era irracional, que la gente volviese a sus casas, ect.

Pero al final las leyes del mercado hicieron su efecto: la oferta era la misma, pero la demanda era muchísimo mayor, asi que para equilibrar las gasolineras tuvieron que subir el precio.

Entonces, la paradoja es : ¿quíen tenía razón, el programa de radio que pronosticó la subida y acertó, o el gobierno que dijo que no iba a haber subida y falló? El programa dió una noticia falsa mientras que el gobierno dió una noticia verdadera.

La historia viene a cuento de que en economía se hacen varias suposiciones de partida (por ejemplo. que todos buscan maximizar el beneficio...) y una de las suposiciones es considerar que todos los agentes son racionales. Y la historia es un ejemplo histórico de que no siempre es así.

Pero a lo que vamos es que la noticia de la subida, aun siendo falsa, llevaba en sí misma su propia verdad. Esto es: si un numero suficientemente alto de personas creen que el pinchazo sera en octubre, entonces el pinchazo será en octubre. Lamentablemente para que esto funcione la fecha tendría que haberse filtrado a medios de comunicacion masivos, cosa que no ha ocurrido suficientemente, pero...

... en fin, este post se merece la foto del burbujista talibán. :p
 

JMMM

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
71
Reputación
10
Pero que ilusos son algunos y que mala leche la de otros

Que ilusos sois amigos, creyendo que en Octubre va a quebrar la burbuja, y precisamente en Octubre, ni antes ni después. No hay ningún dato serio que indique que vaya a pasar nada de eso en Octubre.


Que mala leche la del tío ese que ha dciho que esto va a explotar en Octubre.

Algien le debería decir que está jugando con las espectativas de mucha gente que necesita meterse en una vivienda y acude a este foro como un medio de información paralelo, independiene y a ser posible objetivo.

Se puede comparar a este señor con el típico banquero que concede una hipoteca a una parejita de mileuristas, a sabiendas de que las van a pasar moradas. Osea, les está engañando.

He ido leyendo este foro durante 6 meses o mas, he participado en algunas ocasiones, y cada vez pierde calidad, seriedad, no se hacen plantemientos obejtivos ni razonados. En definitiva una pena.

Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.
 

revellin

Madmaxista
Desde
30 May 2006
Mensajes
126
Reputación
3
Lugar
Logroño
Falta poco

Sea en octubre o no la suerte ya esta echada.

La venta masiva de pisos a estrenar por parte de particulares y no inmobiliarias o constructores es sintoma de que algo no funciona.

El que existan aun pisos directos de constructor construidos desde hace meses sin vender tambien querra decir algo.

Ese algo es que todo puede irse a tomar por el trastero en cualquier momento.

- Vuelta al cole
- Navidades
- Cuesta de enero
- Euribor
- ....
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Sinceramente me da igual que sea en Octubre, Diciembre o Enero, lo que estoy seguro es que le queda poco y que en 2007 sera un hecho.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
JMMM dijo:
Algien le debería decir que está jugando con las espectativas de mucha gente que necesita meterse en una vivienda y acude a este foro como un medio de información paralelo, independiene y a ser posible objetivo.

Perdón, quien está jugando con las expectativas de la pobre gente que se hipoteca para el resto de su vida no somos ninguno de los que pensamos que la burbuja va a explotar.
Quien juega con esas expectativas es precisamente quien tiene su negocio basado en el precio de los pisos.

Yo flipo con la peña