Cooooooooñooooo, los de nuevosvecinos.com se lo toman con guasa...

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.367
Me acaban de enviar este correo... :rolleyes:

Espero que a estas alturas de Septiembre ya estéis recuperados del dichoso síndrome postvacacional. En cualquier caso seguro que este fin de semana nos recordará esos días de playa, así que os dejamos este boletín para que os resulte más ameno.

Comenzamos con una noticia de gran interés, y es que ante la imparable subida del Euribor, el número de pisos y oficinas embargadas ha crecido un 17%. Recordemos que un embargo se produce cuando el cliente de un crédito hipotecario no puede hacer frente al pago mensual, de forma que el banco se queda con nuestro preciado piso. Esta es una señal de alerta para nuevos compradores ... una correcta planificación de nuestra hipoteca nos puede ahorrar más de un quebradero de cabeza.

A modo de ejemplo, una hipoteca firmada en 2006 podría alcanzar una cuota de mensual de hasta 2.555 euros al mes si los tipos volviesen a sus valores iniciales. Se trata de una previsión algo agorera, ya que se espera que el Euribor se mantenga en torno al 4%. Valor que según los expertos es perfectamente asumible por una familia. Pero ... si llegamos a valores del 6,39% ... ¿se embargarán el 90% de las viviendas? ¿existe alguna solución?

Entre todo este vaivén de números hay una tendencia que no varía, y es el constante incremento del precio de la vivienda. Eso sí, con interpretaciones de lo más dispares. Mientras algunos medios nos anuncian el encarecimiento de la vivienda de VPO en más de un 8,5%, otros indican que la vivienda libre 'apenas' subirá un 10%. Por favor, un poco de serenidad, y más medidas que me ayuden a pagar la hipoteca.

La verdad es que visto el panorama ... ¡ Me vuelvo a la playa !
___________________

Me quedo con lo que he señalado en negrita. :D
 

Desiderio

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
116
Reputación
0
Claro, si los parados, los invalidos, los huerfanos, etc... tienen subvenciones
Porque no las iban a tener ellos?
Son igual de desgraciados los pobres...
:(
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.367
La noticia: pom-porrom-porrompompon, porron...

Las subidas de tipos que programa el BCE elevan el Euribor sobre el 3,7%

Tasamadrid augura un enfriamiento "sin dramatismos" de los precios de las viviendas, que se encarecerán por debajo del 10 por ciento este año
REDAC/AGEN. • SANTIAGO
El Banco Central Europeo (BCE) continúa su labor de preparación de los mercados para una próxima subida de los tipos de interés, que tendrá lugar el mes próximo. En su boletín mensual, la máxima autoridad monetaria en la UE reiteró ayer que es esencial que la entidad actúe sobre los tipos de interés "en el momento oportuno" para contener los riesgos que se ciñen sobre la estabilidad de precios. La reacción no se hizo esperar. Si la cotización del Euribor alcanzó el miércoles el 3,685%, ayer el principal índice de referencia para fijar los intereses en las hipotecas al 3,704 por ciento.

Esta escalada supone continuar subiendo niveles en cuanto a carestía de los créditos que no se conocían desde hace unos seis años. En el editorial del boletín del BCE, publicado ayer, se aseguró que los riesgos inflacionistas han aumentado, como fruto sobre todo de las subidas del petróleo, por lo que el consejo de gobierno de la entidad mantendrá una "extrema vigilancia".

Por otra parte, el precio de la vivienda en España se encarecerá menos del 10% en el conjunto de 2006, lo que representará la subida más moderada de los últimos seis años, según las estimaciones de los expertos consultados por Efe. Uno de los principales factores del enfriamiento es el aumento de la oferta por los altos niveles de construcción de inmuebles, que permite aumentar la demanda satisfecha, lo que repercute en el alargamiento del plazo de venta de las viviendas.

Según el director técnico de Tasamadrid, Pablo Díaz-Romeral, hay un "escenario razonable de desaceleración de precios sin dramatismos", que se refleja también en la producción de nuevas viviendas, que no alcanzará las 850.000 unidades de 2005.

La AHE, alarmista

Los hogares que acaban de firmar su hipoteca pueden ver cómo su factura anual se encarece hasta en 2.555 euros si los tipos llegan al máximo desde el nacimiento de la UE, es decir, el 6,390%. Según la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el titular de una hipoteca media de 137.114 euros a 26 años pagará este año 8.271 euros, pero corre el riesgo de a medio o largo plazo tener que abonar 10.826 euros.

EL DATO Dos incrementos

Los expertos prevén que el Banco Central Europeo (BCE) decidirá dos subidas más de tipos en octubre y diciembre, de 25 puntos básicos cada una, hasta situar las tasas en el 3,50 por ciento