Quejarse de la subida de precios - pisos ???

salao

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
10
Reputación
0
Por qué os quejáis tanto de la subida de pisos, y no de la subida de precios que trajo el euro????

El café pasó de costar 100 ptas a 1 euro. De otros artículos de primera necesidad, ni hablamos.

Esto es lo que hay. Y que yo sepa, "burbuja de la moneda euro", no hay ¡¡
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.760
Reputación
2.130
salao dijo:
Por qué os quejáis tanto de la subida de pisos, y no de la subida de precios que trajo el euro????

El café pasó de costar 100 ptas a 1 euro. De otros artículos de primera necesidad, ni hablamos.

Esto es lo que hay. Y que yo sepa, "burbuja de la moneda euro", no hay ¡¡
de eso también nos hemos quejado muchas veces. Usa el buscador buscando hostelería, y ya verás. Infórmate.
 

salao

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
10
Reputación
0
Entonces...

Tú crees que vamos a conseguir mucho quejándonos?. El café no ha bajado a 0,60 euros. Cierto es que, el café, en su venta al consumidor, no es un bien especulativo y los pisos sí.

No os fiéis mucho del estallido de la burbuja. Si estalla, habréis acertado, pero si no es así....os será imposible acceder a una vivienda de por vida ¡¡¡¡
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.597
Reputación
70.768
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Que no podre acceder a una vivienda de por vida, mira eso es una chorrada, puede vivir de alquiler 5 o o 6 años, y entre dos personas, simplemente no que estalle al burbuja, se estanquen los precios, puede comprar no teniendo que hipotecarme hasta las orejas.Que prisas por comprar, y gente con 24 años desesperados por comprar, ah , claro, la vivienda para 2012 estara en el millon de euros de media.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
salao dijo:
Entonces...

Tú crees que vamos a conseguir mucho quejándonos?. El café no ha bajado a 0,60 euros. Cierto es que, el café, en su venta al consumidor, no es un bien especulativo y los pisos sí.

No os fiéis mucho del estallido de la burbuja. Si estalla, habréis acertado, pero si no es así....os será imposible acceder a una vivienda de por vida ¡¡¡¡
Que ya me he enterado, hombre... :D
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
salao dijo:
Entonces...

Tú crees que vamos a conseguir mucho quejándonos?. El café no ha bajado a 0,60 euros. Cierto es que, el café, en su venta al consumidor, no es un bien especulativo y los pisos sí.

No os fiéis mucho del estallido de la burbuja. Si estalla, habréis acertado, pero si no es así....os será imposible acceder a una vivienda de por vida ¡¡¡¡
Salao, y donde viviran tus hijos??.........y los hijos de tus hijos??........y los hijos de los hijos de tus hijos??.........y los hijos, de los hijos, de los hijos de tus hijos???

No voy a desarrollar mas el tema........ ;) .......Quede marcado con la Vida de Brian
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
salao dijo:
El café pasó de costar 100 ptas a 1 euro. De otros artículos de primera necesidad, ni hablamos.
No me quejo, simplemente he dejado de tomar café en los bares :mad:
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
goa dijo:
Salao, y donde viviran tus hijos??.........y los hijos de tus hijos??........y los hijos de los hijos de tus hijos??.........y los hijos, de los hijos, de los hijos de tus hijos???

No voy a desarrollar mas el tema........ ;) .......Quede marcado con la Vida de Brian
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
 

mave_victor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
2.507
Reputación
974
Lugar
España
Hayek dijo:
No me quejo, simplemente he dejado de tomar café en los bares :mad:
Yo me pido una coke por 1.5€ porque en el mcdonalds que hay al lado es más cara todavia xD

Esto del euro es increible.

Por las tardes, entre jornada y jornada, voy al bar a pasar el rato y leer de paso el periodico. Bien, pues al principio me pedía un bocadillo tipo "biena o un poco más grande" y una cocacola, me costaba 4,5€ !un puñetero robo!, pero como tenía hambre...

A la semana deje de tomar eso, y pedía ya solo una coke por 1,5€, y la camarera me dice, ¿y ya está? con tono despectivo (se ve que querían hacerse ricos con el €uro, ya que es un bar familiar). Y desde entonces no pido más que la coke porque gasto más en el bar de lo que voy a cobrar currando, y no es plan.
Y así pasa con todo, cuando me parece caro algo y ya lo he pedido, por ahí no vuelvo, o ya no lo pido más, a mi no me engañan.
Támbien lo aplico a las revistas...me compro la marca motor que vale 1,9€ para todo el mes, no otras que valen 3€ y la mitad es propaganda.

¿vosotros que haceis cuando vais a algun sitio y pensais que os estan timando con el precio?
 

franchute

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
189
Reputación
2
Lugar
francia
pues yo voy a españa a comer porque en francia el cafe esta a 2 euros en la barra ,el menu sin vino es un minimo de 15 euros(entrada y plato o plato y postre) y en paris el cafe ahora en un bar normalillo ya te vale 3 euros :D
En figueras comemos en un bar familiar por 6.5 euros ( ensalada , primer plato, secundo plato, postre, pan y vino) . para nosotros franceses es un chollo ;) y luego ir a tomarse un cafe a la terrasa por 1 euro tambien.
pero no te preocupes que me acuerdo que en el 1998 en sabadell pagaba la san miguel 65 pesetas en un bar y hasta en barcelona se tomaba uno un cafe por 80 pesetas.
 

revellin

Madmaxista
Desde
30 May 2006
Mensajes
126
Reputación
3
Lugar
Logroño
Yo tengo la solucion

Lo que se hace con los precios de los carburantes aplicado a los hipermercados

Base de datos. Lista de la compra, coste de lista de compra preconfigurada.

Precios de productos basicos de marca y marca blanca de cada hiper.

Ir a mirar los precios a los hiper, que provoca gasto de gasolina, es monopolistico. Los precios cambian constantemente y hay ofertas, etc.

Todo esta informatizado, todo conectado, no costaria nada implementarlo.

La otra opcion. Base de datos colaborativa. El que va apunta.

Ahora que todos los moviles vienen con camara estaria bien alguna aplicacion de lectura de codigos de barras para guardar precios y volcarlos al llegar a casa.

Pero pasa lo de siempre ¿alguien se anima?, no verdad, somos pesimos consumidores y no se puede conseguir ningun tipo cosas con este pasotismo.
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
salao dijo:
No os fiéis mucho del estallido de la burbuja. Si estalla, habréis acertado, pero si no es así....os será imposible acceder a una vivienda de por vida ¡¡¡¡
Piensa en eso que has dicho. ¿se acabó la venta de viviendas? ¿los constructures al paro?

El asunto es el contrario, lo dificil es vender, no comprar. Siempre que hay un comprador, hay un vendedor.
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
salao dijo:
Entonces...

Tú crees que vamos a conseguir mucho quejándonos?.

xDDDDD

no es mejor no quejarse! mira, ya que te veo tan conformista dejame un par de millones... que te los devuelvo, y si no, no te quejes, por que total para que sirver quejarse! XDDDDD
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
revellin dijo:
Lo que se hace con los precios de los carburantes aplicado a los hipermercados

Base de datos. Lista de la compra, coste de lista de compra preconfigurada.

Precios de productos basicos de marca y marca blanca de cada hiper.

Ir a mirar los precios a los hiper, que provoca gasto de gasolina, es monopolistico. Los precios cambian constantemente y hay ofertas, etc.

Todo esta informatizado, todo conectado, no costaria nada implementarlo.

La otra opcion. Base de datos colaborativa. El que va apunta.

Ahora que todos los moviles vienen con camara estaria bien alguna aplicacion de lectura de codigos de barras para guardar precios y volcarlos al llegar a casa.

Pero pasa lo de siempre ¿alguien se anima?, no verdad, somos pesimos consumidores y no se puede conseguir ningun tipo cosas con este pasotismo.
Hola Revellín:

lo que propones me parece un poco complicado.

De todas formas, yo he empezado a controlar lo de los restaurantes y bares.Digo a los conocidos que a algunos restaurantes no voy , porque es un robo. Sin ningún tipo de vergüenza. Es como romper un tabú :)

También evito los bares caros y lo comento abiertamente con los demás. Algunos me llamarán tacaño, pero me da igual.
:p