AYUDA. Formación Ocupacional OBLIGATORIA estando en paro. Que es esta hez??

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.751
Reputación
10.194
Tengo que ir OBLIGATORIAMENTE? No llevo ni un puñetero mes en paro, y ya me están rayando con estas hezs??

No llevaba ni una semana cuando pedí la prestación y ya me enviaron esta fruta hez.

Pero esto que narices es? Tengo que formarme en lo que a ellos les salgan de los narices? Junto a todos los jovenlandeses, tiraflechas y etnianos?? CLARO CLARO Ahora voy.


AYUDA. Formación Ocupacional OBLIGATORIA estando en paro. Que es esta hez?? - ForoCoches
 

Tavi

Madmaxista
Desde
4 Ago 2008
Mensajes
254
Reputación
109
Tengo que ir OBLIGATORIAMENTE? No llevo ni un puñetero mes en paro, y ya me están rayando con estas hezs??

No llevaba ni una semana cuando pedí la prestación y ya me enviaron esta fruta hez.

Pero esto que narices es? Tengo que formarme en lo que a ellos les salgan de los narices? Junto a todos los jovenlandeses, tiraflechas y etnianos?? CLARO CLARO Ahora voy.


AYUDA. Formación Ocupacional OBLIGATORIA estando en paro. Que es esta hez?? - ForoCoches
No sé si será tu solución a encontrar un empleo, pero es mejor estar en casa cobrando mientras te tocas los narices ¿no?
 
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
2.136
Reputación
2.124
Lugar
Woodsboro
A currar en el monte campeón, que "la paguita" no es para tocarte los narices en casa viendo tus programas favoritos "el diario de patrisia", "sálvame"...

El paro no son vacaciones pagadas por el gobierno. Son una ayuda mientras pasas el maltrago unos días y luego buscas curro o buscas otra formación. Por fin una medida racional.

A moverse toca.
 

NE555

Baneado
Desde
3 Jul 2010
Mensajes
1.196
Reputación
1.341
Los banqueros que fueron rescatados con dinero público, también tendrán que hacer un curso de economía para badulaques????.

 
Última edición:

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.393
Reputación
28.162
Lugar
Ginger Town
Tengo que ir OBLIGATORIAMENTE? No llevo ni un puñetero mes en paro, y ya me están rayando con estas hezs??

No llevaba ni una semana cuando pedí la prestación y ya me enviaron esta fruta hez.

Pero esto que narices es? Tengo que formarme en lo que a ellos les salgan de los narices? Junto a todos los jovenlandeses, tiraflechas y etnianos?? CLARO CLARO Ahora voy.


AYUDA. Formación Ocupacional OBLIGATORIA estando en paro. Que es esta hez?? - ForoCoches
 

sos

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
722
Reputación
354
Lugar
Paraíso
Los banqueros que fueron rescatados con dinero público, también tendrán que hacer un curso de economía para badulaques????.

:XX:

si, pero el curso es en una playita de arena fina y azules intensos en el horizonte.
 

marcos.j.

Madmaxista
Desde
24 May 2010
Mensajes
1.216
Reputación
890
Entré a leer el hilo y hombre, el chaval dice que sí quiere formarse, pero en algo que le ineterese y sea útil y no en una cosa cada mes, y que también se está formando por su cuenta.
Veo muy bien que se haga esto (tipex a las cifras de paro aparte), pero a ver si va a ser el típico curso de "iniciación al hinterné", no jodamos
 

Esto Va a Petar

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
2.252
Reputación
2.151
Esto me recuerda hace años en el INEM, un cani sentado en la mesa de al lado que le decia a la funci que no le llamaran para ofertas de trabajo en los proximos 6 meses porque se estaria sacando el carnet de conducir.
Y la funci que el paro no es para eso, que es para que busque empleo y tal. Y el cani que si que vale pero que no le llamen en los proximos 6 meses.
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Mecanismo cojonudo para hacer como que baja el paro, cursos (de hez) obligatorios.

Dentro de unos meses ZP se nos presenta como el salvador de la patria, al tiempo:XX:
 

NE555

Baneado
Desde
3 Jul 2010
Mensajes
1.196
Reputación
1.341
Nos tratan como a niños.

Ahora que no hay trabajo, por que el capitalismo a achicharrado el sistema, vienen con estos cursitos en plan de nene, como has sido malo y no trabajas, por que no quieres trabajar, pues te jorobas y haces un curso que todo el mundo sabe que no te va a servir para nada, pero te jorobas por malo.

Lo que habría que decirle al que a propuesto esta brillante idea, es que mire vd, estos cursos cuestan dinero, mucho más que 400€ por alumno y mes, así que almenos que hagan dichos cursos subvencionados, pero para que el parado elija en que academia y que va a estudiar, que eso si genera trabajo y crecimiento económico, en vez de seguir manteniendo a esas academias concertadas, que no son más que un coladero de dinero público para los amiguetes del político de turno. También se podrían juntar 3 ó 4 parados que cobran los 400€ y se les diese otros 400€ más, que en vez de gastarse en un curso inútil, lo dediquen en crear una micro empresa de lo que sea, que seguro que aprenderán muchas cosas que no te van a enseñar en ningún curso de la inem y además, siempre existe la posibilidad de que entre tanto parado metido a empresario, alguno termine creando empresa.

Aquí se gasta mucha pasta, pero de forma inútil. La gente lo que quiere es ser su propio jefe, lo que hay que hacer es facilitar esa tarea durante los 2 ó 3 primeros años, con exenciones totales de impuestos y mareos burocráticos de todo tipo que lo único que hacen es quitarles las ganas a cualquier de empezar un negocio.
 
Última edición:
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Aclaración: Entiendo que el mensaje no refleja la situación del forero StartingOver, que como buen miembro de la elite burbujista desde el 2007, mantiene su sueldo de mas de 60K, sus ahorros en onzas de plata y sus 20 cm (para los 25 te hacen falta 5 meses mas de antiguedad, campeón)
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.615
Reputación
9.044
Lugar
España siempre
Esto me recuerda hace años en el INEM, un cani sentado en la mesa de al lado que le decia a la funci que no le llamaran para ofertas de trabajo en los proximos 6 meses porque se estaria sacando el carnet de conducir.
Y la funci que el paro no es para eso, que es para que busque empleo y tal. Y el cani que si que vale pero que no le llamen en los proximos 6 meses.
Si esto es lo típico, muchos tienen miedo apuntarse al paro por si no paran de llamarles :XX::XX::XX::XX:

Pero, ¿desde cuando el inem ayuda a buscar trabajo? ¿desde cuando una empresa contrata alguien que no vale ni para tomar por trastero?
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
mientras no te manden cursos de word y ofimatica como me mandaron a mi...
me empezaron a llamar por telefono ya en plan borde desde "la academia" amenazandome con dejar de cobrar el paro a lo que les conteste: "si hombre, si". por supuesto no me lo quitaron y no fui al curso

esto de la formacion igual esta bien para segun quien, pero la gran mayoria de las veces es para pillar pasta del inem los cuatro colegas que tienen montada la academia.

y eso de que sea obligatorio, no se si lo han cambiado pero no es verdad, al menos hace años cuando me paso esto.

por cierto, en todo ese tiempo, nosecuantos cursos chorra de 200 horas o mas, y ni una fruta oferta de trabajo.
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
Si esto es lo típico, muchos tienen miedo apuntarse al paro por si no paran de llamarles :XX::XX::XX::XX:

Pero, ¿desde cuando el inem ayuda a buscar trabajo? ¿desde cuando una empresa contrata alguien que no vale ni para tomar por trastero?
anda mira, ¿te crees que todo el que esta en paro no vale ni para tomar por trastero?

¿te crees inmune?

JA JA