aparte de caros, son cajitas de cartón!!!

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
604
Reputación
791
Bueno, os cuento:
Leo mucho el foro, participo menos porque como estoy convencido de esto de la burbuja hace mucho y creo que ya ha reventado me aburro un poco :D .
El caso que yo ya estoy en la fase del "que vendrá después", se comenta mucho lo de la crisis, la desestructuración social,el paro, la inmi gración.
Pero os habéis preguntado todo lo que significa el urbanismo de casitas de cartón piedra que se ha construido estos años: Pues va a significar mucho para la sociedad futura, en primer lugar porque la construcción tan pésima va hará que nuestras viviendas sean tan ineficiente energéticamente como han sido siempre (en un futuro en que la energía para calentarlas va a ser más escasa y cara), que sea un modelo de caro mantenimiento al que no estamos aconstumbrados, sabiendo que la palabra mantenimiento, reparación no nos gusta en España. Urbanizaciones gigantescas como cajitas de cartón, vivas enormes que mantener con poca densidad de población, tuberías, infraestructuras y hablo también de las promociones fantasmas con unos pocos vecinos.
Cualquier vivienda franquista ( y mira que eran malas) son mejores que las cacas actuales. Mucha gente apersar de estar hasta el cuello han sido estafadas porque la calidad de las viviendas son una hez.
Tenéis el ejemplo en web: www.sindromefadesa.com si veis las paginas de quejas veis ( o yo saco es conclusión) que les sale más barato hacer las viviendas mal y esperar que la gente los denuncie!!!!!!!! Así de indefensos estamos antes las grandes empresas en este país....
También me preocupa las zonas masacradas por la urbanización y el horrible gusto estético y urbanismo destroza todo de esta burbuja...bueno que pensáis...que haremos con este legado venenoso que dejamos a nuestros descendientes...a veces pienso que dentro de lo malo, los materiales son tan malos que no perdurará mas de un siglo...
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
604
Reputación
791
perdonar las eses finales ( me las como todas) y las terminaciones, como soy extremeño las aspiro y al escribir se me pasan....y queda fatal,fatal... :o
 

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
De todo hay y ha habido

En la construcción de los 60 hubo un buen porcentaje de casas afectadas por aluminosis, aunque es cierto que los oficiales albañiles por aquel entonces sabían lo que era una plomada y como manejarla.

Hoy en día las estructuras básicas son sanas y muy controladas, con lo que siempre se puede echar abajo tabiques y cerramientos y reconstruir. Pero eso sí, para los bodrios de fachadas ladrilliles con rajas y combamientos en obra de menos de 10 años que veo por mi zona, más les valdría poner una capa de aislante termoacústico entre dos planchas de pladur y a correr. Además se ahorrarían un buen pico en sueldos de pegaladrillos. Los ladrillos podían tener sentido cuando el peso de las casas descansaba sobre muros de carga; pero seguir empleándolos como material de cierre es una aberración se mire como se mire (bueno desde el punto de vista estético, los españolitos estamos acostumbrados al ladrillo cara vista).
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.972
Reputación
45.670
Lugar
inopia
peñadelaguila dijo:
Bueno, os cuento:

Cualquier vivienda franquista ( y mira que eran malas) son mejores que las cacas actuales. Mucha gente apersar de estar hasta el cuello han sido estafadas porque la calidad de las viviendas son una hez.
Creo que te has pasado un par de pueblos, aunque tienes mucha razon, las viviendas actuales son pésimas practicamente en todo, porque se ajustan al limite de la normativa (y es cierto que alguna norma es de finales de aquella época) que hasta hace bien poco estaba vigente y permitia verdaderos engendros habitacionales...
por suerte, este año entro un nuevo codigo tecnico, y ahora en octubre entra en vigor plenamente (salvo un par de cosillas que aun tenemos margen, 6 meses mas) y el sector anda como loco para visar antes de que sea demasiado tarde y tengamos que poner doble aislante y mejorar muchas otras cosas...
curiosamente esta normativa biene al final del ciclo expansivo (y por tanto de la burbuja) y ya veremos que repercusion tiene sobre ese balance energetico que se promete duro, y aprovecho para recordaros que españa tenia permiso para aumentar sus emisiones de CO2 un 15% (tomando las emisiones de 1990 como base) y ya vamos por un aumento de mas del 50%, gran parte de ello debido al derroche en la vivienda (de hecho historicamente los picos máximos de consumo elctrico se situaban en invierno y ahora son en verano gracias al uso masivo del aire acondicionado en casas mal aisladas), lo del mercado de emisiones va a ser una risa, sobre todo porque haran todo lo posible por repercutir ese "gasto" en el consumidor...
quien sabe si no nos haran pagar un impuesto "ecologico" por ineficiencia energetica (o algo similar) al no haber adaptado nuestras viviendas (como tuvieron que adaptarse los locales a los no fumadores) a la nueva normativa...
lo cual, sinceramente, seria un logro, aunque impopular, claro, no somos tan respetuosos con el medio ambiente, si no fuera porque se trataria de tapar el agujero economico de las multas por emision excesiva y no de un verdadero afan responsable por el uso sostenible de los recursos...

entre compañeros ya hablamos de que tendremos que reciclarnos y meternos a rehabilitadores de fincas o algo similar... jejeje... aunque aun queda...

feo legado nos dejan, es cierto, aunque si hemos sido capaces de tirar las ultimas estatuas ecuestres de franco (entre otras cosas), pues igual...
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
604
Reputación
791
Pues yo sigo con mi misma opinión...

Lo de la casa franquista lo digo con conocimiento, vivo en una vivienda de esas del "ministerio de la vivienda" con el escudito de la falange en el portal, creo que fue hecha allas por los 70 cuando al "regimen" le quedaban dos telediarios...por supuesto he cambiado las ventanas (ahora son de aluminio oscilobatientes y con cámara) y las tuberías, por lo demás todo está bien en el edificio...yo no he querido cambiar la vivienda porque paso del temita y me gusta la zona, pero no tiene ningún "glamour", sin embargo mis amigos tienen casas nuevas y sin ser estafados como puse el link, bueno pues sin ser estafados, tienen humedades, fallos, baldosines rotos, se oye todo, no aislan nada...incluso uno de ellos hicieron el edificio y según la empresa al "asentarse" se han deformado los marcos de las puertas y la puerta del garaje no cierra, por no decir persianas que se rompen a la primera, ventanas "que silban", fregaderos que huelen, wateres que te devuelven " el aroma de tu...hogar"; y de estética esta es antiestética, pero hay algunas de estilo dolche vita, estilo quiero y no puedo,etc... y bueno del aislamiento, yo creo que no tienen ninguno, te hablo de lo que conozco, Palma de Mallorca, en otros sitios se construye mejor, creo (Madrid y por ahora, puede ser....), España es muy grande...
Además tuve una amiga que era la que revisaba las obras de una constructora nacional, supervisaba los proyectos o algo así...y me contó que en una promoción de Tarragona habían hecho el cemento con agua de mar...que era como una chapuza brutal, también me contó que la legislación no se cumplía, que estaba entrando cemento de no se dónde, que no cumplía los estandares europeos, etc... Y cuando tuve la reforma que hice en mi casa hace un año, los obreros que vinieron, rumanos, argentinos, moldavos, marroquíes,etc.. me pusieron una pared torcida y unas rajolas torcidas, que les tuve yo que enseñar lo del plomito...esta es mi opinión...lo que se construye es caca de vaca...en general claro...
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
peñadelaguila dijo:
Y cuando tuve la reforma que hice en mi casa hace un año, los obreros que vinieron, rumanos, argentinos, moldavos, marroquíes,etc.. me pusieron una pared torcida y unas rajolas torcidas, que les tuve yo que enseñar lo del plomito...esta es mi opinión...lo que se construye es caca de vaca...en general claro...
Pues si los que trabajan en el sector no conocen ese artilugio de tecnología punta, vamos bien :eek:

 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
604
Reputación
791
tuve una bronca con un argentino que casi me pega,porque puso las baldosa muy torcidas y le dije que yo no pagaba por eso y que no tenía porque discutir con nadie (porque la empresa que contraté era de reformas y "ellos se encargaba de todo") y entonces me dijo que el era en argentina maestro y que no había venido a poner ladrillos " a los puñeteros gallegos"
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
peñadelaguila dijo:
tuve una bronca con un argentino que casi me pega,porque puso las baldosa muy torcidas y le dije que yo no pagaba por eso y que no tenía porque discutir con nadie (porque la empresa que contraté era de reformas y "ellos se encargaba de todo") y entonces me dijo que el era en argentina maestro y que no había venido a poner ladrillos " a los puñeteros gallegos"
Está claro que es culpa tuya. Si no hicieses reformas, no lo habrían secuestrado de la escuela donde trabajaba para llevarlo a tu casa a poner baldosas. XD :eek:
 

El_Cuervo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
569
Reputación
836
el arquitecto dijo:
entre compañeros ya hablamos de que tendremos que reciclarnos y meternos a rehabilitadores de fincas o algo similar... jejeje... aunque aun queda...
Jeje, pues el otro dia pase por mi facultad a hacer unos tramites y me encuentro en el tablon de anuncios con esto:

Curso de Patologías, reparación y refuerzo de edificaciones
(Dirigido a profesionales y a estudiantes) :D También es un nicho de empleo para ingenieros, no os querais comer todo el pastel los arquitectos.