HALLUDA:El coche me hace mucho ruido!!

JoTaladro

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
4.188
Reputación
4.632
Lugar
Madrid
Buenas tardes surhands,

Lleva el coche una semana haciendo mas ruido del habitual, parece que le hubieran recortado el tubo de escape.

He pasado la ITV recientemente (1 semana o 2), me dijeron que un "catalizador" o "silenciador" estaba gastado y tenia que cambiarlo.

Tambien recargue el aceite el otro dia pero sin cambiar el filtro, me pillo a mitad de camino y no queria que me reventase el coche.

¿Creeis que se debe unicamente a lo del tubo? ¿Es algo que puede cambiar yo solo?
En el taller¿les lleva mucho rato? ¿Lo pueden hacer en cualquiera o ha de ser el oficial?

Gracias de antebrazo

Saludos
 

vilvestrino

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Mensajes
97
Reputación
119
Vusca halluda en la caye, perdon, paseo de la Casteyana.
Ayí hain munchos entendios.
Ahla, vuenas tardes...
 

ExCurrante

Ermitaño Sesshin
Desde
31 Mar 2010
Mensajes
6.939
Reputación
3.986
Lugar
LV-426
Buenas tardes surhands,

Lleva el coche una semana haciendo mas ruido del habitual, parece que le hubieran recortado el tubo de escape.

He pasado la ITV recientemente (1 semana o 2), me dijeron que un "catalizador" o "silenciador" estaba gastado y tenia que cambiarlo.

Tambien recargue el aceite el otro dia pero sin cambiar el filtro, me pillo a mitad de camino y no queria que me reventase el coche.

¿Creeis que se debe unicamente a lo del tubo? ¿Es algo que puede cambiar yo solo?
En el taller¿les lleva mucho rato? ¿Lo pueden hacer en cualquiera o ha de ser el oficial?

Gracias de antebrazo

Saludos
Si tienes que ir añadiendo aceite, me parece, que el ruido del tubo de escape es el menor de tus problemas. Seguro que tiene mas de 10 años ese coche. :D:D
 

JoTaladro

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
4.188
Reputación
4.632
Lugar
Madrid
Si tienes que ir añadiendo aceite, me parece, que el ruido del tubo de escape es el menor de tus problemas. Seguro que tiene mas de 10 años ese coche. :D:D
14 de hecho, pero solo 120.000 km

lo de añadir aceite es porque se olvida a veces que ya hecho los kilometros pertinentes para el cambio, y siempre llevo aceite en el maltero po si las flys
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.136
Reputación
61.720
El problema pueda ser debido, entre otros muchos,

Problemas en la junta de la culata, ojo que puede hacer daños, se nota porque hay perdida de potencia.

Problemas en las juntas de los colectores, tubo de escape, catalizador o silenciador.

Picaduras o agujeros en colectores, tubo de escape, catalizador o silenciador.

Haztelo mirar por un mecánico, sino tienes un taller con foso o una plataforma elevadora poco podrás mirar, ademas de faltarte las herramientas adecuadas.

 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
Seguramente es lo que te han comentado en la ITV (silenciador) puede estar picado o el tubo no sé, en la ITV suelen mirar si hay fugas de aceite del motor, por lo menos a mi me lo comprueban, si no te han dicho nada de fugas no tiene por que haber problemas en la junta.
El tema irá por la salida de humos. Miralo en cualquier mecánico.
 

Operacional

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
4.903
Reputación
6.066
A veces el ruido puede ser causado por la bomba de combustible. Puede que no sea tu caso pero si es así prepárate para soltar pasta..
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.048
Reputación
36.941
Lugar
North by NorthWest
Buenas tardes surhands,

Lleva el coche una semana haciendo mas ruido del habitual, parece que le hubieran recortado el tubo de escape.

He pasado la ITV recientemente (1 semana o 2), me dijeron que un "catalizador" o "silenciador" estaba gastado y tenia que cambiarlo.

Tambien recargue el aceite el otro dia pero sin cambiar el filtro, me pillo a mitad de camino y no queria que me reventase el coche.

¿Creeis que se debe unicamente a lo del tubo? ¿Es algo que puede cambiar yo solo?
En el taller¿les lleva mucho rato? ¿Lo pueden hacer en cualquiera o ha de ser el oficial?

Gracias de antebrazo

Saludos
Si te hace mucho ruido es el silenciador del tubo de escape, que estará roto o picado. El arreglo es sencillo, y si el coche ya tiene sus añitos (que imagino, por el tipo de avería) llévalo a un taller de confianza, ya que lo que tienen que hacer es sustituírte parte del tubo de escape.

Eso sí, barato no va a ser.
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Hamijo

Primero haz examen de conciencia y piensa:

He comida fabada: Si la respuesta es "SI", el ruido no proviene del coche. En caso contrario, lleve el coche a un taller de su confianza.
 

JoTaladro

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
4.188
Reputación
4.632
Lugar
Madrid
Si te hace mucho ruido es el silenciador del tubo de escape, que estará roto o picado. El arreglo es sencillo, y si el coche ya tiene sus añitos (que imagino, por el tipo de avería) llévalo a un taller de confianza, ya que lo que tienen que hacer es sustituírte parte del tubo de escape.

Eso sí, barato no va a ser.
Unos 300 leuros me habían dicho unos colegas pero bueno, hoy lo llevaré y a ver que me dicen
 

JoTaladro

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
4.188
Reputación
4.632
Lugar
Madrid
Buenas de nuevo, ya sé que estoy un poco pesado, pero no escatimaré en thanks:
- Dando por hecho que es tema del tubo de escape... ¿lo llevaríais al Midas? ¿Habéis tenido alguna experiencia?

No sé si lo rápido saldrá después más caro.