Pataleta anticipada...

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Situémonos en un escenario post-burbuja. Supongamos que al final se confirman todas nuestras previsiones. Vale, la burbuja ha reventado, nos hemos sumido en la consiguiente crisis, lo hemos pasado mal, pero al fin ha amainado la tempestad. Doy por supuesto, o quiero pensar que la actitud de la sociedad española va a ser distinta en todo lo referente a la especulación inmobiliaria. Quiero pensar eso. Sin embargo, ¿qué hemos de hacer en caso de que volvamos a las andadas? Yo, después de mucho meditarlo, he llegado a la siguiente conclusión: me convertiría en especulador inmobiliario. No me considero mala persona (tampoco buena), pero si de aquí a unos años veo que la masa sigue cegada con el ladrillo, mi particular venganza va a ser beneficiarme de ello. Lo siento mucho, pero si a la masa le va la caña (y si estoy en condiciones de dársela), se la voy a dar. Por fortuna o por desgracia soy del tipo “hormiguita”, y voy haciendo unos ahorros. El piso lo tenemos pagado. No me gustaría tener que llegar a hacer lo que antes he comentado, pero si veo que este país no tiene remedio, lo haré. Como se suele decir: ¿no queréis taza? Pues taza y media. Espero que este país reflexione y cambie de actitud, y entonces yo seguiré fiel a mis principios, entre los cuales figura uno que dice que la especulación es moralmente reprochable.

Me gustaría saber si a algún forero se le ha pasado alguna vez esto por la cabeza.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Claro que volverá a las andadas, los movimientos economicos son ciclicos, y los inmobiliarios no dejan de serlo.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
He comentado algo parecido en otro hilo. Cuando los tipos vuelvan a la banda 2-3%, es muy probable que la peña vuelva a entrar a saco.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
nemo4 dijo:
Claro que volverá a las andadas, los movimientos economicos son ciclicos, y los inmobiliarios no dejan de serlo.
Una cosa es que un mercado sea cíclico, que lo son todos, y otra muy distinta que las burbujas sean cíclicas (al menos con esa periodicidad que nos colocaría en el número uno del ránking mundial de estupidez de masas)
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Los ciclos siguientes a un gran ciclo suelen ser más moderados: La gente aprende y recuerda y son más reacios a caer de nuevo.

Todo lo que tenga la palabra "inmobiliario" no va a ser muy popular durante un cierto tiempo.
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
No tengo nada que objetarte moralmente, de hecho, pienso que no le corresponde a un individuo garantizar los derechos básicos de un colectivo. Si me aprietas un poco, los especuladores a nivel individual, no han hecho nada ilegal y dentro de un plano moral yo no estoy convencido que no lo sea.
Sin embargo estoy de acuerdo en que para que exista burbuja debe existir especulación feroz, y me dá que el siguiente ciclo, aún con plusvalías, no va a ser tan interesante para la especulación.
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.375
Reputación
24.013
jaba dijo:
Los ciclos siguientes a un gran ciclo suelen ser más moderados: La gente aprende y recuerda y son más reacios a caer de nuevo.

Todo lo que tenga la palabra "inmobiliario" no va a ser muy popular durante un cierto tiempo.
Pues yo creo que solemos pecar mucho de tener poca memoria histórica.

No me gusta poner ejemplos concretos porque no tienen porque reflejar al resto de la sociedad, pero...

Yo tengo un amigo que perdio 1.000.000 de pesetas cuando la burbuja bursatil de finales de los 90.
Pues a pesar de tener una hipoteca (casi pagada) se ha metido en otra vivienda con el fin de especular.

Yo apostaría a que si dentro de unos años se vuelve a crear una burbuja burstail se tiraría de cabeza con sus ahorros.

Cuando esto estalle, los especuladores de siempre invertiran su dinero en otro producto mientras la gente va olvidando poco a poco el tema, para dentro de unos años volver a las andadas.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.632
Reputación
9.801
creo que deberias fijarte un poco en la piramide de poblacion, dentro de 20 30 años tendremos de media una vivienda por habitante.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
cibex dijo:
creo que deberias fijarte un poco en la piramide de poblacion, dentro de 20 30 años tendremos de media una vivienda por habitante.
Eso espero, eso espero... :) No me gustaría tener que convertirme en especulata... :)
 

indignada

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
22
Reputación
26
euriborde dijo:
Una cosa es que un mercado sea cíclico, que lo son todos, y otra muy distinta que las burbujas sean cíclicas (al menos con esa periodicidad que nos colocaría en el número uno del ránking mundial de estupidez de masas)
No me parecería raro que españa se colocase en el puesto nº 1 de estupidez... sólo hay que vernos. A estas alturas de siglo siguen yendo a ver los toros.

Yo creo que aquí somos tan fulastres que somos capaces de crear ciclos burbujiles.......
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Eso podrías hacerlo en unas circunstancias de ciclo económico normales. Dentro de cinco años podrías especular y tal pascual, pero me parece a mi que no has dado un vistazo a la pirámide de población española.

Creo que tenemos de menu Ladrillos en Pepitoria para 20 años mínimo. Y sin postre ni café. :o
 
Última edición:

AMBOSSELY2001

Madmaxista
Desde
27 Oct 2005
Mensajes
154
Reputación
97
hombre, si quieres hacer pasta invierte en una funeraria o en un depósito de cadáveres, que me parece que van a necesitarse sus servicios
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
yo ya eso lo postee en su día, k aki el k más o el k menos en cuantito pueda especulará también...que país... :D
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Plaentxiator dijo:
¿Montamos una inmobiliaria? :D Es broma, por supuesto (de momento).
Pues mira Plaentxiator, una inmobiliaria no se...pero una financiera ahora mismo. :D O bueno, tb puede ser inmobiliaria - finaciera a la vez, k las he visto x aki x Sevilla. :D