Entradas sobre realista e ir- de los foros de idealista

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
Hola chavales, solo pasaros un par de enlaces de noticias que he publicado hace poco y os pueden interesar, son un par de entradas dedicadas a los foreros mas famosos de idealista.com, realista e ir-

la entrada de realista es esta

y la de ir- esta

Os recomiendo sobre todo la de ir-, ya que recopilo sus entradas mas famosas en un pdf que podeis descargar y distribuir. Todo alrededor de por que ir- predijo hace ya mas de dos años que la fecha clave sería el 2-10-2006
 

Australian

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
14
Reputación
10
Simplemente impresionante.

Limpio y claro. Sin comentarios superfluos. Ahora solo queda esperar. Es verdad que aqui en Australia los precios de la vivienda empezaron a bajar el anyo pasado a bajar.
Gracias por el documento.
 

amadeus

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
Muy bueno Alxemi!.

Parece que la fase en que la prensa nacional se atreve a hablar del tema comenzó ya....

Deberíamos empezar a echar un vistazo al tema "embargos". ¿tenéis algún link para lanzarnos a analizar datos de ese tema?

Gracias y abrazo a todos
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Muchas gracias. No había leído nada de esto. Está claro ahora de donde ha sacado el Sr Tochovista su fecha.
Es una pena que el señor ir- no participe en este foro. La apreciación de que el gobierno-Prisa va a vender el estallido de la burbuja como La Gran Oportunidad de reformar la economía es muy perceptiva, y parece que los editoriales de El País ya le dan la razón (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=19247&page=1&pp=15 ). Que el PP-El mundo lo presentará como un desatre culpa del gobierno es de cajón.
Espero con interés los presupuestos del estado a finales de septiembre. No tengo ninguna duda de que el PSOE ganará las próximas elecciones, presentándose como los únicos que pueden evitar que la crisis nos devore. Creo que intentarán convocarlas cuanto antes (a partir de septiembre del año que viene, debido a las autonómicas de mayo), antes de que la crisis empiece a hacer daño de verdad. Pidiéndole prestado al Sr Tochovista el sombrero de profeta, yo apuesto por Octubre 2007. Las medidas estructurales serán inmediatamente después de las elecciones.
Los que vivan en España, agárrense que vienen curvas.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
En españa ya solo queda la reestructuración del monstruo público, a los demás ya hace años que nos han "reestructurado".
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
nemo4 dijo:
En españa ya solo queda la reestructuración del monstruo público, a los demás ya hace años que nos han "reestructurado".
¿Crees que algun día 'restructurarán a los funcionarios? Eso son la mitad de los trabajadores de este pais, asi que de hacerlo las huelgas y demas protestas nos iban a dejar bien dolidos, ya que eso de trabajar poco, con seguridad de que no te echen y buen sueldo es algo a lo que creo que renuncien con facilidad :) En cierto modo, creo que sería beneficioso para el pais, ya que el funcionariado tal y como está planteado ahora no fomenta nada mas que la estanqueidad del personal.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
En octubre te diré de dónde saqué la fecha.

Miss Marple dijo:
Muchas gracias. No había leído nada de esto. Está claro ahora de donde ha sacado el Sr Tochovista su fecha.
Es una pena que el señor ir- no participe en este foro. La apreciación de que el gobierno-Prisa va a vender el estallido de la burbuja como La Gran Oportunidad de reformar la economía es muy perceptiva, y parece que los editoriales de El País ya le dan la razón (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=19247&page=1&pp=15 ). Que el PP-El mundo lo presentará como un desatre culpa del gobierno es de cajón.
Espero con interés los presupuestos del estado a finales de septiembre. No tengo ninguna duda de que el PSOE ganará las próximas elecciones, presentándose como los únicos que pueden evitar que la crisis nos devore. Creo que intentarán convocarlas cuanto antes (a partir de septiembre del año que viene, debido a las autonómicas de mayo), antes de que la crisis empiece a hacer daño de verdad. Pidiéndole prestado al Sr Tochovista el sombrero de profeta, yo apuesto por Octubre 2007. Las medidas estructurales serán inmediatamente después de las elecciones.
Los que vivan en España, agárrense que vienen curvas.

Hola, en Octubre te diré de dónde saqué la fecha, lo reservo para tí...
te sorprenderás,



Un saludo,
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
faltan 24 días

Muchas gracias por esta aportación.
Muy acertados los comentarios de ir-.
Cada día aparecen nuevos profetas...
Cada día aparecen nuevas y más poderosas señales...
Cada día se dice mas en voz alta lo que hace solo un año eran sólo confidencias...
Las cartas están repartidas
Rien ne va plus.
El final está cerca.
 

joq100

Madmaxista
Desde
3 Ene 2006
Mensajes
538
Reputación
447
Gracias Alxemi

¿Alguien puede explicar lo de Basilea II que cita Ir-? si lo buscas en Google salen unos pdf bastante amenazadores.

:rolleyes:
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
miss Marple :


La crisis ya está haciendo daño.

¿Tochovista, no se referia a Octubre de este año?
 

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
Basilea II es una regulacion bancaria que quiere imponerse internacionalmente para dar mayor estabilidad a la banca mundial.

Sobre todo busca mejorar las estrategias de identificacion del riesgo de una operacion, para no cagarla y perder pasta.

Eso si, cuando este aplicado al 100%, mas te vale ser un buen cliente, porque como seas de los malos no te va a coger ni cofidis xDD
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
joq100 dijo:
¿Alguien puede explicar lo de Basilea II que cita Ir-? si lo buscas en Google salen unos pdf bastante amenazadores.

:rolleyes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Basel_II

"...A more serious criticism is that the operation of Basel II will lead to a more pronounced business cycle. This criticism arises because the credit models used for pillar 1 compliance typically use a one year time horizon. This would miccionan that, during a downturn in the business cycle, banks would need to reduce lending as their models forecast increased losses, increasing the magnitude of the downturn. Regulators should be aware of this risk and can be expected to include it in their assessment of the bank models used."
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
sr chinarro dijo:
miss Marple :


La crisis ya está haciendo daño.

¿Tochovista, no se referia a Octubre de este año?
Cuando hablo de la crisis, de acuerdo con lo escrito por ir-, me refiero a la recesión que seguirá al estallido de la burbuja inmobiliaria. La burbuja ya ha explotado, el Euribor ya está haciendo daño, los pisos ya no se venden; pero la crisis económica no ha llegado aún: las expectativas se están empezando a ajustar, pero las consecuencias del estallido en cuestión de desempleo y contracción del consumo tardarán todavía un tiempo en hacerse notar (al menos un año y medio, creo yo).
Mi apuesta de Octubre 2007 es como fecha de las próximas elecciones generales. La del Sr. Tochovista, en común con el señor ir-, es de octubre de este año como fecha de la "oficialización" de la crisis inmobiliaria, y su presentación como La Gran Oportunidad para acometer transformaciones estructurales de la economía.

tochovista dijo:
Hola, en Octubre te diré de dónde saqué la fecha, lo reservo para tí...
te sorprenderás,

Sr. Tochovista, a ver si me puede sorprender. Aguardo Octubre con expectación.
 

lobomalo

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
3.367
Reputación
3.893
Lugar
en el frio monte
un pequeño inciso...

la teoria del señor Ir- tiene un pequeño punto en contra. En lenguaje ajedrecista, se podria decir que la "reina ha cambiado su color"....

usease, lo principal del anuncio de la fecha de "punto de no retorno" (02/10/06) es que ese anuncio lo hace el banco de españa, un banco de españa regentado en fechas de 2005 por Caruana (afin al pp), pero ahora la reina ha cambiadod de color y de afinidad, con lo que me temo un retraso intecionadamente adulterado de la noticia......

nusé nusé... digo....

por si acaso me voy a tomar unas casñitas esta tarde...