Ayuda, me estoy convirtiendo al nuncabajismo !

Runaway

Madmaxista
Desde
1 Mar 2006
Mensajes
184
Reputación
54
Hola a tod@s !

A la vuelta de vacaciones, y en vista del panorama, cada vez me desespero más. Ahí van mis pensamientos:

- En el caso de que bajen los precios un 30% (que no bajarán más), en cualquier caso no sabemos ni cuándo lo harán, ni cuánto tiempo durará la bajada. No quiero esperar más !

- Se nos viene encima una inflación galopante (energía, materias primas ...). Y una propiedad inmobiliaria a largo plazo es un seguro antiinflación.

- Existe una demanda BRUTAL de alquiler de extranjeros (comunitarios y no comunitarios), demanda enorme en relación a la oferta. Se están pagando auténticas burradas por auténticas PORQUERIAS. Y sigue viniendo gente a España (500.000 personas por año !!). Esto hace subir la demanda de vivienda a marchas forzadas, y dónde antes vivían 2 ahora viven 3. :eek:

- Hace un año vendí mi piso (por burbujismo convencido y por ruptura de pareja), y si no compro otro en un año, tendré que pagar impuestos por 18000 euros. Eso me da para pagar los gastos de la compra de un piso ! :(

- Si compro un piso podré buscar algo y arreglarlo a mi gusto, porque un alquiler de un piso en Barcelona que esté bien se me va a 1200 euros. Ahora vivo en un zulo (mono, eso sí) que me cuesta 500 eur.


Ayudadme ! Tochovista, hazme un exorcismo y sácame al maligno de dentro ! :eek: Vade retro satanás ! :mad:
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
te olvidas de un factor :

que alguna valiente autoridad en materia económica, augura que estamos a las puertas de la mayor debacle en la Historia Económica de España.
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
606
Reputación
802
tu pispo!

pues haz la prueba de fuego, comprate un zulito de 250.000€ y a disfrutá
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Runaway dijo:
Hola a tod@s !

A la vuelta de vacaciones, y en vista del panorama, cada vez me desespero más. Ahí van mis pensamientos:

- En el caso de que bajen los precios un 30% (que no bajarán más), en cualquier caso no sabemos ni cuándo lo harán, ni cuánto tiempo durará la bajada. No quiero esperar más !

- Se nos viene encima una inflación galopante (energía, materias primas ...). Y una propiedad inmobiliaria a largo plazo es un seguro antiinflación.

- Existe una demanda BRUTAL de alquiler de extranjeros (comunitarios y no comunitarios), demanda enorme en relación a la oferta. Se están pagando auténticas burradas por auténticas PORQUERIAS. Y sigue viniendo gente a España (500.000 personas por año !!). Esto hace subir la demanda de vivienda a marchas forzadas, y dónde antes vivían 2 ahora viven 3. :eek:

- Hace un año vendí mi piso (por burbujismo convencido y por ruptura de pareja), y si no compro otro en un año, tendré que pagar impuestos por 18000 euros. Eso me da para pagar los gastos de la compra de un piso ! :(

- Si compro un piso podré buscar algo y arreglarlo a mi gusto, porque un alquiler de un piso en Barcelona que esté bien se me va a 1200 euros. Ahora vivo en un zulo (mono, eso sí) que me cuesta 500 eur.


Ayudadme ! Tochovista, hazme un exorcismo y sácame al maligno de dentro ! :eek: Vade retro satanás ! :mad:
¿Y ahora nos explicas por que quieres comprar, aparte de por arreglarlo a tu gusto?
 

Mercedes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
69
Reputación
1
Si no puedes esperar, te recomiendo que empiezes por visitar Cajas y Bcos. y les pidas listados de propiedades embargadas. Suelen ser reticentes a dar los listados, pero si insistes acabas por conseguirlo y cuando encuentres algo a tu gusto.... a negociar por un precio justo!

Entiendo tu premura, porque yo también vendí mi piso por casi tres veces más del precio por el que lo había comprado 6 años antes, sabiendo/creyendo que esto ha de petar y a mar revuelto...y a pesar de que me hubiese gustado esperar a que petase para comprar algo a precio "real", acabé por trasladarme de región para poder comprar algo con una hipotéca "fácil de pagar en cualquier circunstancia".

Por cierto, ví muy de cerca cómo petó la burbuja inmobiliaria en Inglaterra a finales de los 80.... y me da verdadero pánico las consecuencias. :(
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
Dices que si no compras en un año pierdes 18.000... bueno, pues date 6 meses antes de lanzarte, y mientras tanto haz lo que han dicho por aquí habla con bancos y cajas.
Pero si tienes un año no hay tanta prisa
 

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
Mi consejo

Antes de comprar nada, pásate por bancos y cajas con tu nómina para saber cuanto estarían dispuestos a darte sin avales y financiando menos de un 80% del valor de tasación (por lo que dices supongo que tienes de sobra para gastos y una buena entrada). Coméntales que te echen las cuentas con un euribor al 5.5 (prácticamente neutro), para curarse en salud.

Eso te dará tu capacidad de compra. Si con ella hay algo que te interese, adelante; si no, sigue de alquiler sin remordimientos.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
peñadelaguila dijo:
pues haz la prueba de fuego, comprate un zulito de 250.000€ y a disfrutá
Peña , lo de tu nick ¿que es? ¿Una hipoteca de 300.000€? o más, porque te cae encima una de esas y.................... :D

Runaway dijo:
- Hace un año vendí mi piso (por burbujismo convencido y por ruptura de pareja), y si no compro otro en un año, tendré que pagar impuestos por 18000 euros. Eso me da para pagar los gastos de la compra de un piso !

- Si compro un piso podré buscar algo y arreglarlo a mi gusto, porque un alquiler de un piso en Barcelona que esté bien se me va a 1200 euros. Ahora vivo en un zulo (mono, eso sí) que me cuesta 500 eur.
¿18.000€? eso es que has tenido bastante plusvalia, si es más de una año es el 15% actualmente osea que calculando has sacado limpio unos 120.000€ de plusvalia.

A no ser que estes metiendo las desgravaciones también de vivienda.

No se piensatelo, no compres ahora Runaway y ademas 500€ de alquiler , si el apartamento esta bien , es un buen precio.
 

Runaway

Madmaxista
Desde
1 Mar 2006
Mensajes
184
Reputación
54
Gracias

Bueno, al final hoy me he levantado con otro espíritu y tras leer vuestros consejos (y reírme con los más irónicos), al final esto es lo que haré:

- Espero 6 meses y vemos qué pasa con el Euribor, los precios, y la economía. Pero me temo que en 6 meses no va a pasar nada especial (lo siento, tochovista).

- Intentaré buscar algo por precio razonable, quizá en subastas y todo eso.

- Y si no encuentro nada que me convenza, y/o veo que la burbuja comienza a desinflarse, OS REGALO LOS 18.000, o sea, pago a hacienda los 18.000 del ala y a vivir.

Saludos a todos/as.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
Runaway dijo:
Pero me temo que en 6 meses no va a pasar nada especial (lo siento, tochovista).

SACRÍLEGO!!!! :D ¿Cómo puedes dudar de Tochovista?

A LA HOGUERA!!!!

PD: Yo también pienso que Octubre será el punto de inflexión.
 

Luchtbel

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
9
Reputación
0
En octubre me voy de vacaciones a España y a ver si Tochovista tendrá razon, ojalá que si. Entonces cuando estoy en los bares y los españoles se quejan de los precios de los bares (porque en eso si se preocupan) puedo de decirles no te preocupes por lo menos la vivienda baja de precio. Que exploten estos precios criminales ya de una vez. Es que no puedo esperar que explote.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Hola runaway

Runaway dijo:
Bueno, al final hoy me he levantado con otro espíritu y tras leer vuestros consejos (y reírme con los más irónicos), al final esto es lo que haré:

- Espero 6 meses y vemos qué pasa con el Euribor, los precios, y la economía. Pero me temo que en 6 meses no va a pasar nada especial (lo siento, tochovista).

- Intentaré buscar algo por precio razonable, quizá en subastas y todo eso.

- Y si no encuentro nada que me convenza, y/o veo que la burbuja comienza a desinflarse, OS REGALO LOS 18.000, o sea, pago a hacienda los 18.000 del ala y a vivir.

Saludos a todos/as.


Vamos a analizar paso por paso:

Me puedes comentar porque tienes que pagar 18000 euros a Hacienda?.

Vendiste primera residencia o segunda residencia....?

Que plazo tienes para reinvertir?
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Pregunta?

Runaway dijo:
Hola a tod@s !

A la vuelta de vacaciones, y en vista del panorama, cada vez me desespero más. Ahí van mis pensamientos:

- En el caso de que bajen los precios un 30% (que no bajarán más), en cualquier caso no sabemos ni cuándo lo harán, ni cuánto tiempo durará la bajada. No quiero esperar más !

- Se nos viene encima una inflación galopante (energía, materias primas ...). Y una propiedad inmobiliaria a largo plazo es un seguro antiinflación.

- Existe una demanda BRUTAL de alquiler de extranjeros (comunitarios y no comunitarios), demanda enorme en relación a la oferta. Se están pagando auténticas burradas por auténticas PORQUERIAS. Y sigue viniendo gente a España (500.000 personas por año !!). Esto hace subir la demanda de vivienda a marchas forzadas, y dónde antes vivían 2 ahora viven 3. :eek:

- Hace un año vendí mi piso (por burbujismo convencido y por ruptura de pareja), y si no compro otro en un año, tendré que pagar impuestos por 18000 euros. Eso me da para pagar los gastos de la compra de un piso ! :(

- Si compro un piso podré buscar algo y arreglarlo a mi gusto, porque un alquiler de un piso en Barcelona que esté bien se me va a 1200 euros. Ahora vivo en un zulo (mono, eso sí) que me cuesta 500 eur.


Ayudadme ! Tochovista, hazme un exorcismo y sácame al maligno de dentro ! :eek: Vade retro satanás ! :mad:


Hola Runaway,

Deduzco que vendiste tu primera vivienda. De la diferencia entre la compra y la venta que posteriormente hicistes (cúanto paso), es decir, del dinero que has ganado en las operaciones ahora tienes que pagar un porcentaje a la AEAT.

Mi pregunta es la siguiente:
Creo que la AEAT te da un plazo de dos años para reinvertir.
¿Puedes pedir una prórroga de ese plazo?
 

Runaway

Madmaxista
Desde
1 Mar 2006
Mensajes
184
Reputación
54
Hola tochovista

Gracias por tu interés. Te explico:

- Vendo 1ª vivienda en octubre del año pasado. Compré en 2000.
- Plusvalías 100.000, al 15% son 15.000. No las pago por exención por reinversión. He de reinvertir en dos años. Si no reinvierto, pago los 15.000 en 2008 más los intereses de demora (más o menos 18.000).

Un saludo.
 

Runaway

Madmaxista
Desde
1 Mar 2006
Mensajes
184
Reputación
54
No se si puedo pedir prorroga

Pues esto no lo había pensado.

Alguien me podría explicar si puedo pedir prórroga para reinvertir ? En qué condiciones ? (Foreros de hacienda, ilumidadnos)