Japon y buscador historico

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
ACOJONANTE. Google ha sacado el buscador en los históricos de diferentes periodicos. Mirad las noticias del 90 ante la inminente explosión de la burbuja Japonesa...

Histórico de Google
 
Última edición:

EstoNoSeCae

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
11
Reputación
0
... también pone que la bolsa ya había caido un 40% antes de que comenzase a explotar la burbuja inmobiliaria. Ya había demasiadas pistas...
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Es interesante ese dato. Aquí la bolsa no ha caido, y por lo que comentan algunos, parece que pueda caer DESPUÉS, y no antes de la burbuja. ¿Puede que sea diferente el caso, y que quienes dicen (Decimos) que ya ha pasado estemos equivocados?
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
hoy ya ha bajado la bolsa, pero no creo que sea premonitorio.
esperemos a la fecha anunciada por tochovista. Yo creo que antes imposible
 

BoinaJet

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
670
Reputación
1.158
Lugar
Madrid
Pues yo creo que precisamente cuando la Bolsa sube más rápido suele ser en previsión de tiempos chungos, al menos así ha sido la inmensa mayoría de las veces. Así que cuanto más suba la Bolsa, puede que estemos más cerca del castañazo.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Has Dado En El Clavo

BoinaJet dijo:
Pues yo creo que precisamente cuando la Bolsa sube más rápido suele ser en previsión de tiempos chungos, al menos así ha sido la inmensa mayoría de las veces. Así que cuanto más suba la Bolsa, puede que estemos más cerca del castañazo.

El castañazo lo tendrás el mes que viene, en Octubre...
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Uhmm... Entonces, ¿El castañazo en bolsa puede ser premonitorio de lo que viene?

Digamos... BCE sube tipos, nuevas advertencias y estadísticas de BAJADAS en el 3er trimestre, o al menos de una paralización total. Caida de las constructoras que arrastran al resto de la bolsa.

¿Sería esa una de las señales de que viene la ostra? ¿Cual fue el motivo de la caida de la bolsa de Japón antes de la burbuja?
 

jheajs

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
24
Reputación
0
Desde la mas completa ignorancia... cuando sube la bolsa... no significa q la mayoria del personal deja d invertir en otro tipo de bienes, por ejemplo inmuebles?? Y ojo.. q me refiero al currito de a pie.. q compra un piso o invierte en bolsa :-S
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.218
Lugar
Pionyang
Una cosa si es cierta... que los mayores cracks bursátiles han venido en Octubre (en el 29 y en el 87)
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
en japon se estaba produciendo un desinflado controlado, pero quebro un banco y eso inicio un panico nunca antes visto...
 

falldown75

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
486
Reputación
1.419
Lugar
En mi casa
Buenas a todos/as.

La bolsa se mueve por expectativas futuras y SIEMPRE tiende a adelantarse a la situacion en un año y medio o dos años. De hecho cuando la situacion esta peor , sangre en las calles , miedo....es entonces cuando la bolsa se empieza a recuperar ( las manos grandes comienzan su fase de acumulacion) y cuando todo es perfecto , beneficios ilimitados es cuando los grandes empiezan a soltar para pillar a los pequeñines. Ahora mismo , yo de la bolsa no me fiaria ni un pelo pues predomina un movimiento lateral-alcista pero sin mucho fundamento. Si como se anuncia se produce un enfriamiento en la economia americana los resultados de muchas empresas alli se van a ver perjudicados ( menos consumo) y ya sabes que cuando alli estornudan aqui nos resfriamos. ( todo es global).
Por otro lado , que la bolsa suba a baje no tiene por que coincidir necesariamente con movimientos economicos globales alcistas o bajistas.

Un saludo
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
La bolsa sigue su propia lógica especulativa, que no tiene mucho que ver con la economia real, en el caso de japón con las quiebras de varios bancos, no fué más que un efecto colateral de la burbuja, que desinflo la bolsa.

Imaginaos que pasaría, si por ejemplo el banco santander anuncia mañana que quiebra porque tiene un monton de hipotecados que no pueden pagar y un monton de inmuebles que cada día valen menos, de manera que ya no se puede hacer frente de ninguna manera a los compromisos adquiridos....