¿Que pasaria si me embargan ,no soy solvente, ni me avalan 3º?

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
El ejemplo más claro un inmigrante, algunas cajas y bancos les han dado prestamos a personas que en caso de impago y subasta no serián solventes para nada, es decir el hombre trabaja en una obra le echan por la explosión de la burbuja en Octubre (por poner una fecha cualquiera ehhh, no tiene nada que ver con ningún profeta) por ejemplo, ya que el promotor tambien se declara insolvente.

Al tio le embargan, le ejecutan la hipoteca y cubre un 70% del precio de la vivienda, el 30 % restante un juez le embarga la mitad del paro, pero visto el tema el tio consigue escabullirse a su pais y deja su pais declarandose en bancarrota, por supuesto al tipo no le han avalado 3º.

Otro caso españolito divorciado sin hijos por medio ,que compra despues(hace falta ganas ya de repetir !pero supongamos¡), el tio curra en un empresa en la cual le aplican un expediente de regulación de empleo por deslocalización, pasa olimpicamente de ir al paro para que le embarguen el 50%, asi pues se declara en bancarrota y se va a vivir con sus padres(que vamos a suponer y no es tnto suponer que no le avalarón).

Seguro que vosotros podeís poner casos mejores.

Vamos ¿no creeis, que se han dado prestamos más alegremente de lo que se cree por parte de las entidades financieras y no las tienen todas consigo?, que no ! SIEMPRE GANAN ¡, como creen ellos, si hay muchos pepit@s si, pero también muchos que se les pueden ir de las manos.

En el caso Japones ¿no paso algo parecido? y debido a las bancarrotas de las empresas y particulares dueñas de las viviendas que se declararón insolventes, arrastro al colapso a su sistema financiero al no poder ejecutar las hipotecas.

Hasta cierto punto que el mercado Japones se desbocara tiene alguna logica más
377.837 km² de extensión para 127 mill de habitantes en 2002, esta claro que tienen problemas de espacio.

pero en paña 505.000 km² para 44 mill de habitantes, solo tiene un sentido la ! CODICIA ¡
y la ! USURA ¡, unica y exclusivamente, esta claro que somos unos paletos egoistas y timadores.
 
Última edición:

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Tu no has oido hablar del concepto "dificil pago". El ayuntamiento de Madrid si. Son todas aquellas multas que por una razon u otra no va a cobrar. Y los bancos se han cubierto muy bien las espaldas pero van a palmar mucha pasta, claro que si, porque no van a poder ejecutar muchas hipotecas. Siempre ahy alguien que se escapa. Habra gente que con tal de que no le embargen la nomina o el paro estara en su casa tocandose los webos, pero esa deuda no creo que preescriba, con lo cual tendran que hacerle frente algun dia.
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
puedes declararte en bancarrota, esta reconocido como derecho, pero durante 5 años no podras tener NADA a tu nombre (esto incluye coches y motos, sera expropiado por la ley para satisfacer la deuda del banco) y no podras ganar NADA por encima del SMI (actualmente en unos 530€, lo que pase por encima, expropiado para pagar al banco).

en 5 años se condonan tus deudas y te ves libres de ellas, puedes empezar desde el principio, eso si, con 5 años mas.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Lo que yo veo de este tema , es que en le caso de crisis de la burbuja inmobiliaria , como se demostro en Japón, eso de que la banca siempre gana, creo que es más mito que realidad, con lo que si hay una enorme cantidad de impagos , los bancos Españoles, se veran arrastradados a un crisis financiera tremenda y con ello arrastrarían al resto de la economia.

Repito, me parece un mito decir eso de la banca siempre gana.

No se pero la similitud con la crisis bancaria Japonesa es mucho más similar de lo que creemos, esto en cuanto al sistema financiero, lo que cambia con respecto a Japón es quienes són los propietarios de las viviendas.
 

BoinaJet

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
670
Reputación
1.158
Lugar
Madrid
Hombre, quizá haya bancos o cajas localizadas que puedan tener algúin problema, pero para que hubiera verdaderos problemas financieros entre los bancos españoles esto ya sí que tendría que ser la hecatombe total, y no creo que lleguemos a eso. Simplemente será de nuevo un trasvase de riqueza de los clase media y baja hacia los más ricos, y ya está. Como ha sido siempre, quizá esta vez algo más "descarao" pero como siempre.

Además, los bancos japoneses, aún con sus problemas, siguen estando entre los más grandes y fuertes del mundo, los que se debilitaron gravemente se fusionaron o se vendieron -que es casi lo mismo-.
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
606
Reputación
798
credito al promotor/hipotecas fallidas?

la clave de todo el tinglado es que muchos bancos han dado hipotecas que van a perder, y muchos bancos se irán al traste, o incluso antes si falla antes/al mismo tiempo/después el crédito al promotor, está será la chispa que provocará el incendio, según creo yo...
 

elbuit

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
52
Reputación
8
yo no creo que los bancos pierdan dinero.
Ellos lo tendran mas que calculado. Los que van a perder dinero seran los de siempre, los que menos tienen.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
BoinaJet dijo:
Hombre, quizá haya bancos o cajas localizadas que puedan tener algúin problema, pero para que hubiera verdaderos problemas financieros entre los bancos españoles esto ya sí que tendría que ser la hecatombe total, y no creo que lleguemos a eso. Simplemente será de nuevo un trasvase de riqueza de los clase media y baja hacia los más ricos, y ya está. Como ha sido siempre, quizá esta vez algo más "descarao" pero como siempre.

Además, los bancos japoneses, aún con sus problemas, siguen estando entre los más grandes y fuertes del mundo, los que se debilitaron gravemente se fusionaron o se vendieron -que es casi lo mismo-.
También es cierto que a los bancos Japoneses les inyecto una cantidad de dinero enorme el propio estado Japones y acuerdate que han estado un montón de años inyectando liquidez al sistema financiero, con intereses del 0.10% y cosas similares.

Además eso de que hasta la CAIXA , este dando consejos de no comprar vivienda creo que ellos mismos saben que no la tienen todas con sigo, ya metierón la pata hace unos años cuando semiexploto la burbuja de los edificios de oficinas.

Por cierto tu nick me suena un montonazo de otro foro de hace unos 3 , 4 años..................................vaya no recuerdo ahora.

Un saludo.
 

descer

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
117
Reputación
0
Esa misma pregunta q te has hecho, untroll; me la estoy haciendo yo y si la respuesta real es la q dice f5inet no veo nada complicado dejar sin pagar la deuda al banco, igual q lo puede hacer el promotor incluso algo menos complicado por lo q he leido. Si, me preocupa la quiebra de los bancos sobretodo de las cajas en concreto cajamadrid q desde hace unos cuantos años la dirigen politicos y no me fio nada de su destreza para gestionar finacieramente una caja con el tamaño de cajamadrid, y como quiebre, pufffff.

saludo
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Hombre, normalmente las hipotecas las dan a un 80% del valor del piso, por tanto normalmente si embargan el piso, la deuda puede quedar cubierta.

Otra cosa es que luego las "mal-vendan" en subastas, pero a mi me da la impresión de que si sospechan que el cliente es insolvente se "esfuercen" un poquito más en sacarle un poco más valor al piso.

Daos cuenta también que muchas veces las subastas estas están amañadas, vamos, que es mentira jorobar, yo no me lo creo, es un timo, que los pisos que valen 200.000 euros no se puedan vender por más de cuatro perras. Yo conozco a uno que su padre se dedica a eso ... unta a los directores de sucursales para que le adjudiquen los pisos embargados por un valor inferior al real ....