Tengo posibilidad de abrir cuenta bancaria en mejico...

descer

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
117
Reputación
0
Puedo abrirla en pesos mejicanos o en dolares.
En deposito a 90 dias es al 5% menos el impuesto que es 0,5%--> rentabilidad 4,5%. Si es a mas de 90 dias, a un año... mejoran el interes.
En dolares pienso q no es buena idea ya q el dolar con respecto al euro va hacia abajo.
¿como lo veis vosotros?

saludo
 

vlad

Madmaxista
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
195
Reputación
12
Hay que ver como pasan su posible crisis los americanos, para ver si la coincidencia de la onda expansiva sobre europa y una hipotética recuperación americana no le dan la vuelta a la tortilla a la relación euro-dolar.

Por otra parte, los que tienen petróleo cada vez parecen más partidarios a hacer sus negocios en euros, lo que podría ser un varapalo para el dolar.

Hacer previsiones euro-dolar es bastante arriesgado, entre otras cosas porque hay poco histórico, y que los ingleses sigan a su bola hace las cosas aún más divertidas.
 

alexfinder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
269
Reputación
7
No tiene sentido.
Si lo haces por sacar el dinero de España se me ocurren sitios mucho mejores que Mejico y si lo que quieres es tener una cuenta en $ por el tipo de interes, abretela en España.
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Ese interes no te compensa para nada ni el riesgo pais ni el riesgo de cambio...
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.553
Reputación
9.243
Mejico noooooooooo. Tu dinero está menos seguro aún que en Ejpaña
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.186
En Mexico puede haber revolución dentro de poco con lo que te quedarias sin un duro jejeje
 

alexfinder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
269
Reputación
7
Mira a Maradono como esta informado.Seguidor de AMLO.JEJE yo tambien me reire si hay movida.
Yo tambien estoy en Mejico Descer y aqui no metia yo mi pasta pero ni por aproximacion, esta gente ha heredado todo lo malo de España y nada de lo bueno.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
descer dijo:
Puedo abrirla en pesos mejicanos o en dolares.
En deposito a 90 dias es al 5% menos el impuesto que es 0,5%--> rentabilidad 4,5%. Si es a mas de 90 dias, a un año... mejoran el interes.
En dolares pienso q no es buena idea ya q el dolar con respecto al euro va hacia abajo.
¿como lo veis vosotros?

saludo
Arriesgadísimo. ¿Puedes hacer un seguro de cambio? ¿Son más bajos los intereses en México que en España?
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
En Méjico??? hombre ... se me ocurren sitios mejores ...

Y sobre lo de los pesos .... tú te das cuenta lo inestable que puede ser una moneda como el peso?? Cualquier dia el país entra en crisis y tus ahorros valen la mitad de la noche a la mañana ....

Y cuando el peso está estable ... suele depender bastante del dolar USA .. por tanto si piensas que el dólar va para abajo hay bastantes probabilidades de que el peso vaya para abajo también.

Además, no creo que Mexico sea el país más adecuado para tener una cuenta ... jorobar ... yo una vez intenté averiguar cómo abrir una por ausntos de negocios y me tocaron tanto los bemoles que lo dejé por imposible ... Además no sé como estará la cosa en Mejico a la hora de sacar el dinero del país .. lo mismo lo metes allí y cuando quieres sacarlo te dicen que dónde cachopo vas con tanta pasta y te meten en el trullo por fuga de divisas o alguna cosa por el estilo.

Y un 5% no es tanto. Si quieres un 5% de rentabilidad puedes abrirte una cuenta en el Reino Unido, o en Gibraltar, Jersey o algún sitio de estos. En libras esterlinas claro, que seguramente sea mucho más estable que el peso mejicano.

El dolar tampoco se paga mal .. 4 y pico, casi 5.
 

dds-4

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
108
Reputación
0
En Mejico se va a liar una subida de peso proximamente, asi que mejor piensa en otro sitio.
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
En México no se va a liar ninguna subida de peso. Este país es el más estable de toda América Latina juntamente con Chile y Argentina, y pese a que sigue habiendo bolsas importantes de pobreza capta muchísimas inversiones porque tiene una capacidad industrial asombrosa y mano de obra preparada y dispuesta a trabajar por sueldos muy ajustados.
Sí que es cierto que el peso no es la moneda ideal para tu cometido.
Por cuestiones familiares viajo a México cada año. Recuerdo que en el 2001 me daban 9,5 pesos por cada euro, y el año pasado me daban 14.25. Saca tú mismo tus conclusiones.
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Jo, ¿no sois un poco pesimistas? Que si va a haber una recesión brutal en España, ahora que si en Mejico va a ocurrir algo 'rellenito'. ¿No os estareis dejando arrastrar por el pesimismo? Lo digo sin acritud, ¿en que sustentais vuestras declaraciones para augurar un futuro tan oscuro a Mejico?
 

El_Cuervo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
569
Reputación
836
bubblecrash dijo:
Jo, ¿no sois un poco pesimistas? Que si va a haber una recesión brutal en España, ahora que si en Mejico va a ocurrir algo 'rellenito'. ¿No os estareis dejando arrastrar por el pesimismo? Lo digo sin acritud, ¿en que sustentais vuestras declaraciones para augurar un futuro tan oscuro a Mejico?
Si tu no llamas 'algo rellenito' a que en un pais haya dos gobiernos, uno apoyado por USA y ganado por métodos "imaginativos" de conteo, y otro apoyado por toda la base popular al estilo chávez, no se qué será para ti algo rellenito...

Lopez Obrador desconoce a Calderón y anuncia un gobierno paralelo

A lo mejor todo se arregla mañana, pero la inestabilidad está ahí, por eso meter dinero en el país ahora mismo no es muy aconsejable: aunque en teoría la situación política no tendría que afectar a la economía, en la práctica la pérdida de la confianza extranjera sí afecta.
 

dds-4

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
108
Reputación
0
El_Cuervo dijo:
Si tu no llamas 'algo rellenito' a que en un pais haya dos gobiernos, uno apoyado por USA y ganado por métodos "imaginativos" de conteo, y otro apoyado por toda la base popular al estilo chávez, no se qué será para ti algo rellenito...

Lopez Obrador desconoce a Calderón y anuncia un gobierno paralelo

A lo mejor todo se arregla mañana, pero la inestabilidad está ahí, por eso meter dinero en el país ahora mismo no es muy aconsejable: aunque en teoría la situación política no tendría que afectar a la economía, en la práctica la pérdida de la confianza extranjera sí afecta.
Exacto, a eso me referia yo con lo de "algo rellenito".