¡¡PANICO!!!!! EEUU Teme Un 'crack' Inmobiliario

forastero

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
54
Reputación
0
Pues parece que ya solo es cuestión de tiempo y lo más que podemos hacer es apostar en que fecha y como sucederá, pero cada vez es mas seguro que va a suceder. Yo apuesto a que va a suceder en Wall Street el Jueves 19 de Octubre cuando una serie de pesimos datos economicos se vean aderezados con una serie de quiebras de empresas financieras, constructoras e inmobiliarias provocando una reacción en cadena como los almacenes pirotecnicos cuando se produce una explosión de material almacenado en los mismos. Habra pánico y derrumbes generalizados similares a la depresión de 1929 dando lugar a una depresión economica mundial similar a la que sufrio el mundo en la decada de los treinta con todos los efectos que los libros de historia nos mencionan.

http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2006/336/1157234401.html

P.D.: Ya se que vais a pensar que soy un catastrofista pero os aseguro que en esta ocasión la realidad volverá a superar la ficción.
 

forastero

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
54
Reputación
0
Insisto la burbuja tiene caracter global y estallara en USA.

Pues eso, si se analiza un poco lo que sucede fuera de nuestro país comprenderemos a las claras que no estamos ante una enfermedad exclusivamente española, aunque aquí este más agudizada. La burbuja reventara en USA y afectará a todo el planeta. Allí el ciclo va más adelantado que aquí por lo que no es en absoluto descabellado pensar que el estallido pueda suceder antes de que acabe este año y se contagie a todas las economías occidentales excesivamente monetarizadas y endeudadas debido a un ciclo de tipos de interés anormalmente bajos.

Un Saludo a todos.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Antes de 45 días tendremos una noticia así para España

Antes de 45 días tenemos una noticia así para España.
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.386
Reputación
20.117
>> 47 << dijo:
Como fichas de dominó se extenderá el desplome desde EEUU.
Así lo vieron también los analistas franceses en hora de máxima audiencia.
http://www.youtube.com/watch?v=ys6ic_HHixU
La burbuja inmobiliaria va a explotar y con ella todas las burbujas. Va a ser muy rellenito. Vamos a tener sorpresa tras sorpresa... y no precisamente agradables.
Ya veremos como es de rellenito el crack. Si es muy rellenito, la economía del pais más poderoso del mundo se puede derrumbar. Y si se derrumba la poderosa economía americana sólo les quedará su poderoso ejército para dominar el mundo.
En todo caso no sé si será en octubre como se vaticina por aquí, pero la verdad es que todo apunta a que va a haber un crack cercano. Y de la misma manera que la burbuja inmobiliaria ha creado muchos nuevos ricos, su pinchazo va a generar muchos más nuevos pobres.

En mi opinión, toda burbuja es una forma, pretendida o espontánea, de retrasar una crisis. Con ellas los grandes poderes se apoderan de más recursos de las personas normales. Se crea una ilusión, como en un juego de magia, de que todo va de maravilla, para que la gente se endeude más. PEro de una u otra manera, la deuda volverá a donde ha salido.

Ya sabéis que lo poco que he posteado aquí os doy la lata con lo del peak oil, el pico de producción de petróleo a escala mundial. Una vez alcanzado el pico , la producción de petróleo decaerá. Si miráis el consumo mundial de crudo con perspectiva temporal, veréis que el aumento de consumo es igual a 3 o 4 por ciento cada año. Si de repente, la producción alcanza un máximo para luego ir disminuyendo, la economía no podrá crecer. No hay milagros de energía solar, o biomasa. El consumo de petróleo aumenta cada año. Si de repente no puede aumentar más, no se puede aumentar el aporte de otras "fuentes" de energía, de la noche a la mañana. Esto significa recesión, paro y vidas rotas.
Devolver las deudas con una economía en recesión perpetua será imposible, por lo menos en dinero.
La gran frutada es que, según todas las fuentes, el peak-oil a nivel mundial será entre 2000 y 2010. Según muchos ya hemos alcanzado la máxima producción mundial de crudo (lleva un tiempo sin aumentar). Es curioso que la mayor burbuja inmobiliaria, la única a escala planetaria de la historia, se haya dado precisamente ahora. Yo, que a veces soy muy mal pensado, creo que es una estrategia deliberada para ir implantado un modo de vida menos dependiente del petróleo. Si vas empobreciendo a la gente, el coche será un lujo para ellos. Cualquier capricho será eliminado de su consumo. Sólo los privilegiados seguirán con su vida a pleno consumo. Y recordad que todo lo que se consume se hace con miles de litros de petróleo, para su fabricación y transporte.
Espero vivir en el error y que todo sean trastornos de mi psique.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Llevo unos días fuera en un rodaje. Esta mañana por primera vez en mucho tiempo enciendo la tele y pongo el telediario de la primera a ver que dicen:

1. Intel despide a 10.000 empleados. Seguido de un "reportaje informativo" sobre el mundo moderno: deslocalizaciones a China, Polonia, Tailandia, etc... Los tiempos modernos, ya se sabe.

2. Ford cambia de presidente. Toma el relevo al heredero de John Ford un peso pesado de la Boeing. Hablan de lo mal que va la Ford en EEUU, que han tenido que cerrar 12 fábricas.

Apagué la tele y me fui a la ducha. Esto me huele a turning point. :o
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Ojala no explote en Octubre sería una pena que acabase el foro y todas las risas que nos echamos.
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
Trurl dijo:
La burbuja inmobiliaria va a explotar y con ella todas las burbujas. Va a ser muy rellenito. Vamos a tener sorpresa tras sorpresa... y no precisamente agradables.
Ya veremos como es de rellenito el crack. Si es muy rellenito, la economía del pais más poderoso del mundo se puede derrumbar. Y si se derrumba la poderosa economía americana sólo les quedará su poderoso ejército para dominar el mundo.
En todo caso no sé si será en octubre como se vaticina por aquí, pero la verdad es que todo apunta a que va a haber un crack cercano. Y de la misma manera que la burbuja inmobiliaria ha creado muchos nuevos ricos, su pinchazo va a generar muchos más nuevos pobres.

En mi opinión, toda burbuja es una forma, pretendida o espontánea, de retrasar una crisis. Con ellas los grandes poderes se apoderan de más recursos de las personas normales. Se crea una ilusión, como en un juego de magia, de que todo va de maravilla, para que la gente se endeude más. PEro de una u otra manera, la deuda volverá a donde ha salido.

Ya sabéis que lo poco que he posteado aquí os doy la lata con lo del peak oil, el pico de producción de petróleo a escala mundial. Una vez alcanzado el pico , la producción de petróleo decaerá. Si miráis el consumo mundial de crudo con perspectiva temporal, veréis que el aumento de consumo es igual a 3 o 4 por ciento cada año. Si de repente, la producción alcanza un máximo para luego ir disminuyendo, la economía no podrá crecer. No hay milagros de energía solar, o biomasa. El consumo de petróleo aumenta cada año. Si de repente no puede aumentar más, no se puede aumentar el aporte de otras "fuentes" de energía, de la noche a la mañana. Esto significa recesión, paro y vidas rotas.
Devolver las deudas con una economía en recesión perpetua será imposible, por lo menos en dinero.
La gran frutada es que, según todas las fuentes, el peak-oil a nivel mundial será entre 2000 y 2010. Según muchos ya hemos alcanzado la máxima producción mundial de crudo (lleva un tiempo sin aumentar). Es curioso que la mayor burbuja inmobiliaria, la única a escala planetaria de la historia, se haya dado precisamente ahora. Yo, que a veces soy muy mal pensado, creo que es una estrategia deliberada para ir implantado un modo de vida menos dependiente del petróleo. Si vas empobreciendo a la gente, el coche será un lujo para ellos. Cualquier capricho será eliminado de su consumo. Sólo los privilegiados seguirán con su vida a pleno consumo. Y recordad que todo lo que se consume se hace con miles de litros de petróleo, para su fabricación y transporte.
Espero vivir en el error y que todo sean trastornos de mi psique.
Aquí debemos estar gilipós con tanto todoterreno... Es que es un despropósito detrás de otro. Este cremimiento salvaje nos pasará factura.
 

forastero

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
54
Reputación
0
Insisto en mi teoría en plan Don Erre que Erre.

Pues eso, ahora que todo el mundo se ha convertido al tochovismo radical, yo insisto en mi hipotesis. Se acerca el estallido y será como dije.

Un Saludo a todos.
 

forastero

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
54
Reputación
0
Nuevos datos inquietantes auguran un futuro muy neցro.

Bueno pues despues de leer las declaraciones del Sr. Rato he llegado a la conclusion de que el futuro puede ser aun más neցro de lo que pensabamos, visto lo cual recupero esta hipotesis más pesismista pero que a lo que se ve cada vez parece menos descabellada.



http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=19737

P.D: Como sabeis manejo más de un posible escenario de como puede explotar la burbuja pero cada vez estoy más convencido de que el aterrizaje suave es imposible. Esto ha llegado demasiado lejos y el ostion puede ser antologico.

Me gustaria escuchar otro tipo de opiniones a lo mejor menos catastrofistas que las mías.

Un Saludo a todos.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.327
Reputación
92.083
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
No se.

En Estados Unidos tienen demasiado miedo a demasiadas cosas. Tal vez por esta razón tienen el presidente y la política que tienen actualmente, y que no les convienen en absoluto. Cuando Clinclon tuvo que salir por aquella mentirijilla acerca de Monica Levinski dejó una economía mucho más sólida que la que está dejando este gañán oligofrénico al que la caída en el camino de Damasco dejó irreversiblemente dañado en sus facultades (habría sido mejor que siguiese cultivando la amistad de Jack Daniels; cientos de políticos y artistas pueden confirmar que sus consejos siempre son mejores que los de los predicadores).

La situación de guerra en que se hallan actualmente es, no sólo políticamente inadecuada sino económicamente gravosísima. Como, además, el bobo favoreció (lo mismo que sucedió en España, no se vayan a creer) con una rebaja de impuestos a los más ricos, las arcas públicas no han dejado de resentirse, y (típico de estos liberales) son los servicios públicos los que se han resentido. Y eso, por no hablar del recorte de libertades y el fortalecimiento del Ejecutivo con la excusa de la guerra contra el terrorismo (ambos conceptos, guerra y terrorismo, son lo bastante difusos como para que se puedan utilizar indefinidamente y con distintos propósitos; todos ellos oscuros) con el consiguiente debilitamiento del Legislativo. Nunca antes Estados Unidos había estado tan cerca de ser una dictadura: el delicado mecanismo en engranajes que admiró Tocqueville ya se hallaba muy deteriorado, pero esto puede suponer su definitiva descomposición.

Tenemos, por tanto, un ejército sobredimensionado, unos servicios públicos venidos a menos, una sociedad del bienestar que cada vez proporciona menos bienestar a menos personas y una crisis económica en ciernes. Enormes masas de ciudadanos estadounidenses nada esperan del gobierno y no acuden siquiera a votar. Si se produce una crisis inmobiliaria, seguramente será la clase media la que la sufra. En ese momento, la sociedad se polarizará más de lo que ya pueda estar, habiendo un abismo casi infranqueable entre los desfavorecidos y los más poderosos. Si entonces se agrava la crisis por causa de la escasez de petróleo, puede ser catastrófico.

Lo que más temo es que una sola cabeza nuclear en manos de un iluminado puede ocasionar enormes daños. ¿Quién nos garantiza que un telepredicador no pueda llegar a tener en sus manos una de ellas?
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
>> 47 << dijo:
Como fichas de dominó se extenderá el desplome desde EEUU.
Así lo vieron también los analistas franceses en hora de máxima audiencia.
http://www.youtube.com/watch?v=ys6ic_HHixU
No echemos la culpa a los yankis por ser tan iluso como nosotros. Nuestra economia ha hecho meritos propios para hundirse sin tener que depender de las crisis de los demas.

Por otro lado, lo de las armas nucleares me ha recordado a un conocido que trabajaba en el CERN. Para los que no lo conozcais (y todo al que solo le suene por Dan Brown entra en esta categoria), se trata de uno de los mayores aceleradores de particulas / centro de investigacion nuclear situado cerca de Ginebra, cruzando la frontera con Francia. Anecdoticamente es tambien donde se inventaron los protocolos de la WWW (no Internet!!!).
Pues bien, este tipo trabajaba en el aislamiento de los detectores, para evitar que la radiacion jodiese los equipos electronicos y a al personal del laboratorio y cuando termino el doctorado se fue a trabajar en un banco suizo para diseñar (o mejorar) camaras acorazadas a prueba de radiacion. Lo curioso es que, pese a mi insistencia, nunca me ha querido aclarar si sus diseños estan destinados a proteger el contenido de las camaras de la radiacion exterior o si se trata de proteger el exterior del contenido de las camaras acorazadas suizas... A que mola?

La jovenlandesaleja es que puede haber muchas armas de destruccion masiva corriendo por ahi (no solo en manos de yankis fanaticos religiosos) y nosotros no podemos hacer nada para controlarlas, asi que mejor nos dedicamos al estudio de la burbuja inmobiliaria, oks? ;)
 

PANDORA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
313
Reputación
50
si YO no puedo comprar, TU no puedes vender

si YO no puedo comprar, TU no puedes vender