Forma De Presión Psicologica

GUERRAPSICOLOGICA

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
500
Reputación
5
Estimados burbujistas:

Es mi primera intervención en el foro y me gustaría exponer una idea que me vino a modo de “flash” la otra noche; ante todo presentarme: chico cerca de la treintena del sur “costa del sol” y convencido de que el CRACK que se avecina va a dejar una huella imborrable en la historia de España durante muchisimo tiempo,
Bueno, me parece que voy a ir al grano y voy a evitar los “ladrillazos” en la medida de lo posible: me vino a la cabeza una idea de presión contra los vendedores, que a mi juicio estimo será de gran eficacia, pues se irá minando la moral de aquellos pepitos que tengan por narices que vender de aquí a navidad o en caso de no vender tendrán que renunciar al cordero y los langostinos por sándwich de choped para noche buena.
Antes de exponer el metodo de presión hay que decir que solo lo podrán realizar los que tengan ADSL con llamadas nacionales gratis, (dudo mucho que lo hagan aquellos a los que les va a costar la pasta).
La mecánica del metodo de presion es la siguiente: llamar por telf a los anuncios de venta de inmuebles que sean particulares y con numero de telf NO MOVIL. De este modo solo dedicandole 25 minutos al dia y 0€ lograremos entre todos crear un ambiente muy preocupante a los fulastres que compraron hace menos de un año a 185.000 y quieren vender por 270.000.
Dejo a la imaginación de los foreros que argumentos de presion van a utilizar en la interlocución con el venderor para hacerle ver que se va a comer con papas el zulo con el que pretende doblar su patrimonio; pero yo haría lo siguiente:
Nosotros: “ hola buenas tardes, llamaba en relación al anuncio de venta…”
Pepito:” si , hola buenas; son 45m2 2 dorm 1 baño…. Y 268.000€
………BLA BLABLA BLA BLA……….
………………………………………………………..
………………………………………………………………………….
Nosotros: ( yo terminaria la conversación intentando convencerle que de en la misma zona o urbanización se han vendido pisos con las mismas caracteristicas por 45.000€ menos; Y TERMINARIA LA CONVERSACIÓN)
Tambien sería conveniente llevar un registro de zona barridas en una tabla de excell y hacer un seguimiento a corto plazo y ver si ha dado sus frutos al ver disminuir el precio de venta en la pagina donde hemos localizado el anuncio.

ESPERO VUESTRAS SUGERENCIAS
 

GUERRAPSICOLOGICA

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
500
Reputación
5
Por Cierto....

Me Gustaria Contactar Con Aquellos Foreros Que Se Encuentren En La Costa Del Sol,(marbella,fuengirola, San Pedro Alcantara).

Gracias
 

GUERRAPSICOLOGICA

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
500
Reputación
5
Perdona No Te He Entendido

Podrías Por Favor Decidme Que T Ha Parecido La Iniciativa??

Desde Mi Punto De Vista Puede Ser Mas Eficaz A Corto Plazo Que Las Manifestaciones, Empapelar Paredes Y Lucir Camisetas, Siempre Y Cuando Se Haga Con Coordinacion
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
604
Reputación
791
Yo creo que el mejor sistema es no llamar, " no hay mejor desprecio, que no hacer aprecio", eso si te come la moral...nadie interesado en tu zulito...
 

ebccad70

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
1
Reputación
0
Eso Me Parece Una Jilipollez

No me parece muy inteigente. :D
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.816
Reputación
9.367
Yo, he hecho algo parecido mandando emails interesandome por los pisos, pero únicamente como mero "estudio de mercado" personal. Sólo quería comprobar hasta que punto se admiten rebajas, nada más...

Y repito lo q puse antes. La caida de los precios en la construcción vendrá por parte de los que viven de ella: constructores, promotores, grandes especuladores, etc...
No intentes convencer al pepito de turno o al pequeño inversor de que su piso vale menos pq será como hablar con 1 pared. Hasta que no lo vean en las noticias de las 3 y se lo diga el banquero de turno, no lo creerán...
 

GUERRAPSICOLOGICA

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
500
Reputación
5
cuantos miembros tiene el foro?

¿por qué no nos estrujamos un poco las neuronas entre todos y diseñamos planes de accion para dar celeridad al crack?? entre todos podemos hacer algo grande
 

edu

Madmaxista
Desde
13 Ago 2006
Mensajes
188
Reputación
3
Dejad que la naturaleza siga su curso. Me presento: soy burbujista moderado, no espero nada del fin del mundo. Si se avecina un apocalipsis económico tampoco será para tanto: mortadela y pan bimbo, arruinados durante años, pues cachopo, lo que tenga que ser será. Para qué vamos a forzar lo que, a fin de cuentas, pensamos que ya es inevitable. Además, parece obvio que en este caso, cuanto peor, mejor. La deflación, si se produce, tendrá más fuerza de caída cuanto más suba.

Ah, y no se olviden de Galileo, y la torrre de Pisa...
 

burbujita

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
4
Reputación
3
Ahí va otra

Buenas noches, la idea es buena, pero creo que no logra estallar la burbuja a corto plazo. Pienso que lo que se podría hacer (como idea complementaria) es echar más leña al fuego, es decir, provocar que los pisos suban aún más para hacer estallar de una vez la burbuja.
Mi idea es la siguiente: poner en los anunciantes gratuitos ofertas de venta con precios ficticios, por ejemplo, "apartamento en Vallecas de 25 m2 450.000 euros", "buhardilla de 30 m2 en lavapiés por el módico precio de 366.000 euros", etc...
Con anuncios de este tipo y si "inundamos" las páginas de la prensa inmobiliaria y páginas web de venta de pisos, acabamos con la burbuja en dos días.
 

burbujita

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
4
Reputación
3
Otra idea

Otra idea es editar un periódico gratuito, dedicado exclusivamente a manifestar lo alto que está el precio de la vivienda.
El periódico podría denominarse, por ejemplo, "PINCHAZO INMOBILIARIO", o "ESTALLA LA BURBUJA", etc... . La temática, lo que sale en los foros de esta web, artículos interesantes de prensa nacional o internacional sobre la burbuja.

La financiación, podría ser a través de anuncios de empresas aseguradoras, o de algún otro interesado en sacar partido a un posible pinchazo.

Si hay algún manitas del fotoshop, nos podría hacer un boceto.

Esto está a punto de estallar. Imposibles no existen, para prueba ver lo de España en el mundial de baloncesto, parecía imposible, pero ha sucedido.
Os aseguro que es más fácil que estalle la burbuja a que gane la selección nacional de futbol un mundial. Sino ya lo veréis.
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Yo mando emails a propietarios e inmobiliarias contraofertando un 30% o 40% el precio de venta. Logicamente de momento ninguno me ha constestado, pero seguro que les toca los narices.

Otra cosa que yo hago es intentar obtener información util del vendedor, por ejemplo, hasta cuando puede aguantar su zulo sin vender.

De momento sigo viendo pisos, pero cada día que paso estoy mas lejos de comprar. Tengo mas o menos controlados un par de pisos que me interesan y que de momento no se venden. En uno de ellos se que tienen que vender antes de abril de 2007, porque le dan su adosado. En otro no se cuando se van , pero deben estar apurados porque han rebajado el precio 2 millones en 4 meses.

Asi que mi táctica es seguir sondeando el mercado en la zona que me interesa, con dos intenciones:

1.- desgaste de vendedores e inmobiliarias. Que se den cuentan que cada vez hay menos simples.

2.- tener localizados futuros chollos si cunde el pánico.

Lo que yo hago es mas o menos lo que propone GUERRAPSICOLOGICA.