Los precios matan el "atractivo de la vivienda"

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.497
Reputación
70.582
El Confidencial

El gasto de los españoles en la compra de inmuebles en el extranjero se duplicó hasta mayo de 2006, y pasó de 412 millones de euros en el mismo periodo en 2005 a 808 millones este año. Al mismo tiempo, la inversión extranjera en bienes inmuebles en España descendió un 13,18%, y alcanzó los 1.962 millones de euros en 2006 frente a los 2.260 millones en los cinco primeros meses de 2005, según el Banco de España.

Estos cambios en los flujos inversores están dando lugar a un nuevo modelo en el que los españoles comienzan a ser potenciales compradores en el extranjero y, a la vez, España pierde fuerza como destino de inversiones inmobiliarias. Pese a la desaceleración que se ha producido en el crecimiento del precio de la vivienda en España durante los últimos meses, éste ya ha alcanzado unos niveles suficientemente elevados prar frenar la habitual compra de inmuebles por parte de ciudadanos extranjeros, principalmente en las zonas costeras. Esto provoca que los extranjeros prefieran invertir en otros países donde los precios aún tienen recorrido.

Asimismo, el buen momento que vive la economía española, con un crecimiento del PIB del 3,7% en el segundo trimestre de 2006, está permitiendo una cada vez mayor inversión española en el extranjero en forma de bienes inmuebles.

Se confirma así la tendencia iniciada en 2005 en ambas partidas, cuando las compras de viviendas en el extranjero prácticamente se duplicaron y las inversiones extranjeras en inmuebles en España descendieron un 16,72%. El porcentaje del PIB que representan estas compras ha descendido al 0,61% desde el 0,91% de 2003.

Más aún, el gasto en la compra de viviendas en el extranjero hasta mayo de 2006 ya duplica el total desembolsado en 2002 (372 millones de euros), mientras que, en el capítulo de compras de viviendas en España desde el exterior, la cantidad desembolsada a un mes de completar el primer semestre de 2006 sólo supone el 32,50% del total invertido en aquel año (6.036 millones de euros).

Algunos Comentarios:

Interesante lo que se dice e incluso hasta con recochineo que tampoco está mal. Trabajo en este sector desde hace años, he vendido pisos, casas, fincas, etc desde pocos millones hasta muchísimos millones. Hubo unos años que el problema era tener material para vender, se vendía todo y rapidito (he llegado a vender tres pisos en un mismo día). HOY DIA 4 DE SEPT. me dedico en exclusiva a buscar "perseguir" a posibles clientes para que compren algo del fondo que llevamos. las respuestas mayoritarias son: esperaré un poco, eso es muy caro, la zona no me gusta, le falta una hab., no tiene parking...cuando hace cinco años la respuesta era: paso ahora mismo y firmamos. Y a veces cuando venían ya se les había adelantado otro comprador. Vivir para ver
A ver que se habla aquí de la vivienda. Vaya hay uno que dice que en agosto han vendido no se cuantas viviendas. Pues debeis ser los reyes del mambo porque hace mucho que me dedico al noble arte inmobiliario y como ahora hacía años que no las veía tan oscuras por no decir negras porque en agosto no nos hemos estrenado (zero zapatero) y desde la semana santa hasta el día de hoy, la cosa no pinta alegre ni mucho menos. No lo digo yo, también lo dicen mis colegas de la competencia y los bancos con los que trabajamos. Espero que haya algún relanzamiento a partir de ahora, porque si seguimos así, van a desaparecer muchas inmobiliarias. Me alegro mucho que haya algún colega por allí al que las cosas le vayan de lujo ¡Que le dure!.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
una cosa, con lo que estamos viendo la última semana, hay 2 posibilidades:

1- los burbus hemos invadido todos los foros relacionados y estamos metiendo miedo
2- como ya se ha dicho en algun hilo del foro, la burbuja ya ha estallado, el ladrillo no es rentable y SÁLVESE QUIEN PUEDA, simple EL ÚLTIMO
 

Ingeniero

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
114
Reputación
2
coco_hetero dijo:
El precio de la vivienda nunca baja. Soys unos manipuladores.
(Menos mal que yo no estudié con la LOGSE.)

Bueno, es posible. Creo que lo mismo decían en Japón y en los USA.
 
Última edición: