¿Por qué en mi pueblo no se ven carteles de venta en los pisos?

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
Es curioso, vivo en Basauri, pueblo de 50.000 hab. y se ven muy poquitos. En los pueblos de por aquí he constatado lo mismo. Sin embargo, miras las agencias inmobiliarias y están rebosantes de anuncios. No les caben en los escaparates (literal), en alguna pone: "más ofertas en el interior".
En internet pasa lo mismo, en las principales páginas de anunciantes se ve pobremente reflejado el mercado q existe en las inmobiliarias...
En cuestión de locales por ej., sí que se ven más carteles...muchos más.
¿Será cuestión del hecho diferencial vasco? :confused: Me lo expliquen...
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
También, en un pueblo de la provincia de Madrid, en el cual tengo una pequeño vivienda(la única), practicamente no hay ningún cartel de "SE VENDE" o "SE ALQUILA", a no ser nuevas promociones pero las inmobiliarias del pueblo se vende y se alquila la mitad del pueblo, ya no digamos las promociones nuevas sin entregar.

Es más creo observar que en muchas zonas de Madrid empiezan a hacer lo mismo, para no dar esa sensación de que "TODO" esta en venta y no se comen un colin.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
Ya, pero fíjate lo q digo: la oferta en las agencias es abundante...
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
BUMBUM dijo:
Es curioso, vivo en Basauri, pueblo de 50.000 hab. y se ven muy poquitos. En los pueblos de por aquí he constatado lo mismo. Sin embargo, miras las agencias inmobiliarias y están rebosantes de anuncios. No les caben en los escaparates (literal), en alguna pone: "más ofertas en el interior".
En internet pasa lo mismo, en las principales páginas de anunciantes se ve pobremente reflejado el mercado q existe en las inmobiliarias...
En cuestión de locales por ej., sí que se ven más carteles...muchos más.
¿Será cuestión del hecho diferencial vasco? :confused: Me lo expliquen...
Por la misma razón que mucha gente tiene una inversión en el banco y no se ocupa de ella durante muchos años.
Porque no necesitan el dinero y les da igual, mientras piensen que está a salvo.
Esa es la famosa "oferta dormida". Los pisos vacíos de las estadísticas.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
BUMBUM dijo:
Ya, pero fíjate lo q digo: la oferta en las agencias es abundante...
Quizás me equivoque, pero es posible que sea una señal de que la cosa por ahí está peor, la burbuja está más avanzada. Muchos propietarios son rehacios a las inmobiliarias porque piensan: quiero 10, y como la inmobiliaria se llevaría 1, pues lo vendo yo por 11. Pero cuando la cosa se complica, y ves que llevas un tiempo sin vender, pues vendes por once y que ponga la inmobiliaria lo que quiera, siempre puedo bajar a 10. ¿Recuerdas haber visto cantidad de carteles hace unos meses? Quizás vaya por ahí la cosa.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
BUMBUM dijo:
Ya, pero fíjate lo q digo: la oferta en las agencias es abundante...
Pues.... como yo te digo que en este pueblo, las agencias estan a rebosar de pisos y carteles, pero.....en el pueblo no hay carteles en las casas apenas.
 
Última edición:

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
UNTROLL dijo:
Pues.... como yo te digo que en este pueblo, las agencias estan a rebosar de pisos y carteles, pero.....en el pueblo no hay carteles.
¿Ordenanza municipal?
En Madrid, barrio de Salamanca, está prohibido poner el cartel. :D
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
RANGER dijo:
Quizás me equivoque, pero es posible que sea una señal de que la cosa por ahí está peor, la burbuja está más avanzada. Muchos propietarios son rehacios a las inmobiliarias porque piensan: quiero 10, y como la inmobiliaria se llevaría 1, pues lo vendo yo por 11. Pero cuando la cosa se complica, y ves que llevas un tiempo sin vender, pues vendes por once y que ponga la inmobiliaria lo que quiera, siempre puedo bajar a 10. ¿Recuerdas haber visto cantidad de carteles hace unos meses? Quizás vaya por ahí la cosa.
No, aquí, según creo recordar, nunca hemos visto demasiados carteles puestos en los pisos. No se, de verdad, por qué no se ven carteles en los pisos q están en venta. Que están en venta en las inmobiliarias, recalco. Sólo se ven unos poquitos...
Sin embargo, como puse, me fijé esta mañana en que había un montón de locales comerciales con el cartel de una inmobiliaria de aquí... Y juraría que antes de verano no había la mitad...
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Deadzoner dijo:
¿Ordenanza municipal?
En Madrid, barrio de Salamanca, está prohibido poner el cartel. :D
No creo que sea una ordenanza, porque como digo, hay algunos carteles en las calles de particulares, pero no tiene nada que ver con lo que hay en las 4 agencias de la zona.
 

Roco39

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
1.639
Reputación
870
No le deis mas vueltas , esto es un hecho que hace tiempo había observado y que he cotejado en otro foro ,y que se produce en muchas partes de España,hay muchas agencias que tienen decidido no poner el típico cartel de venta ,son la mayoría .De ahí que en muchos sitios aparezcan menos carteles de los pisos que realmente hay a la venta,imagino que es una estrategia más para disimular el enorme parque de viviendas en venta .
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Pues yo vivo en el centro de madrid (arapiles) y os puedo asegurar que hay mogollon de cartelitos, por cierto que bueno esta el zurrakapote jejejej.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.523
Reputación
9.139
BUMBUM dijo:
Es curioso, vivo en Basauri, pueblo de 50.000 hab. y se ven muy poquitos. En los pueblos de por aquí he constatado lo mismo. Sin embargo, miras las agencias inmobiliarias y están rebosantes de anuncios. No les caben en los escaparates (literal), en alguna pone: "más ofertas en el interior".
En internet pasa lo mismo, en las principales páginas de anunciantes se ve pobremente reflejado el mercado q existe en las inmobiliarias...
En cuestión de locales por ej., sí que se ven más carteles...muchos más.
¿Será cuestión del hecho diferencial vasco? :confused: Me lo expliquen...
En el País Vasco no se está construyendo tanto como en el resto de España, allí las bajadas de precios van a ser menores, creo que tras el desinfle será la zona más cara de todo el estado, bastante por delante de Madrid y Barcelona. Siento decirlo pero es lo que creo.
 
Última edición:

SinNick

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
44
Reputación
1
Yo. dijo:
En el País Vasco no se está construyendo tanto como en el resto de España, allí las bajadas de precios van a ser menores, creo que tras el desinfle será la zona más cara de todo el estado, bastante por delante de Madrid y Barcelona. Siento decirlo pero es lo que creo.
No creo q sea así (aunque mas q un razonamiento es una ilusión). En Álava creo q se está construyendo mucho. Una amiga me dijo q prácticamente todo el q se presenta a un sorteo de VPO consigue una.

En Vizcaya (Al menos en Bilbao) tenemos muy poco sitio de expansión, pero en poblaciones cercanas, como en Getxo, se van a construir 8000 viviendas, q espero den algo de respiro.

De Guipúzcoa no sé nada, aunque hay varios foreros de la zona q podrían dar sus opiniones.

Una web q suelo mirar a diario de anuncios de viviendas (www.compraventa.com) lleva últimamente mostrando cada vez mas y mas anuncios. Hoy había 75 anuncios en Bizkaia cuando hace unos meses apenas veías 5 o 10 nuevos al día.

Los precios están demasiado altos, y si comienza el pánico se extenderá tb hasta aquí… o por eso al menos rezo. (Ahora q todo el mundo se dedica a hacer encuestas igual hago una sobre religión y creencias :D )
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
Yo. dijo:
En el País Vasco no se está construyendo tanto como en el resto de España, allí las bajadas de precios van a ser menores, creo que tras el desinfle será la zona más cara de todo el estado, bastante por delante de Madrid y Barcelona. Siento decirlo pero es lo que creo.
Eso que dices podría tener su lógica. Pero no me creo que aquí un piso en cualquier pueblecito vaya a valer más que en Madrid o Barcelona ciudad. No tiene lógica. A pesar de haber sitios muy bonitos, tb los hay horribles, y no me creo q un piso en Basauri o Barakaldo por ej. mantenga el precio si en el resto del país bajan.
Pudiera haber sitios muy localizados, léase Donostia, Zarauz, que siempre han sido deseados, donde los precios podrán mantener un determinado caché, pero en la mayoría de los demás, tb se volverá a la realidad. Si no, emigraremos a Madrid o Barcelona. :D