Volvamos a la realidad

analista económico

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4
Reputación
0
Queridos amigos del foro. Esta es la primera vez que posteo aquí, tras muchas jornadas leyendo sin parar, y veo que el gran ambiente que reina en dicho foro es de ilusión y esperanza debido a que el actual estado de la economía española y el más que probable empeoramiento de ésta hace que muchos de vosotros os ilusioneis e imagineis que el final de esta pesadilla está próximo a su fin.
Bien, pues el único motivo por el que me he decidido a escribir aquí es el siguiente:
Deseo hacer comprender a toda esa gente que cree que España va camino de una crisis, que están equivocados, y esto es debido a que desde ninguna institución del Gobierno se va a permitir. De hecho ya se están tomando medidas que nisiquiera han salido a la luz todavía, pero que no tardadrán mucho en hacerlo. Medidas que van a paliar el sobreesfuerzo que soportan las familias españolas debido a su sobre-endeudamiento, consistentes en un fondo de compensación económica que se haga cargo de los posibles impagos que pueda haber, ayudas a la adquisición de vivienda nueva y de segunda mano (con esto se quiere conseguir que el sector de la construcción no se pare de golpe, sino de forma progresiva hasta que vuelva a retomar el vuelo) en forma de mayores desgravaciones, incremento de ayudas a familias con rentas bajas, familias numerosas e pagapensiones con renta insuficiente y precariedad laboral.
Aunque los tipos suban, las familias seguirán pagando sus hipotecas, con mayor o menor esfuerzo, pero seguirán pagando, y consumiendo, que es la gran clave para que esto sigua adelante.
NO VA A EXPLOTAR NINGUNA BURBUJA, sólo habrá una pequeña fuga de aire para dentro de dos años, como mucho tres, volver a empezar el ciclo de los últimos diez años, hasta que vuelva a agotarse y vuelta a empezar, pero recordad que no va a haber ninguna caída ni batacazo.
Los precios de la vivienda van a permanecer estancados durante este corto períodod de tiempo, pero después retomarán el vuelo.
Ante esta situación mi consejo es ahorrar al máximo y comprar justo antes de que el ciclo vuelva a despegar, para poder rebajar al máximo la hipoteca que debamos pedir.
Y recordad esto que os digo. NO VA A HABER NINGUNA CRISIS. DEJAD DE SOÑAR.
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.224
Reputación
41.146
Lugar
Pionyang
Los gobiernos han sido tan inútiles de no poder parar el hinchado de esta burbuja, que dudo mucho que pudiesen impedir su estallido. Sólo se podría hacer de una manera, bajando tipos y eso me temo que no está en manos del gobierno de España...
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
Yo creo que están demasiado preocupados por distribuirse el dinero y España les importa más bien poco...
Vienen elecciones y todo quedará en promesas electorales, como siempre.
El estado del bienestar se va a tomar viento, y sino al tiempo.
Deja de soñar tú, con que papá Estado lo arreglará todo.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.972
Reputación
45.670
Lugar
inopia
jejeje

lo siento, pero eso de los fondos de ayuda y demas...
suena mas a propaganda pre-electoral que solucion convincente...

es cierto que al gobierno no le interesa una bajada de precios, pero es innegable (y no lo digo solo yo que es mi trabajo), que los pisos estan sobrevalorados en un 150% (y sigue subiendo, que es lo mas grave), echar mas gasolina al fuego con este tipo de medidas, lo unico que hara es eso, alimentarlo y no apagarlo, lo cual es muy peligroso...
yo os digo que si se construyeran todas las viviendas de todos los planes aprobados a dia de hoy en la comunidad valenciana, necesitariamos importar 4 millones de personas en los proximos 3 años para venderlas...
he visto planes generales de pueblos de 1000 habitantes, con crecimientos de 3000 y mas viviendas (lo que supone multiplicar por 7 su poblacion historica, tardas 800 años en llegar a 1000 habitantes y se pretende que en 10... en fin...) y los demas municipios de mayor tamaño ya los aprobaron con crecimientos comparables, algunos mayores (cuando cuentan con campo de golf lo minimo son 20.000 habitantes menos, puesto que es el limite para que pueda funcionar el campo de golf con agua reciclada de la urbanizacion, supuestamente llena de gente, claro)

podrias decir, eso solo pasa en levante (y agarraos lo que pasa en murcia, de vertigo!!), y puede que en galicia, cantabrico y meseta norte no sea tan desaforado... pero no me creo que vengan 4 millones de castellano-leoneses a vivir a jativa, la verdad... (uy! esto es un poco demagogia barata, en jativa solo pueden venir 30.000, jijijiji)

no pueden subir mas, no hay tanto pardillo ya, si suben, pues la bajada sera mayor, ademas, ¿vamos a ser mas guapos que el resto del mundo, donde ya estan en caida libre??
yo creo que no

supongo que si te engañaron con la hipoteca variable, ahora te crees estas... (iba a decir chorradas, pero ya lo dejo...)

que pais!
 
Última edición:

analista económico

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4
Reputación
0
El objetivo de mi post era informar de como está la situación y de como va a estar. Simplemente eso. Yo no sueño. Yo trabajo analizando datos para dar respuestas y previsiones, y eso es lo que he hecho aquí. No critico a nadie, ni burbujistas-soñadores, ni nuncabajistas-especuladores. Allá cada uno con su conciencia.
Creanme que yo deseo que este gran problema se arregle, aunque a mi no me afecte en absoluto, pero por el bien de tantas persona honradas y trabajadoras que han visto su futuro anulado antes incluso de poder planteárselo.
Vuelvo a repetir mi consejo. Ahorrar al máximo para poder rebajar hipoteca el día que sea conveniente solicitarla, que hasta dentro de dos-tres años no llegará.
Los precios van a estancarse en términos generales (ojo a la palabra términos generales, no descarto leves bajadas en zonas concretas), para dentro de dos-tres años retomar el vuelo.

He dicho.-
 

Fleximux

Madmaxista
Desde
2 May 2006
Mensajes
151
Reputación
0
Rodriguez Menendez es este tu nuevo nick?

ES q veo cierta analogia entre estas afirmaciones y las secretas q le dieron al susodicho.

Y esto como lo sabeis? Os reunis los viernes en la moncloa para hablar de ello con el presi?

Ahora en serio. En el momento en el q salgan esas ayudas de mis impuestos me piro del pais para no volver al mismo.

Paso de seguir currando para vagos,descerebraos, me gusta la fruta q luego lo trincan en b y demas.
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Bienvenido al foro.

Por un lado muchos tendrán dificultades económicas por el aumento del coste del dinero. Hasta cierto punto el Estado podrá ayudarles.

Lo que el Estado no podrá hacer es comprar la enorme cantidad de pisos nuevos que no se van a poder vender. Ayudar a las inmobiliarias y a los promotores con el dinero de todos va a ser muy impopular :mad:
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
analista económico dijo:
Deseo hacer comprender a toda esa gente que cree que España va camino de una crisis, que están equivocados, y esto es debido a que desde ninguna institución del Gobierno se va a permitir. De hecho ya se están tomando medidas que nisiquiera han salido a la luz todavía, pero que no tardadrán mucho en hacerlo. Medidas que van a paliar el sobreesfuerzo que soportan las familias españolas debido a su sobre-endeudamiento, consistentes en un fondo de compensación económica que se haga cargo de los posibles impagos que pueda haber, ayudas a la adquisición de vivienda nueva y de segunda mano (con esto se quiere conseguir que el sector de la construcción no se pare de golpe, sino de forma progresiva hasta que vuelva a retomar el vuelo) en forma de mayores desgravaciones, incremento de ayudas a familias con rentas bajas, familias numerosas e pagapensiones con renta insuficiente y precariedad laboral.
A ver, por partes:
1. ¿De donde sale el fondo de compensación? ¿Del superavit?
2. ¿Que hacemos con la inflación provocada por los pagos de ese fondo?
3. ¿Cual es el importe?

Si me dijeses que va a haber una reconversión rápida (¿A qué negocio?¿A industria?:D) o que el euribor va a bajar, igual me lo creo.
Lo que no tiene sentido es que se construyan 200000 y se vendan 100000, con este diferencial, durante 4 años, y los precios sigan creciendo. No se puede vender todo lo construido, que además ha subido de precio, ni con ayuditas.
Por otra parte, el 85% ya eran propietarios en el 2004. ¿A quien se le va a vender lo que queda?
Bueno, a ver que nos cuentas...
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
analista económico dijo:
Deseo hacer comprender a toda esa gente que cree que España va camino de una crisis, que están equivocados, y esto es debido a que desde ninguna institución del Gobierno se va a permitir. De hecho ya se están tomando medidas que nisiquiera han salido a la luz todavía, pero que no tardadrán mucho en hacerlo. Medidas que van a paliar el sobreesfuerzo que soportan las familias españolas debido a su sobre-endeudamiento, consistentes en un fondo de compensación económica que se haga cargo de los posibles impagos que pueda haber, ayudas a la adquisición de vivienda nueva y de segunda mano (con esto se quiere conseguir que el sector de la construcción no se pare de golpe, sino de forma progresiva hasta que vuelva a retomar el vuelo) en forma de mayores desgravaciones, incremento de ayudas a familias con rentas bajas, familias numerosas e pagapensiones con renta insuficiente y precariedad laboral.
Aunque los tipos suban, las familias seguirán pagando sus hipotecas, con mayor o menor esfuerzo, pero seguirán pagando, y consumiendo, que es la gran clave para que esto sigua adelante.
Hablas de ayudas, desgravaciones... dinero en definitiva. ¿De dónde salen esas enormes cantidades de dinero para mantener todo esto?. Por desgracia el Estado no es una máquina de fabricar dinero y tiene grandes limitaciones para aumentar los gastos de una forma tan bestial como propones.

El Estado español normalmente cierra todos los ejercicios con DÉFICIT, sólo en ciertos periodos de tiempo se ha hablado de superávit y nunca en un cierre de ejercicio.

Sólo hay una forma de aumentar los gastos y es incrementando el déficit del Estado. Si además añadimos crisis económica con el correspondiente descenso de los ingresos percibidos por el gobierno y aumento del gasto propio de los servicios sociales estaríamos ante un escenario dantesco.

También es importante recordar que la subida de los tipos de interés afecta a todo el mundo, incluido el Estado Español. El Estado tiene contraídos sus propios créditos y ahora tendrá que pagar más intereses por ello.

Acabemos ya de una vez con estas falsas informaciones acerca de aumento en las desgravaciones, ayudas, etc, que nunca se producirán.
 

analista económico

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4
Reputación
0
Creo que hay algo que se os escapa de vuestra conciencia o habeis pasado por alto. El enorme beneficio de las Promotoras en cada venta. Nos os habeis parado a pensar que una promotora corriente, con la venta de la 4ª parte de la promoción ya ha cubierto gastos, y que si a partir de ahí no vende nada, no va a tener ninguna pérdida. Por lo tanto aguantar dos-tres años sin vender no es ningún problema para ellos. Los especuladores de poca monta sacarán sus pisos al mercado del alquiler, para mantener la inversión hasta que pase este pequeño período de tiempo, y las familias que puedan tener problemas, muy pronto podrán acogerse a las mencionadas ayudas, que no dudeis que lo harán.
LA SANGRE NO VA A LLEGAR AL RIO.

Y no tengo ningún interés particular. Yo vivo muy bien con lo que tengo (casa, coche, familia, salud y tranquilidad económica y personal. Esas son mis más preciadas joyas).

No soy burbujista, ni nuncabajista, ni pasapisero, etc. Sólo soy una persona honrada y legal que se animó a postear y dar un consejo tras analizar la situación actual y la información pertinente.
 

vanhoteen

Madmaxista
Desde
17 Jul 2006
Mensajes
224
Reputación
4
Gracias Por El Aviso

analista económico dijo:
Medidas que van a paliar el sobreesfuerzo que soportan las familias españolas debido a su sobre-endeudamiento, consistentes en un fondo de compensación económica que se haga cargo de los posibles impagos que pueda haber, ayudas a la adquisición de vivienda nueva y de segunda mano (con esto se quiere conseguir que el sector de la construcción no se pare de golpe, sino de forma progresiva hasta que vuelva a retomar el vuelo)

vamos que en tu opinion crees que el gobierno dara dinero (en ayudas) para que la gente compre a este nivel de precios de la vivienda que tenemos actualmente ,para que asi no baje rapidamente y no tengamos una crisis de desempleo y impagos.aunque dices que lo haga de forma progresiva (eso ya es una bajada ) lo que le mercado aunque sea lentamente no podra asimilar un desempleo o falta de venta por la oferta y sobre-construcion ,ya que habria paro y falta de ventas aunque sea lentament.


analista económico dijo:
Aunque los tipos suban, las familias seguirán pagando sus hipotecas, con mayor o menor esfuerzo, pero seguirán pagando, y consumiendo, que es la gran clave para que esto sigua adelante
si eso esta claro ,es mejor pagar que un embargo ,pero si el esfuerzo familiar es mayor ,lo primero que dejan es de ir al bar y al centro comercial a ver pelis.si la gente no tiene casi dinero para pagar la hipoteca no ira al cine de alegres,aunque tengan ayudas,ya que si tienen ayudas es por que su poder adquisitivo es malo,el gobierno no da ayudas y encima un poco de dinerin para que consumas ,tampoco va a dar ayudas a gente que todavia tenga para consumir ,solo si lo da lo daria a los ahogados.


analista económico dijo:
Ante esta situación mi consejo es ahorrar al máximo y comprar justo antes de que el ciclo vuelva a despegar, para poder rebajar al máximo la hipoteca que debamos pedir.
Y recordad esto que os digo. NO VA A HABER NINGUNA CRISIS. DEJAD DE SOÑAR.
vamos q las burbujas de otros paises y incluso de aqui mismo en el pasado no valen de ejemplo.tendremos que creer que en el momento que una economia de un pais se basa en que la mayor parte de el se endeuda ,el gobierno que no hizo nada (ya era tarde tambien) ,ahora dara ayudas para pagar 150% su valor real un producto.perdona un piso en new york vale mas barato que en el centro de bcn o madrid.hay dinero oscuro a por doquier ,crees que van a dar dinero a todos los emigrantes que trabajan en la construccion que vayan echando progresivamente,a la gente que tenga sus hipos altisimas dinero para que consuman.

NADA ,YA ME CONTARAS ES DE LO MAS NORMAL.
QUE PENA QUE NO LO HICIERON CON LA NAVAL O LA SAMSUNG EN BCN ,ASI NO DESPEDIRIAN A GENTE. CREO QUE LO HARAN (COMPRAR TELES SAMSUNG A MAYOR PRECIO ASI ELLOS SAQUEN BENEFICIO QUE QUIEREN Y NO ECHEN A GENTE A LA CALLE.

TE FALTA SENTIDO COMUN,AQUI NO HABLO DE ECONOMIA.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.363
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Al analista

"De hecho ya se están tomando medidas que nisiquiera han salido a la luz todavía, pero que no tardadrán mucho en hacerlo. Medidas que van a paliar el sobreesfuerzo que soportan las familias españolas debido a su sobre-endeudamiento, consistentes en un fondo de compensación económica que se haga cargo de los posibles impagos que pueda haber, ayudas a la adquisición de vivienda nueva y de segunda mano (con esto se quiere conseguir que el sector de la construcción no se pare de golpe, sino de forma progresiva hasta que vuelva a retomar el vuelo) en forma de mayores desgravaciones, incremento de ayudas a familias con rentas bajas, familias numerosas e pagapensiones con renta insuficiente y precariedad laboral."

"Los presupuestos del Estado para 2006 parten de una previsión de ingresos de 127.935,07 millones de euros y tienen un límite de gasto en contabilidad nacional de 131.775,47 millones, lo que arrojará un déficit del 0,4% del PIB, una décima menos de lo previsto para este ejercicio.Fuente: El mundo.Sábado, 24 de septiembre de 2005."

"(11/07) El crédito hipotecario gestionado por las entidades financieras españolas superó por primera vez los 800.000 millones de euros, al alcanzar en mayo 811.236 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 26,3%, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE)."


Ahora me vuelves a explicar lo de los fondos de compensación de impagos, y demás tonterías que has comentado.

Un consejo, tú compra que se acaban, verás como en veinte años España se tasa en un valor mayor que el resto del universo junto. Compra.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Bienvenido al foro analista economico.

Es posible que el gobierno ponga en marcha esos mecanismos que citas pero, de donde va a salir el dinero para esos fondos y ayudas??

Asi que prevees que el aumento del Euribor sea compensado por las ayudas del gobierno, pero como??........subiendo los impuestos??..........supongo que al final el resultado es el mismo y se llama CRISIS. Afectara a unos, a otros o a todos........pero la economia española va a pasar unos años de recesion.
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
Pues igual en dos-tres años han mejorado los salarios.. :D Me parto y me mondo.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.752
Reputación
2.124
Analista económico, creo que ni siquiera eres tal analista. No tienes ni astuta idea de lo que dices. Si tuvieras algo de idea sabrías que la política económica ya no está en manos del gobierno, sino de Europa. La petación va a tardar máximo 2 meses en llegar, no le daría tiempo al gobierno aunque quisiera a sacar esas ABSURDAS leyes.

Creo que debes ser un promotor o algo por el estilo, que ha entrado aquí porque nuestros textos y opiniones se están extendiendo por toda España poco a poco y os estamos haciendo daño.

Por mí puedes irte y no volver.

PD: no te molestes en contestarme, pasas automáticamente a mi lista de ignorados