En que fase de la burbuja estamos ? actualizado

En que etapa de la burbuja estamos ?

  • Burbuja, qué bubuja ?

    Votos: 1 2,6%
  • ja ja ja esto nunca bajará !!!

    Votos: 0 0,0%
  • Fase 6 - Los expertos recogen beneficios

    Votos: 11 28,2%
  • Fase 7 - El estallido

    Votos: 25 64,1%
  • El apocalipsis se acerca !!! es que no lo veis ?

    Votos: 2 5,1%

  • Total de votantes
    39

The High Dark Templar

Ángel Hedonista
Desde
14 May 2006
Mensajes
678
Reputación
1.990
Lugar
Madrid
Repito la misma encuesta que puse hace sólo 2 meses para ver si las opiniones de la gente han cambiado.

Respuestas entonces:

Burbuja, qué burbuja ? 0%
ja ja ja esto nunca bajará !!! 1.54%
Fase 6 - Los expertos recogen beneficios 55.38%
Fase 7 - El estallido 33.85%
El apocalipsis se acerca !!! es que no lo veis ? 9.23%

Conclusión hace dos meses, entre la 6 y la 7.

*****

Recordamos

Fase 6 - Los expertos recogen beneficios: Todo el mundo quiere creer en un futuro mejor, y la burbuja se aprovecha de eso. Una burbuja necesita que todos crean en un futuro mejor, y mientras esta euforia continúa, la burbuja se mantiene. Sin embargo, al tiempo que la locura se apodera de los forasteros, los expertos recuerdan el viejo mundo. Pierden su fe y comienzan a asustarse. Conocen su mercado, y saben que todo ha ido demasiado lejos. Los expertos comienzan a vender. Típicamente, los expertos intentan escurrirse sin ser percibidos, y a veces lo consiguen. Otras veces, los forasteros los ven mientras intentan largarse. En cualquier caso, sean detectados o no, el hecho de que esos expertos vendan es ya el principio del fin.

Fase 7 - El estallido: A veces, la marcha de los expertos infecta a los forasteros. Otras veces, es el fin del crédito fácil o alguna serie de noticias inesperadas. Pero sea lo que sea, LA EUFORIA ES REEMPLAZADA POR EL MIEDO. El edificio se quema y todo el mundo corre hacia la puerta. Los forasteros comienzan a vender, pero NO HAY COMPRADORES. Llega el pánico. Los precios se desploman, EL CRÉDITO SE CORTA, y las pérdidas comienzan a acumularse.
 
Última edición:

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Yo diría que estamos en el comienzo del estallido, antes de que la onda expansiva comience a hacer estragos. A muchos hipotecados les diría lo que vi en un remake de "La Matanza de Texas": "You are so dead that you don't even know it" (estáis tan muertos que ni lo sabéis).
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Plaentxiator dijo:
Yo diría que estamos en el comienzo del estallido, antes de que la onda expansiva comience a hacer estragos. A muchos hipotecados les diría lo que vi en un remake de "La Matanza de Texas": "You are so dead that you don't even know it" (estáis tan muertos que ni lo sabéis).
De acuerdo. La violencia del estallido puede ser grande, especialmente si los tipos del BCE llegan al 4% antes de primavera como algunos afirman. No hay margen de maniobra.

Para mí la pregunta es: ¿Que puede hacer que el aterrizaje sea ordenado?

- ¿Mas rebajas fiscales a la compra? NO ES VIABLE
- Flexibilización (aún mayor) de las condiciones hipotecarias a través de plazos de carencia y alargamiento mayor de las hipotecas: NO WAY!
- ¿Demanda exterior?: NO WAY
- ¿Crecimiento poblacional? Imposible si la renta media no aumenta significativamente (improbable).
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Marai dijo:
De acuerdo. La violencia del estallido puede ser grande, especialmente si los tipos del BCE llegan al 4% antes de primavera como algunos afirman. No hay margen de maniobra.

Para mí la pregunta es: ¿Que puede hacer que el aterrizaje sea ordenado?

- ¿Mas rebajas fiscales a la compra? NO ES VIABLE
- Flexibilización (aún mayor) de las condiciones hipotecarias a través de plazos de carencia y alargamiento mayor de las hipotecas: NO WAY!
- ¿Demanda exterior?: NO WAY
- ¿Crecimiento poblacional? Imposible si la renta media no aumenta significativamente (improbable).
¿Crecimiento de salarios? Tampoco Way
¿Frenazo a la inflación? No parece Way
¿Incremento de la inmi gración? En que empleos Way
¿Globalizacion? Reventon en la burbuja americana Way
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Burbuja, qué burbuja ? 0%
ja ja ja esto nunca bajará !!! 1.54%
Fase 6 - Los expertos recogen beneficios 55.38%
Fase 7 - El estallido 33.85%
El apocalipsis se acerca !!! es que no lo veis ? 9.23%
Muy buenas las opciones :D :D

Yo hubiera puesto:

a) pero que dices chaval?
b) déjate de chorradas y métete a un piso ya anda, que sino nunca tendrás nada.
c) que los pisos van a bajar? ja ja ja anda y vete a contarle ese cuento a tu madre.
d) Fase 6
e) Fase 7
f) A mi me da igual, yo ya he hecho acopio de víveres y tengo un búnker en casa.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
emfo dijo:
Muy buenas las opciones :D :D

Yo hubiera puesto:

a) pero que dices chaval?
b) déjate de chorradas y métete a un piso ya anda, que sino nunca tendrás nada.
c) que los pisos van a bajar? ja ja ja anda y vete a contarle ese cuento a tu madre.
d) Fase 6
e) Fase 7
f) A mi me da igual, yo ya he hecho acopio de víveres y tengo un búnker en casa.
Un economista americano muy gracioso decía (en plan coña) que la mejor inversión ahora es:
- Un arma y municiones extra
- Comida y agua almacenables