¿Cuánta gente juega al golf?

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Son días que pienso en este tema, y casi me quita el sueño.

¿Cuántas personas juegan al golf en España y en Europa? jorobar,¿no se estará creando una burbuja de campos de golf? :D
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
El golf es el deporte que cuenta con mayor número de deportistas federados. ¿Por qué? Porque sin estar federado no puedes jugar en ningún campo de golf, fundamentalmente por el tema del seguro de responsabilidad civil (un bolazo de golf duele mucho).
El tema de los campos de golf y de las urbanizaciones anexas (no hay campo de golf sin urbanización) tiene mucha tela.
Solo te dire una cosa: el beneficio que saca el promotor es un 30% superior si hay campo de golf. Ahi esta el quid por el que aparecen tantos campos de golf en secarrales donde solo sobrevivían las lagartijas.
¿Pero tanto campo de golf a qué responde? Solo a intereses inmobiliarios. Me parece que hay mucho golfo detrás de esta historia.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.248
Reputación
6.187
Un auténtico pijo no lo es tal si no juega al golf jejeje pijos de hez.
 

Sr. Lobo

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.033
Reputación
63
Las autoridades deber'ian controlar el n'umero de campos de golf, sobre todo porque se hacen en zonas sin agua... primero ponen el campo y luego buscan el agua...
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Estoy de acuerdo con Maradono: es un deporte de pijos.

Lo que había oido muchas veces es lo que comentaba MonteKarmelo: el campo de golf en si no es rentable, pero aumenta el valor de los chalets de un 30%. :confused:

¿De verdad existe gente que paga más por una casa para tener al lado un campo de golf? :eek:

Si uno quiere practicar un deporte pijo sugiero el paddle, que cuesta poco y después de 15 minutos ya no puedes más
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
Sol y Golf

Hayek dijo:
¿De verdad existe gente que paga más por una casa para tener al lado un campo de golf?
Sobre todo son europeos de la europa "rica" (alemanes, ingleses, etc.) que buscan jugar al golf en un sitio donde siempre hace Sol. Recordemos que en sus paises tienen mucha hierba (la normal, malpensados XD) porque llueve mucho. En cambio aquí no hay (excepto costa cantábrica) porque no llueve, hace mucho Sol. Pues eso, tienen Sol y golf. A parte, que suelen ser más bien los jubilados quienes compran estas casas, al considerarlo un sitio para jubilarse.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
En España hay unos 250.000 federados; si de todos esos, 100.000 juegan regularmente ya creo que es mucho.

Mi padre lleva jugando toda la vida al golf y nunca consiguió meterme el gusanillo (mira que el pobre lo ha intentado...) a mi me parece un deporte mortalmente aburrido. Lleva meses conseguir eso que llaman un "swing" aceptable y hasta que no lo mejoras y obtienes un handicap eres una especie de apestado social que no puedes ni pisar el campo. desde luego, no es ningún deporte de masas.

Hacer un campo de golf es relativamente barato (no así mantenerle en buenas condiciones) y si con eso consiguen vender las viviendas como "de lujo" pues los van a seguir haciendo. Si dentro de cinco años el campo de golf no da dinero pues se cierra y punto. Entonces mas de uno se quedará con su bonito chalet de lujo en mitad de la nada y rodeado de secarrales.
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
Ziggy dijo:
En España hay unos 250.000 federados; si de todos esos, 100.000 juegan regularmente ya creo que es mucho.

Mi padre lleva jugando toda la vida al golf y nunca consiguió meterme el gusanillo (mira que el pobre lo ha intentado...) a mi me parece un deporte mortalmente aburrido. Lleva meses conseguir eso que llaman un "swing" aceptable y hasta que no lo mejoras y obtienes un handicap eres una especie de apestado social que no puedes ni pisar el campo. desde luego, no es ningún deporte de masas.

Hacer un campo de golf es relativamente barato (no así mantenerle en buenas condiciones) y si con eso consiguen vender las viviendas como "de lujo" pues los van a seguir haciendo. Si dentro de cinco años el campo de golf no da dinero pues se cierra y punto. Entonces mas de uno se quedará con su bonito chalet de lujo en mitad de la nada y rodeado de secarrales.
Claro, es que tenemos un problema de agua... al que no se busca solución y no se para de construir. Igual es que se inventará la limpieza en seco de personas.