¿que si me alegro q suba el EURIBOR?

2d2defrente

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
131
Reputación
40
Como veo que ultimamente hay muchas tensiones entre burbujistas y nuncabajistas voy a dar mi opinion sobre esa pregunta q se repite mucho ultimamente..."como te puedes alegrar de q suba el euribor? te alegras de las desgracias ajenas?"

Yo no siento alegría cada vez que sube el euribor, o cada vez que veo como la gente no llega a finde mes con las hipotecas, o viendo como la economia de este país se va al garete...lo que siento es algo diferente y por diferentes motivos...

Siento satisfacción! es esa sensación del.. "lo ves?..." , " te lo dije!", " sabía que esto iba a pasar" una sensación que estaba ahí latente esperando que el tiempo me diese la razón, y que poco a poco se va haciendo realidad...

Pq son muchas las discusiones que he tenido por el tema de la vivienda.
Pq a veces me he sentido como un bicho raro por no endeudarme hasta las cejas no solo con la hipoteca, sino tb con coches, pijadas...
Pq durante mucho tiempo parecia que solo 4 locos veiamos que lo de la vivienda no tenia sentido mientras muchos sacaban pecho por todo lo que su pisito se habia revalorizado
Pq cuando unos cuantos salimos a la calle a protestar por los precios de la vivienda otros muchos nos llamaban "vagos", nos decian que pagasemos una hipoteca de por vida "como todo el mundo", o simplemente nos ignoraron e incluso nos intentaron silenciar

Y ahora ha llegado un punto en que todo tiene que estallar para que muchos aprendan a vivir dentro de sus posibilidades, y será duro para todos, la crisis nos afectará a todos..pero cuanto más tarde peor será

¿Que si me alegro q un nuncabajista no llegue a fin de mes?...pues lo siento por él pero...te lo dije!
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
me uno a tu opinion

100% deacuerdo contigo; lo que mas rabia me da es que en un futuro no tan lejano muchos "pepones" nos soltaran con mucho orgullo frases como:

- "yo ya sabia que pasaria"
-"yo hace tiempo que lo predije"
-"se veia a venir"
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
me alegro que suba el euribor porque vivo de alquiler y necesito que se controle la inflación para que me aumente menos la cuota.

PD: también me alegro por todo lo que vendrá con posibles subidas ;)
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
No se trata de alegrarse o no alegrarse. Se trata de que un montón de personas han vivido en un estado de hipnosis total y no han querido o no han podido darse cuenta de lo que hacían. Si no han querido, no me dan mucha pena. Si no han podido, los compadezco.

Si investigáis un poco en internet, os daréis cuenta de que se han dado avisos por activa y por pasiva sobre lo que podía pasar. Que los tipos de interés estaban en mínimos históricos, que si subían podía liarse, niveles de endeudamiento, etc.

Lo que pasa es que la gente no se apea de la burra hasta el último instante, cuando ya es demasiado tarde. He leído algunos de los comentarios publicados en 20 minutos, y la verdad es que muchos son bastante tristes. Cuanto esto pete van a pagar justos por pecadores, está clarísimo, pero... un hipoteca firmada es una hipoteca firmada. El banco no se fijará en la calidad moral del que la ha contratado. Yo, desde luego, no pienso restregarle a nadie por la cara que "ya se lo decía". Pero creo que en este país tendremos que hacer una reflexión sobre la actitud que hemos tenido en los últimos años.
 
Última edición:

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.759
Reputación
2.130
yo no tendré que hacer ninguna reflexión. Que la hagan otros yo no. Me duelen los bemoles de gritar a los cuatro vientos que esto podía pasar y la gente hasta se ha reído de mí. Los siento pero se lo buscaron, cada uno es culpable de sus propias insensateces.

Saludos
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Yo lo siento mucho para los ingenuos o los más débiles que no han sabido resistir a la presión social de "que los pisos NUNCA bajan, chaval". :mad: :mad:

Pero cuanto antes termine la fiesta, más personas se salvarán de este triste destino.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Yo esto ya lo dije en otro mensaje.
Me alegro de que suba el euribor porque España padece un cancer grave con metástasis y el euribor es la quimioterapia. Dura, larga y desagradable, pero a lo mejor acaba con el cancer.

Que tangan ustedes buena noche.
 

Armageddon

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
210
Reputación
10
yo sí

Yo me alegro de que suba el euribor porque es un medida necesaria para enfriar el recalentamiento de la economía, poner coto a la inflación y relajar el asfixiante nivel de endeudamiento.

A mí la verdad, que un Pepito lo pase mal, pues me la rezuma. Si no sabe leerse un contrato o hacer cuatro cuentas básicas, en el pecado lleva la penitencia. Además va a seguir subiendo, primero por el diferencial con USA y segundo porque en Europa están deseando ver c-omo nos la pegamos. Así que si el Pepito está sufriendo ahora no quiero ni contarte como estará de aquí a un año.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
A mi que suba el euribor me rezuma tol pijoton. Yo lo que quiero es que los piso bajen tanto que te los regalen al hacer un contrato con vodafone, la forma me da igual. :D