Menor demanda de compra de viviendas segun alquilerpiso.info

Filatelico

Madmaxista
Desde
17 Jun 2006
Mensajes
185
Reputación
46
No se si alguien habra posteado ya esta noticia,yo me la acabo de ver en una web

http://alquilerpiso.info/2006/08/29/menor-demanda-de-compra-de-viviendas/


Menor demanda de compra de viviendas.
29Ago06

Cada vez se tarda más en vender una vivienda. Eso es lo que indican los últimos estudios.

En el Anuario Estadístico Inmobiliario Español 2006, se fija que, de media, un inmueble tarda entre 30 y 36 meses en venderse. Esa cifra puede no decirnos nada por si sola. Pero si la comparamos con el año anterior, se ve la tendencia que toma el mercado. El año anterior una vivienda se vendía en menos de 24 meses.

Es un cambio importante en tan solo un año. Y la tendencia es clara, cada vez se tarda más en vender una vivienda. Los motivos son varios:

- Encarecimiento de la vivienda. Cada vez son menos los que pueden optar a comprar una vivienda con los precios actuales.

- La vivienda ya no es una inversión atractiva. Muchos compraban una vivienda para venderla a un precio mayor a los pocos meses. El aumento de los precios y la subida de los tipos de interés no hacen esta opción tan atractiva.

- La inversión extranjera es menor. Ha caído un 13% en el último año. El motivo principal: los altos precios. Ahora se prefiere invertir en otros países con precios más bajos.

- Sobreoferta. En cada ciudad ha existido un boom inmobiliario. Han aparecido multitud de agencias inmobiliarias, construcciones y muchas viviendas en venta.

El resultado es que una vivienda tarda cada vez más en venderse. El estudio indica que el tiempo medio que tarda en venderse varia dependiendo de varios factores como la ciudad, ubicación y principalmente: el precio. Lógicamente, cuanto más ajustado es el precio más rápidamente se vende.

Si bien desde el sector inmobiliario se envían mensajes de normalidad, lo cierto es que cada vez se habla más de una bajada en los precios. Ante la lentitud en la venta, gran parte de los particulares que venden una vivienda terminan acaban rebajando el precio final.
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
¿36 meses de media en vender una vivienda?

No me lo creo.

Aquí tenemos un forero (luif) que vendió su piso en un sólo día.

Y a quien no se lo crea, que le de al buscador que el post tiene que estar por ahí todavía.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
a este paso pronto la media será de 10 años

La media va a alcanzar la media de la duración de las hipotecas


---------------que país -----------------------------------------