Esa ortografía

ramonarenas

Madmaxista
Desde
17 Ago 2006
Mensajes
34
Reputación
1
Yo flipo con la burbuja, sí.

Pero flipo aún más después de leer en una encuesta el nivel formativo de la peña y a renglón seguido leer "haber" en lugar de "a ver", o "preveer"... Por suerte aún no he leído "habeces"... Al tiempo.

Sin ánimo de ganarme las iras de nadie (aunque casi seguro que después de esto ya me las he ganado)... podríamos poner un poco más de atención al escribir, eh?????
:D :D :D
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
ramonarenas dijo:
Yo flipo con la burbuja, sí.

Pero flipo aún más después de leer en una encuesta el nivel formativo de la peña y a renglón seguido leer "haber" en lugar de "a ver", o "preveer"... Por suerte aún no he leído "habeces"... Al tiempo.

Sin ánimo de ganarme las iras de nadie (aunque casi seguro que después de esto ya me las he ganado)... podríamos poner un poco más de atención al escribir, eh?????
:D :D :D
el único argumento nuncabajista que todavía no ha sido refutado: "los burbujistas escriben con faltas de ortografía, que credibilidad van a tener"
eres un MELÓN con accento en la O
 

edu

Madmaxista
Desde
13 Ago 2006
Mensajes
188
Reputación
3
ojo con los errores de tipeo, ramonarenas

"haver" puede ser un error de tecleado, y no una falta de ortografía: la b y la v están pegaditas en los teclados qwerty...
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
El imperativo

Es fundamental mantener la corrección ortográfica. Estáis delante de un auténtico nancy de la lengua al que le escuece la vista cuando ve algún error ortográfico.

Me hace gracia que la gente no use nuestro elegante imperativo y en su lugar emplee incorrectamente el infinitivo.

Por ejemplo: ¡hacer esto de una vez!.

Con lo bien que queda: ¡haced esto de una vez!.

¡Arriad las velaaaas!. Qué bien suena el imperativo.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Es verdad que se comenten un sinnúmero de errores ortográficos no necesariamente debidos al tecleo. Pero, éste, es un foro sobre la burbuja inmobiliaria y si nos dedicamos a las correcciones ortográficas no daremos abasto. Perderemos el hilo de los hilos abiertos.

Al que no lo aguante le sugiero que abra un foro nuevo sobre la Vurvuja Himnoviliaria yeno de ilos vién esqritos.

Nota: he editado el mensaje para corregir algún error ortográfico
 

ramonarenas

Madmaxista
Desde
17 Ago 2006
Mensajes
34
Reputación
1
Pero qué susceptibles.

¿He propuesto yo un silogismo como el que se ha sugerido de "como los burbujistas cometen errores ortográficos, sus argumentos no son creíbles"?

Sólo he dicho que escribir sin faltas no cuesta, pero está bien, pido perdón. No soy ni fascista ni "nuncabajista", más bien lo contrario de las dos cosas, y desde bastante antes de conocer este foro. Nadie me ha abierto los ojos aquí, simplemente he encontrado buenos argumentos para seguir defendiendo mi postura ante los que me toman por lunático.

En cualquier caso, retiro lo dicho.

Por cierto: "haber" en lugar de "a ver" no puede ser NUNCA error tipográfico.
 

baburu

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
211
Reputación
10
Lugar
Madrid
ramonarenas dijo:
Yo flipo con la burbuja, sí.

Pero flipo aún más después de leer en una encuesta el nivel formativo de la peña y a renglón seguido leer "haber" en lugar de "a ver", o "preveer"... Por suerte aún no he leído "habeces"... Al tiempo.

Sin ánimo de ganarme las iras de nadie (aunque casi seguro que después de esto ya me las he ganado)... podríamos poner un poco más de atención al escribir, eh?????
Yo estoy de acuerdo contigo. Pero luego escribes...

ramonarenas dijo:
... sin abrir signo de interrogación y cerrándolo cinco veces. Como manda la RAE, sí señor.
 

ramonarenas

Madmaxista
Desde
17 Ago 2006
Mensajes
34
Reputación
1
Correcto.

Y no escribo puntos al final de muchas frases, y a veces empiezo con minúscula

Creo que he tocado otro de esos puntos sensibles del tópico "España es diferente" en el que hay más gente incluída de lo que pensaba, en un foro de mentes tan abiertas.

Veo aquí mucha madera cortada del mismo tronco, aunque del otro lado.

Mil perdones a todos
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
Vamos a ver...

Cuando se escribe rápidamente, como en un foro, es normal cometer faltas de ortografía.

A mí a veces se me cuelan y edito, aunque sé que no está bien, según las normas del foro.

Y aun así, muchas se me pasan –y paso de editarlas.

Si nos ponemos pesaditos... Las admiraciones van también entre signos de admiración: ¡Qué cosas!
 

El_Cuervo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
569
Reputación
836
El Talibán Ortográfico ataca de nuevo

ramonarenas dijo:
Yo flipo con la burbuja, sí.

Pero flipo aún más después de leer en una encuesta el nivel formativo de la peña y a renglón seguido leer "haber" en lugar de "a ver", o "preveer"... Por suerte aún no he leído "habeces"... Al tiempo.

Sin ánimo de ganarme las iras de nadie (aunque casi seguro que después de esto ya me las he ganado)... podríamos poner un poco más de atención al escribir, eh?????
:D :D :D
El verbo "Flipar" según el DRAE tiene cuatro acepciones. Dos de ellas están relacionadas con drojarse, las cuales quedan descartadas por contexto. Las otras dos son "Estar o quedar entusiasmado" y "Agradar o gustar mucho". Por tanto, de una lectura rigurosa de su mensaje, se deduce que a usted le agrada o le entusiasma leer errores ortográficos, cosa que por sí misma es mala, pero respetable ya que no hace daño a nadie.

Lamentablemente en el tercer párrafo usted hace una exhortación a los integrantes foro para que cambiemos nuestro estilo de escritura para amoldarse a sus gustos. No puedo más que horrorizarme ante tan negra perspectiva. Le ruego que para saciar tan extraños hábitos diriga usted sus pasos hacia foros más propicios como el "Foro Loka" o el "blog del bakala" donde sin duda todas sus expectativas quedarán cubiertas.

Sin más que añadir, y sin acritud ninguna, me despido.
 
Última edición:

jofuf

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
92
Reputación
67
ramonarenas dijo:
podríamos poner un poco más de atención al escribir
Opino lo mismo. Menos mal que lo has dicho con educación, si llegas a ponerte borde, te linchan.
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.224
Reputación
41.147
Lugar
Pionyang
En general, tampoco nos podemos quejar de la ortografía (y nivel) de este foro. Tengo un par de foros más y de verdad que flipais con lo que se puede leer. La gente se cree que es un SMS.