REAL "vivir en un barco"

vanhoteen

Madmaxista
Desde
17 Jul 2006
Mensajes
224
Reputación
4
ver este post de infonavis un tipo dice querer comprar un catamaran por no poder pagar un piso.

Ayuda VIVIR EN UN BARCO

--------------------------------------------------------------------------------

hola a todos antes advertir que no tengo ni idea de barco solo pido consejos.Quiero vivir en un barco ya se que suena irrisorio decir querer vivir como "chanquete",pero con el precio de la vivienda y ser joven con un contrato de obra servicio no me deja muchas opciones por una vivienda digna,paso de pagar 35 millones y estar hipotecado 30 años por una vivienda de 60 metros y en el trastero del mundo ,para eso compro un barco de unos 25 millones amueblado y encima con vistas al mar.
(por favor esto no es broma) guiarme en precios tipo de barcos comodos para vivir y que esten bien de precios ,ademas si alguien me puede decir mas o menos la renta anual de un puerto como el de badalona al año .

un saludo


http://debates.infonavis.com/showthread.php?t=155
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Yo tambien quise vivir en un barco, pero hace más de 10 años, el precio de la vivienda no tenía nada que ver, era joven, tienes que renunciar a tener cualquier cosa "normal" que otra persona puede tener en su casa.

El problema es que a los 25 kilos del barco hay que sumar el amarre. Si es compra, y el barco es de unos 8-12 metros de eslora, ya se va a 10-15 kilos si es en el Mediterráneo.

Despues como el puerto sea un Club Nautico (lo mejor si no quieres tener bares y pubs cerca y que se esten peleando noche si noche tambien a 2 metros tuyo), hay que pagar casi 1 kilo más por que te admitan y luego la cuota anual.

Y despues eso, depende dónde esté el amarre, Puerto Olímpico de Barcelona, por ejemplo, peleas, vomitonas...

Resumiendo, si es lo que le gusta, adelante, pero si sólo es por causa del precio de la vivienda, tonces la mejor soulción es alquilar.
 

Chester

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
270
Reputación
211
Lugar
Fuera de cobertura
Si eres joven y con pocos ingresos, vivir en un barco o en una rulotte son opciones tan dignas como vivir en casa de tus padres (me quedo con la segunda). Además hay campings en grandes capitales inmejorablemente situados y rulottes a buen precio de segunda mano.

Saludos.
 

graimito

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
108
Reputación
5
Chester dijo:
Si eres joven y con pocos ingresos, vivir en un barco o en una rulotte son opciones tan dignas como vivir en casa de tus padres (me quedo con la segunda). Además hay campings en grandes capitales inmejorablemente situados y rulottes a buen precio de segunda mano.

Saludos.
Con lo de las rulottes llevamos camino de crear una white trash a la española.
 

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
6.353
Reputación
7.301
Lugar
Siberia
En Un Barco No Se Puede Vivir

Entiendo que la gente este desesperada, pero cachopo, para lo que te cuesta el barco, el amarre y la movida que tienes que montar creo que es mas sencillo y rentable alquilar un apartamento en cualquier ciudad de españa por 700 euros al mes y te quitas de historias, además no os quiero ni contar si el barco se joroba, os lo digo por experiencia, una reparación de un trozo de fibra como de 30 cm de diametro cuesta la friolera de unos 5000 €.

Saludos.
 

sarnacho

Madmaxista
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
910
Reputación
468
Lugar
Zona Cero
Barcos tampoco se venden, asi que no veo que sea la solucion a la burbuja inmobiliaria.....

Creo que tambien ellos sufren su propia burbuja nautica.

Ciao!
 

adoquin

Madmaxista
Desde
2 Ene 2009
Mensajes
1.254
Reputación
654
Lugar
Madriles
Este chico de infonavis no tiene ni idea de cuanto cuesta un barco en condiciones y su mantenimiento!
 

estertores

Madmaxista
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
1.032
Reputación
2.245
Estoy de acuerdo en que hay mucho flipado por ahí, que piensa que comprar un barco es como comprar un coche...

Pero tampoco es ni tan difícil ni tan caro el vivir en un barco, yo de hecho hace tiempo que estoy estudiando seriamente el tema, aquí por ejemplo hablan de gente que lleva haciéndolo hasta más de 40 años:

Libros tiles - Autores: marineros y escritores a la vez

Hay unos que se hicieron ricos escribiendo libros sobre como vivir en un barco, y otros a los que les dió una condecoración la reina de Inglaterra... Hay hasta un español y todo, un tal Julio Villar que dicen que subió al Everest después de dar la vuelta al mundo en su barco.
 

rikitiki

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.982
Reputación
7.058
Y para que pagar amarre y todo eso.
Plantas el barco en un terrenito rual como chanquete. ¿o los barcos tambien se consideran edificacion? :XX::XX:
 

Deimos

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
1.540
Reputación
1.636
Para vivir en un barco el mar tiene que ser tu pasión y entonces lo disfrutas. Si no es como cuando apostabas de pequeño "a quien quieres besar, a la chica más antiestética de clase o al chico mas guapo de clase?" Estás dolido.
 

Kalanders

Jolly Roger
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
4.959
Reputación
6.236
Lugar
En una distopía orwelliana
Para vivir en un barco necesitarás mínimo unos 30 pies (algo más de 9 mtrs) eso para estar viviendo con relativa comodidad solo o como mucho en pareja. Tendrás que comprar el barco y mantenerlo. Lo que se traduce en leuros. Pagar el amarre en el pantalán, ya sea comprado o de alquiler. Pagar el suministro de luz y agua del pantalán. En algunos puertos deportivos te pondrían pegas para estar residiendo con continuidad.
Tendrás que tener en cuenta que deberás lidiar con humedades contínuamente y si tienes pensado residir en zona del norte peninsular con que las condiciones climáticas no serán óptimas frecuentemente; dicho esto, si tu idea es vivir en un barco en el norte peninsular la idea la descartaría casi de inmediato. Por otro lado, si tu idea es varar el barco en tierra y vivir allí, tal y como dices, "a lo chanquete", también lo descartaría ya que encontrarás innumerables trabas, y eso suponiendo que fuese para dejarlo varado supón que en una parcela de tu propiedad.
En conclusión, si por ejemplo vives en la costa mediterránea o baleares, te GUSTA NAVEGAR y vas a salir con cierta frecuencia sería una cosa a poder plantear. Por el contrario, si lo quieres sólo como CASA, descartaría la idea a la primera.

Un saludo
 

Kalanders

Jolly Roger
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
4.959
Reputación
6.236
Lugar
En una distopía orwelliana
Y para que pagar amarre y todo eso.
Plantas el barco en un terrenito rual como chanquete. ¿o los barcos tambien se consideran edificacion? :XX::XX:
En determinados lugares, si estás residiendo en tu barco te puedes empadronar. Y sí!, realizado este trámite se considera tu domicilio; consiguientemente, ante la ley es como una edificación o más concretamente, como un apartamento o un piso.
Eso sí!, en un puerto. No varado en el monte como Chanquete :no: :)

Un saludo
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.604
Reputación
33.756
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Yo antes me plantearía un local o una nave industrial no muy grande, mira lo que te digo. Se pueden hacer cosas muy interesantes en ellos, un loft de querida madre a tu gusto, antes que en un barco, o si me apuras en caravanas de esas grandes (mobil homes creo que se llaman). El manetnimiento del barco debe ser carísimo, el amarre peor que una hipoteca, a saber lo que tribute...