Seguirán las subidas de tipos.

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Hombre, es lógico, unos tipos de interés al 3%... Son ridículamente bajos. El problema es que no pueden realizar subidas fuertes en poco tiempo, el sistema debe tener capacidad para descontar y planificar un nuevo escenario.

Estamos en fase alcista durante una larga temporada. Pequeñas subidas de un cuarto de punto de forma constante serán el pan nuestro de cada día.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
llegaremos al cinco, sino al tiempo

En Europa llegaremos al 4,5 % e incluso al 5%
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Al ritmo que vamos tardariamos 2 años en llegar al 5% y habria que ver si en ese tiempo la situacion se ha moderado. Es facil decir que con la situacion actual los tipos deberian estar al 6% pero conforme van subiendo y con el tiempo que transcurre puede ser que sea suficiente con menos.

Ademas, conforma mas se suba mas se deberia tardar en volver a subir, es decir, puedes subir del 2 al 3 en un año pero tardar 6 meses en subir un cuarto de punto cuando hablamos del 5%
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
p_a_k_o dijo:
Al ritmo que vamos tardariamos 2 años en llegar al 5% y habria que ver si en ese tiempo la situacion se ha moderado. Es facil decir que con la situacion actual los tipos deberian estar al 6% pero conforme van subiendo y con el tiempo que transcurre puede ser que sea suficiente con menos.
La situación, dependiendo de las zonas, ya está moderada, o en caida libre (22% de bajada en términos reales en Canillas, Madrid)
2,5% -> 3,6% euribor.
5% -> 7,2% euribor, si mantienes la proporcionalidad.
5% -> 6,1% euribor, si no la mantienes.
Hay que sumarle un 0,45% de diferencial como mínimo.
Los problemas empiezan ahora, que estamos en el 4% euribor con diferencial, y se profundizarán cada 2 meses, con cada cuartillo.
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Houston, tenemos un problema

p_a_k_o dijo:
Al ritmo que vamos tardariamos 2 años en llegar al 5% y habria que ver si en ese tiempo la situacion se ha moderado. Es facil decir que con la situacion actual los tipos deberian estar al 6% pero conforme van subiendo y con el tiempo que transcurre puede ser que sea suficiente con menos.

Ademas, conforma mas se suba mas se deberia tardar en volver a subir, es decir, puedes subir del 2 al 3 en un año pero tardar 6 meses en subir un cuarto de punto cuando hablamos del 5%
En España el 6%, o incluso un poco más, sería un valor más adecuado a nuestra situación. Todo lo que sea alargar los tipos de interés bajos no es sino dejar que el cancer se extienda.

http://burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=18781&highlight=enfermedad+espa%F1ola
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
256
Reputación
51
............................................

Si los tipos de interés se ponen en el 5x100, y creo perfectamente que puede suceder, se dejan de pagar la mitad de las hipotecas de este país.
 

OrejitasGachas

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
92
Reputación
1
The Band dijo:
Si los tipos de interés se ponen en el 5x100, y creo perfectamente que puede suceder, se dejan de pagar la mitad de las hipotecas de este país.
Qué horror. Yo creo que tengo mucho de masoca, desde que leo este foro tengo pesadillas y una presión enorme en el pecho, y sin embargo aquí sigo...

Alguien quiere un piso en Segovia? Se lo dejo por lo mismito que lo compré... esque tengo prisas en irme a Cuba, pero el piso vale ya mucho más, eh?
:)
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
The Band dijo:
Si los tipos de interés se ponen en el 5x100, y creo perfectamente que puede suceder, se dejan de pagar la mitad de las hipotecas de este país.
Caray, qué poca memoria. Ya pagué mi hipoteca desde Octubre del 2000 a Septiembre del 2001 al 5'25 + mi diferencial de 0'75% == 6%.

No sé cuando, pero que en algún momento durante los 18 años que me quedan de pagar hipoteca volveré a pagar eso lo tengo clarísimo. Lo curioso es que en un país donde los tipos de casi el 20% han sido normales ahora nadie se imagina un tipo al 5%....
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
OrejitasGachas dijo:
Alguien quiere un piso en Segovia? Se lo dejo por lo mismito que lo compré... esque tengo prisas en irme a Cuba, pero el piso vale ya mucho más, eh?
:)
No hace falta que te vayas a Cuba.
1.Vendelo por un 10% menos que tu vecino, dependiendo de cuando lo has comprado, ganarás mucho, y lo venderás inmediatamente.
2.Vive de alquiler, sin presiones, sin comunidad, sin derramas, sin preocupaciones, durante 3-4 años.
3.Recompra, si ves que sale rentable, y se está recuperando el consumo aparente de cemento. Si no, de alquiler hasta que se recupere ese indicador.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
aterriza como puedas dijo:
Caray, qué poca memoria. Ya pagué mi hipoteca desde Octubre del 2000 a Septiembre del 2001 al 5'25 + mi diferencial de 0'75% == 6%.

No sé cuando, pero que en algún momento durante los 18 años que me quedan de pagar hipoteca volveré a pagar eso lo tengo clarísimo. Lo curioso es que en un país donde los tipos de casi el 20% han sido normales ahora nadie se imagina un tipo al 5%....
No es lo mismo 20 años que 50.
Si no te puedes permitir casi ni el 3% a 50, imagínate el 5% a 50.
 

OrejitasGachas

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
92
Reputación
1
Deadzoner dijo:
No hace falta que te vayas a Cuba.
1.Vendelo por un 10% menos que tu vecino, dependiendo de cuando lo has comprado, ganarás mucho, y lo venderás inmediatamente.
2.Vive de alquiler, sin presiones, sin comunidad, sin derramas, sin preocupaciones, durante 3-4 años.
3.Recompra, si ves que sale rentable, y se está recuperando el consumo aparente de cemento. Si no, de alquiler hasta que se recupere ese indicador.
Es tarde. Ya te dije que lo compré en Nov 2005, si lo vendo por un 10% menos que mi vecino, lo vendo por menos de lo que lo compré. Sí, sí, ya está ocurriendo.
Me conformo con que me den lo que he pagado, y después me voy a Cuba, a mi casita colonial.
Y te pongas como te pongas, alquilar no es una solución, según están los alquileres. No vuelvo a dar una fianza en la vida, tu has tenido suerte, yo no.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
OrejitasGachas dijo:
Es tarde. Ya te dije que lo compré en Nov 2005, si lo vendo por un 10% menos que mi vecino, lo vendo por menos de lo que lo compré. Sí, sí, ya está ocurriendo.
Me conformo con que me den lo que he pagado, y después me voy a Cuba, a mi casita colonial.
Y te pongas como te pongas, alquilar no es una solución, según están los alquileres. No vuelvo a dar una fianza en la vida, tu has tenido suerte, yo no.
Vale, seguimos:
¿Cuando valga un 20% menos, habrá mejorado tu situación?
Si comprar vale un 20% menos, ¿El alquiler no bajará un 20%?