Salgado: "Nos miran cada vez menos"

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
!! Esta es buena !!

Salgado: "Nos miran cada vez menos"

La vicepresidenta económica vuelve a desvincular a España de la situación de Irlanda o Portugal.-

El Gobierno irlandés continúa hoy negociando con la UE y el FMI un plan de rescate


La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha señalado anoche que "nos miran cada vez menos", en referencia a los mercados que hace unos meses golpearon con dureza a España por el temor al contagio de la situación económica de otros países europeos como Irlanda y Portugal. Ahora, sin embargo, España está logrando alejar el fantasma, según ha señalado la ministra en una entrevista en la cadena SER. "Lo cierto es que no sólo somos nosotros los que decimos que no somos Grecia, Irlanda o Portugal", ha precisado.

La ministra de Economía ha añadido que "la diferencia por lo que tenemos que pagar por nuestra deuda así lo indican: tenemos que pagar un poquito más que Italia, y bastante menos que Portugal, Irlanda o Grecia". En su opinión "los mercados diferencian, como lo hacen también los organismos internacionales y los analistas". Salgado ha señalado que en la última reunión del Eurogrupo en la que se discutió la situación de Irlanda, Grecia y Portugal, no se habló "en ningún caso" de España. Sobre la comparecencia de ayer del presidente, José luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso sobre el paro, en la que avaticinó la posibilidad de que las mejoras puedan dar la vuelta por la debilidad de la recuperación económica, Salgado ha opinado que el presidente "no se refería a la recuperación económica".

"Va a ser una senda de crecimiento sostenido"

"En ese tema, hemos iniciado una senda de crecimiento, es verdad que mas lenta de lo que quisiéramos, pero va a ser una senda de crecimiento sostenido", ha afirmado. Tras indicar que en su opinión el presidente se refería al paro, la ministra ha aclarado que "el trimestre donde había alguna dificultad para crecer ha sido el tercer trimestre por la retirada de los estímulos y hemos conseguido que al menos no hubiera vuelta atrás".

Mientras tanto, el Gobierno irlandés continúa hoy negociando con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) un plan de rescate encaminado a sanear su sistema bancario y enderezar su política presupuestaria. El ministro irlandés de Finanzas, Brian Lenihan, reconoció finalmente ayer que el saneamiento de su banca pasa ineludiblemente por "alguna forma de ayuda externa" en relación al futuro. "Tenemos que reconducir los problemas de nuestra banca, no podemos continuar sin un sistema bancario funcional", manifestó durante una entrevista en la radio RTE. Poco antes, Lenihan concretó que su Ejecutivo aceptaría la creación de un "fondo de contingencia" para la banca nacional tras la visita a Dublín de la Comisión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo (BCE).

Con motivo de estas conversaciones, el primer ministro irlandés, Brian Cowen, aclaró, en declaraciones recogidas por un comunicado del Gobierno, que "no se trata de una pérdida de soberanía de Irlanda", como denuncia la oposición. Las declaraciones que ha realizado el ministro de Finanzas suponen un paso definitivo para activar el mecanismo de emergencia y el signo más claro hasta el momento de que acabarán pidiendo la puesta en marcha de un plan de rescate sobre el que ya están trabajando las partes implicadas. Además, según confirmó Bruselas, no le saldrá gratis a Dublín.
González Páramo pide más medidas de política económica para proteger a España

El miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González Páramo, ha abogado por la adopción de más medidas de política económica para proteger a España de riesgos de contagio de problemas como los que atraviesan otros países de la zona euro como Irlanda y Portugal.

"Cualquier refuerzo de la política económica que aumente la credibilidad de un país, en este caso España, y fortalezca las expectativas de un crecimiento más dinámico en el futuro y de sostenibilidad de la deuda y dinamismo en el mercado laboral, contribuirá a afianzar la situación de un país miembro del euro y le protegerá frente a cualquier riesgo de contagio", ha dicho.
Salgado: "Nos miran cada vez menos" · ELPAÍS.com
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.301
Reputación
35.606
si , porque ya pasan de oir vuestras trolas...
 

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Mensajes
6.192
Reputación
4.886
Será por aquello de "Ojos que no ven, corazón que no siente".

:D
 

November Rain

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
607
Reputación
1.095
Lugar
฿
"Nos miran cada vez menos"

Es el drama visillero a medida que pasan los años y van saliendo arrugas. Menos mal que aún pueden enseñar la casa a las amigas.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.912
Eso es por la edad, Salgado, que ya no eres una jovencita.

Si hubiesen puesto a De la Vega en lugar de tu persona pues todavía mirarían menos...
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.573
Reputación
87.368
Ya es casualidad que diga eso 24 horas despues de esto:

Expansión.com

Bruselas pide a Zapatero más reformas para diferenciarse de Irlanda y Portugal

Bruselas se volvió a encontrar ayer en el epicentro del terremoto que azota a la solvencia de muchos de sus miembros. Los rescates a Irlanda e, incluso, Portugal parecían inminentes. Máxime, después de que el Ejecutivo de Dublín reconociese conversaciones con la UE sobre los problemas que padece por el riesgo soberano. Un escalón después están España e Italia. Para todos hay advertencias.

Fuentes comunitarias del máximo rango no dudaban al señalar que la situación de las cuentas públicas de Irlanda, es “grave y preocupante”. Y reconocían lo que no quieren decir en público, que la situación puede tener un efecto de contagio en otros países. Incluido España, “si no demuestra su credibilidad en los mercados”. Esto es, si no presenta un programa sólido para mejorar su situación actual.

Ante la volatilidad de los mercados, y las dudas que se ciernen sobre la deuda española, en Bruselas lo tienen claro: “Es necesaria una nueva ronda de medidas para reforzar esa credibilidad”.

No sería la primera vez. El Ejecutivo ya adoptó un plan de medidas de choque en junio para calmar la tensión en los mercados. En aquel momento, se abordó una reforma laboral, la ley de cajas, se hicieron públicos los test de estrés de toda la banca y se fijaron unos objetivos de consolidación presupuestaria.

Ahora, desde la Comisión estiman que las medidas deberían ser una continuación de las anteriores. El objetivo también es el mismo: “Asegurar la consolidación presupuestaria”, con un déficit en torno al 6% del PIB en 2011, tal como exige la Comisión.

“En caso necesario”
Esta petición implica “que se adopten las medidas adecuadas, en caso necesario”. Entre las que se antojan ineludibles destacan dos: “Que la reforma de las cajas se lleve adelante de manera firme y que se piense en serio en la reforma de las pensiones”, añadían los altos cargos comunitarios consultados por este diario, que también reclaman ahondar en la reforma laboral. Sólo con medidas de este calado consideran en Bruselas que se pondrá atajar la sangría del paro. “Para que crezca el empleo es necesario poner orden en la economía, España necesita mas reestructuración y no al revés”. Esto es, no cabe esperar a que repunte el empleo para emprender las iniciativas de calado.

Cuestión de deuda
Asimismo, las autoridades comunitarias consideran que en el problema de Irlanda, “no se trata tanto de una cuestión de su deuda, sino de la grave situación de su sector bancario”, dado el tamaño del mismo en proporción con el PIB nacional, “mucho mayor que la media de la UE”.

En la capital belga también preocupa la situación de Dublín. “El gobierno es débil, hay elecciones parciales en breve plazo y la presión de los mercados se hace cada vez más agobiante”, apuntaban las mismas fuentes.

En este contexto, “la banca irlandesa necesita una inyección masiva de capital que desborda las posibilidades del sector público”, opinan las fuentes consultadas, preocupadas por el impacto que al mismo tiempo tendrán en el tigre celta las medidas de consolidación presupuestaria. Sin crecimiento, habrá menos depósitos y más dificultades.

Y después viene el efecto contagio: “La crisis puede contagiarse a Portugal, que no tiene los mismos problemas, pero los mercados están siempre al acecho, e inmediatamente vienen España e Italia”. Eso sí, la versión oficial que se ofrece en Bruselas no varía: “Las autoridades irlandesas no han hecho ninguna demanda de asistencia financiera y la deuda está financiada hasta verano de 2011, por lo que no hay necesidades en esa área”, declaraba el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.

Un respiro en el mercado de deuda
Los mercados de deuda relajaron ayer su presión sobre la economía de Irlanda después de que la UE expresara su disposición a salir al rescate de la economía de este país si así lo solicitan sus autoridades. El bono irlandés a 10 años, el principal referente sobre el riesgo de una suspensión de pagos, se rebajó al final de la jornada en ocho décimas el registro del pasado viernes. Así, se menguó la prima de riesgo irlandesa, es decir su diferencial con el título alemán de referencia, hasta los 560 puntos básicos, el mismo nivel que el jueves pasado, cuando no se habían desatado las especulaciones.
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.609
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Pues yo creo que estamos en el ojo del huracán de toda la prensa internacional ya que somos los siguientes y somos muy grandes como para que no pase nada. Hoy nos vuelven a mirar mal


Nos están vigilando y del ojo de Mordor nada bueno se espera.


 

JOF

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
12.857
Reputación
28.580
sUPONGO Que se referirá a esto...


 
Última edición:

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
lo mejor es que nuestra intrépida y coqueta ministra de economía,recesiones oficiales y previsiones acertadas,sra salgadoymenosquesolbes,dice todas estas maravillas cobrando:D