Director financiero de gran promotora

Mr Bubble

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
135
Reputación
4
Por cosas del destino, uno de mis mejores amigos, ha acabó de director financiero de una gran promotora, y aprovechando la vuelta a mi ciudad de origen estas vacaciones, por fin pudimos tomar un cafe a solas, y pude sacar el tema, os dejo lo más interesante:
-Todos los días se encuentran con Pepitos, pero su responabilidad no es esa, ellos ofrecen un producto, si al día siguiente el Pepito vuelve a por la casa con la hipoteca bajo el brazo, la responsabilidad es del banco.
-En los municipios de alrededor de Madrid todos los promotores saben cuanto tienen que pagar al concejal de turno,y si no, no construyes me dijo que la corrupción no está tanto en los ayuntamientos grandes como en los pequeños municipios que los rodean donde la mordida está garantizada.
-Los únicos que manejan el cotarro y el precio de los pisos son los bancos y está convencido de que ninguno va a quebrar, ya que saben (o creen) muy bien lo que hacen.
-Ha habido cambio de tendencia desde hace 4 meses, los bancos antes financiaban todas las promociones (suelo+ construcción)al 100%, pero ahora tienen problemas para que les den el 60%, los bancos quieren reducir para el próximo año las viviendas en construcción, y las promotoras que no son grandes, no pueden seguir en el mercado con esas condiciones, supongo que quieren evitar la caida de los precios con esa estrategia, aunque yo crea que es demasiado tarde.Curioso que de repente todos los bancos se pongan de acuerdo para reducir el crédito a promotores, espero que los próximos datos del Banco de españa lo corroboren.
-El problema para los bancos en España, es la recuperación de Alemania, si la confianza de los empresarios crece allí, empezarán a pedir créditos y en España los bancos no podran disponer de la fluidez de dinero con la que han contado hasta ahora, en el momento que Alemania se recupere de verdad, emmpezarán los problemas para conseguir hipotecas en España. Este dato me pareció interesante, tiene su lógica pero yo no había caido en ello.
-España está jodida por la falta de sectores alternativos a la construcción.

No me acuerdo de más, del café pasamos a las copas y empezamos a hablar de temas más interesantes..mujeres, vicios
No le pongaís verde, que es un tio majo y de algo tiene que trabajar....
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Me hace gracia como funciona el sector:
1. Vendo el suelo basandome en revalorización futura
2. Me lo compra un promotor que pide un crédito
3. Vendo el inmueble basandome en revalorización futura
4. Pepito pide una hipoteca, basada en que no va a bajar
5. Pepito compra basandose en revalorización futura

Los bancos saben perfectamente lo que hacen:
Hipotecas con aval.
Si no pagas tu, pagan tus padres.
 

juanluisps

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
322
Reputación
55
Mr Bubble dijo:
-El problema para los bancos en España, es la recuperación de Alemania, si la confianza de los empresarios crece allí, empezarán a pedir créditos y en España los bancos no podran disponer de la fluidez de dinero con la que han contado hasta ahora, en el momento que Alemania se recupere de verdad, emmpezarán los problemas para conseguir hipotecas en España. Este dato me pareció interesante, tiene su lógica pero yo no había caido en ello.
Los bancos españoles llevan ya años obteniendo la liquidez necesaria para alimentar nuestra burbuja de los bancos europeos, ante la incapacidad de ahorro de los españoles. Por así decirlo, son los ahorros de los franceses, alemanes, etc. con los que estamos pagando y alimentado nuestra burbuja. Ni que decir tiene que ese dinero hay que devolverlo, y con intereses...
Mr Bubble dijo:
-Ha habido cambio de tendencia desde hace 4 meses, los bancos antes financiaban todas las promociones (suelo+ construcción)al 100%, pero ahora tienen problemas para que les den el 60%, los bancos quieren reducir para el próximo año las viviendas en construcción, y las promotoras que no son grandes, no pueden seguir en el mercado con esas condiciones, supongo que quieren evitar la caida de los precios con esa estrategia, aunque yo crea que es demasiado tarde.Curioso que de repente todos los bancos se pongan de acuerdo para reducir el crédito a promotores, espero que los próximos datos del Banco de españa lo corroboren.
[...]
-España está jodida por la falta de sectores alternativos a la construcción.
Para mí ahí está la clave. No se puede reducir la construcción de viviendas salvo que se sustituya por obras públicas, obras públicas que ya no van a ser sufragadas por fondos europeos como hasta hace un par de años. Si los bancos reducen los créditos a promotores, y el Estado no viene al rescate de los obreros que quedan parados con infraestructuras públicas la torta va a estar asegurada. Y si los bancos siguen alimentando la burbuja y seguimos construyendo viviendas de esta manera, la torta también está asegurada.

Conclusión. Hagan lo que hagan los bancos, tenemos torta asegurada... :rolleyes:
 

MATRACON

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
103
Reputación
0
Mr Bubble dijo:
-El problema para los bancos en España, es la recuperación de Alemania, si la confianza de los empresarios crece allí, empezarán a pedir créditos y en España los bancos no podran disponer de la fluidez de dinero con la que han contado hasta ahora, en el momento que Alemania se recupere de verdad, emmpezarán los problemas para conseguir hipotecas en España. Este dato me pareció interesante, tiene su lógica pero yo no había caido en ello.

No me acuerdo de más, del café pasamos a las copas y empezamos a hablar de temas más interesantes..mujeres, vicios
No le pongaís verde, que es un tio majo y de algo tiene que trabajar....
Pues está claro que nos hemos financiado de Alemania, ellos nos han ayudado a hinchar la burbuja y nosostros en los proximos años le vamos a ayudar en el despegue economico pagando religiosamente los intereses bancarios.

Por cierto coméntanos algo sobre mujeres, vicio,.....que de la burbujita de los narices ya estamos saturados... :D