subrogacion???

JEZULIN

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
3
Reputación
0
Siempre nuncabajista hasta este año creo, mutando a burbujista desde ke os sigo... :D

Mi caso particular ke me esta empezando a kitar el sueño.

150000 de hipoteca pendiente desde 2004 a euribor + ¡¡¡ 1,25 !!! :eek: , 1% de cancelacion/amortizacion. Que me aconsejais? Amigos, conocidos, familia, etc no me aclaran/convencen.

Un saludo y gracias por los buenos ratos ke me haceis pasar leyendoos.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
JEZULIN dijo:
Siempre nuncabajista hasta este año creo, mutando a burbujista desde ke os sigo... :D
150000 de hipoteca pendiente desde 2004 a euribor + ¡¡¡ 1,25 !!! :eek: , 1% de cancelacion/amortizacion. Que me aconsejais? Amigos, conocidos, familia, etc no me aclaran/convencen.
Deduzco que la mutación no es completa, y vender no entra en tus calculos...
:D
En teoría la subrogación te costaría un 1%, mas otros gastos de hipoteca, variados.
Te paso la tabla a ver si te aclaras, pero declino toda responsabilidad, no te fies de mi excel... :O
He supuesto 30 años, y que te admitan en ING, por ejemplo.
A veces, el diferencial es por tu nivel de riesgo...
Eso es muy dificil de cambiar. :(
Deuda Euribor Diferencial Años Cuota
150.000,00 € 3,60% 1,25% 30 -791,54 €
151.500,00 € 3,60% 0,45% 30 -727,66 €
165.000,00 € 3,60% 0,45% 30 -792,50 €
La segunda, es con el 1%, solamente, subrogado
La tercera, es el 10% de gastos. No resulta rentable.
 

JEZULIN

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
3
Reputación
0
gracias!!!

Pues para ke veas como esta el "patio" un supuesto conocido/amigo ke trabaja en una de esas nuevas inmobiliarias "reconvertida" a refinanaciacion de deudas me recomendaba/se ofrecia a conseguirme la subrogacion + gastos y segun el ME SALIA BASTANTE RENTABLE EL CAMBIO... :confused:

Como intentan sacarnos la pasta!!! ;)
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
JEZULIN dijo:
gracias!!!

Pues para ke veas como esta el "patio" un supuesto conocido/amigo ke trabaja en una de esas nuevas inmobiliarias "reconvertida" a refinanaciacion de deudas me recomendaba/se ofrecia a conseguirme la subrogacion + gastos y segun el ME SALIA BASTANTE RENTABLE EL CAMBIO... :confused:

Como intentan sacarnos la pasta!!! ;)
A los mismos años, depende de los gastos, y del diferencial.
Si los gastos son de menos del 10%, y el diferencial 0,45%, a 30 años...
Lo que tienes que mirar es que no te metan 24000 de gastos fijos, y pases a pagar en 50 años. ¡Así claro que sale baja la cuota!
Así funcionan en mi barrio. Antes eran inmobiliarias :D
En general es muy dificil que mejoren las condiciones de un banco.
A mas riesgo, mas ganancia.
 

Ramon Nieto

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
46
Reputación
0
Los gastos de establecer una nueva hipoteca, son de un 3% del valor del piso....

Si la comisión de amortizacion anticipada q pagas es un 1%, de la hipoteca q te queda por pagar, y pagas una subrogacion en la q pagas "sólo" la mitad de los gastos de una nueva(registro y demás). Vendrías pagando un 2,5% sobre la cantidad q te queda por pagar.....Pero con un diferencial bastante mejor, de 0,45........

Yo creo q compensa!! Pero ahi estan las calculadoras para hacer numeros!!
 

Overlap

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
34
Reputación
7
Punto de partida: Tienes +1,25. Si consigues +0,50 ahorras cada año 0,75. Por tanto en tres años te ahorras 2,25 puntos.

Gastos: 2% en:
1.Comision Subrogacion: 1%
2.Gastos Notaria/Registro/C.Apertura nuevo prestamo: 1%
(para 150.000 euros son aprox 2.000 euros)

En el tercer año ya es rentable la operacion.

Un saludo.
 
Última edición: