Sólo faltan 2 meses para el estallido

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC
 
Última edición:
Como ya he dicho en otro post, los medios tienen la clave del asunto.

Por que estas tan seguro de que será en octubre, por algun tipo de inspiracion divina o porque tienes alguna informacion privilegiada de que los medios lo diran en octubre?? :confused:
 
plas plas plas plas plas plas (aplauso)

muchos de esos factores ya se han cumplido. Esperemos el desenlace. Para ayudar a los medios, no estaría de mas organizar un par de movilizaciones .... ;)
 
Iacocca dijo:
tochovistas. comeme todo el platanón!!!
a ke tre crujo, calamar!!!! deja al tocho ke kontrola y se aga unas majias ke a mi me da el subidon kuando le oigo ablar
te metia un galleton asin plaka, plaka en tol geto gepeto
 
En honor a Tochovista, un resumen de últimos acontecimientos:

–Bajada oficial en Murcia y Comunidad Valenciana.

–Las inmobiliarias no lo pueden ocultar más en Madrid: están haciendo evidente la sobreoferta para captar vendedores angustiados.
 
tochovista dijo:
Cuento con alguna ventaja: En octubre la contaré, ahora no puedo.

Señor tochovista, a pesar que soy de su mismo ideal burbujista y que mientras antes caiga esto mejor sera para todos, lamento decirle que yo tambien manejo informacion privilegiada y mis fuentes insisten que hasta mediados del 2007 no caera esto. nos espera un año de desconexion entre oferta y demanda: los pisos cada vez subiran mas, si, ese ansiado 10% anual, pero no se vendera ninguno metaforicamente hablando. es en verano del año que viene cuando sobrevendra la tan traida explosion.

lamentablemente no puedo contarle mis fuentes, pero le dejare un par de apuntes:
- el gobierno no quiere ni oir hablar de burbuja, asi que la tapara por todos los medios. no quieren ni tocar un milagro economico mientras siga funcionando.
- a la oposicion le interesa un petardazo, pero solo a 9-12 meses vista de las elecciones. si se produce antes, el efecto 'enfado' de los contribuyentes se diluiria y no conseguirian el golpe de efecto necesario para ganar las siguientes generales.

y todo esto nos ha pasado porque ha entrado al gobierno un ejecutivo que simplemente NO ESTABA PREPARADO para dirigir el pais... AY! que caro hemos pagado el 11M...
 
yo no digo que no vaya a estallar, eso es de sentido comun.

lo que digo es que tanto el gobierno como la oposicion van a poner TODO Y MAS de su parte para que no sea este octubre, ni este año.

a la oposicion le interesa una caida tecnica en otoño-2007, a 6-9 meses vista para las elecciones...

eso si, se rumorea/comenta que en el gobierno ya no ven con tan malos ojos el adelanto de elecciones :D algo asi como 'retocamos la constitucion para que leonor pueda reinar, y hacemos elecciones anticipadas'... :cool:
 
La cosa se anima!!! :D
Parece que todo va a petar pronto... o no...

Para mi, la señal que marcara definitivamente el estallido, no el inicio sino la onda expansiva en plena potencia, sera cuando vea por la tele "Y en el debate de esta noche el tema sera: Ha explotado la burbuja inmobiliaria?" o similar. Se admiten apuestas sobre cuando veremos este debate (Octubre? ;) ).

Lo de adelantar elecciones tambien se ha comentado en otro hilo. Creo que es bastante probable que esto suceda. La mejor excusa (aunque bastante patillera) que se me ocurre es que ETA se comprometa a abandonar las armas (aunque sea a 10 años vistas). Entonces ZP podria decir que el ya ha cumplido su mayor objetivo y convocar elecciones anticipadas (la misma excusa que los politicos catalanes usaron con la aprovacion del Estatut).

En todo caso, yo ya se a quien votar Partido Pirata! (y no me refiero al PP, por Dios)

Cuando vea alguna de estas señales voy a ir corriendo al banco a sacar mi dinero :eek:
 
Tochovista, ¿y eso que significa?.

¿Que en dos meses el pais entrara en crisis y nos iremos todos al carajo y para navidades no habra ni dinero para las uvas o que sera el principio del fin y en 3 años habremos bajado un 15%?
 
Por cierto, una cosa que no termino de entender.

Si el Euribor esta al mismo valor que en el 2002 (4 años), ¿cual es la diferencia?. ¿Por que en el 2002 se podian pagar las hipotecas y ahora no?

Parece evidente que la subida repercutira en todos, ¿pero tanto como para que sea una crisis?.

Esta claro que hay diferencias, basicamente que antes las hipotecas eran a 20 años y ahora lo son a 30 pero la cantidad mensual a pagar es, aproximadamente, la misma lugo, ¿por que va a ser diferente ahora?

Evidentemente la repercusion radica en que la gente esta mucho mas endeudada y por mas tiempo por lo que nunca se sabe lo que pasara en 30 años, pero, en el futuro inmediato, ¿cual es la repercusion?.
 
p_a_k_o dijo:
Por cierto, una cosa que no termino de entender.

Si el Euribor esta al mismo valor que en el 2002 (4 años), ¿cual es la diferencia?. ¿Por que en el 2002 se podian pagar las hipotecas y ahora no?

Parece evidente que la subida repercutira en todos, ¿pero tanto como para que sea una crisis?.

Esta claro que hay diferencias, basicamente que antes las hipotecas eran a 20 años y ahora lo son a 30 pero la cantidad mensual a pagar es, aproximadamente, la misma lugo, ¿por que va a ser diferente ahora?

Evidentemente la repercusion radica en que la gente esta mucho mas endeudada y por mas tiempo por lo que nunca se sabe lo que pasara en 30 años, pero, en el futuro inmediato, ¿cual es la repercusion?.
No en Madrid y BCN...
Eran a 30, ahora son a 50.
Se han duplicado los precios. Los gastos siguen al 10%.
La cuota es el doble.
280000 308000 50 4,10% -1.208,45 €
140000 154000 30 4,10% -744,13 €
Y el que no puede refinanciar es el de que la tiene a 50 años.
 
Euribor

El tema esta en que los precios de los pisos han subido en cuatro años anormalmente, ¿sabes no? Por eso existe este foro y estamos hablando de burbuja y tal.

Tambien existe una cosa que se llama IPC y luego hay unas cantidades que te entregan a final de mes, que es el sueldo.

No se a ti, pero a mi no me pagan con el euribor. A mi me pagan lo que el mercado marca o me merezco pero no suelen tener en cuenta el IPC y ni mucho menos el euribor.

Tienes un problema y es solo ver la cuota mensual. La cuota mensual se podra mantener en el infinito y podra ser de 900 euros a 40 años. Pero explicame como vas a pagar los ultimos 5 años de cuota si la compras teniendo 30 años. Ojo, todo esto dando por echo que vas a estar trabajando y con los mismos ingresos 35 años. Por que claro, a veces puedes ir al paro, esas cosas pasan, y 40 años son muchos años...
 
Última edición:
no es que no se vaya a poder pagar

4 años (desde 2002) subiendo a un 15% aprox supone un 75% más en el precio. El interés es el mismo, las cuotas también, más o menos.

Pero hemos aumentado el periodo de pago en un 50% (de 20 a 30 años).

Me flipa que no se vea un problema enorme en un síntoma tan claro como éste. Nos sube la hipoteca 90 euros al mes y "no pasa nada, lo puedo asumir" y sin embargo, si un día nos quitan 20 euros de la nómina, ponemos el grito en el cielo.
 
Volver