Sueños de un constructor

Ruleta Rusa

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
171
Reputación
35
Igual que el Sr Rodriguez Menendez, yo también tengo amigos promotores, y esto es lo que me ha contado uno de ellos que espera que ocurra en los proximos años para que no reviente la burbuja inmobiliaria:

"Veo como dentro de 10 años las hipotecas medias van a ser a 100 años, los jovenes madrileños se van a comprar pisos de 300.000 euros en avila, cuenca y ciudad real, porque vivir en leganes o rascafrias, a 8o kms de madrid, ya va ser solo para los mas ricos y afortunados. Y hordas de albañiles y universitarios cogiendo el AVE desde esas localidades para trabajar cada dia en madrid. Veo un alquiler que si hace 10 años suponia el 15% del mercado de la vivienda, y ahora es del 10%, dentro de 10 años se habra reducido al 2,34%. Veo a la gente diciendo orgullosa "pues yo tengo una hipoteca a 50 años" y los compañeros diciendole "jorobar que suerte, menudo chollo, la mia es de 85 años y 1 dia, que envidia me das". Veo cosas que parecerian absurdas e imposibles que se pudieran convertir en realidad sino fuera porque ya vemos cosas surrealistas y que ya son realidad. Vemos como en la actualidad la mitad de los habitantes de hendaya son españoles que cruzan la frontera todos los dias solo para dormir alli, vemos como los catalanes se estan lanzando a comprar en la cataluña francesa porque los precios de alli son un chollo comparados con los de españa. Cualquiera diria que esto es asi porque los salarios españoles son mas altos que los franceses, sino fuera porque la realidad nos demuestra lo contrario y asi vemos colas de franceses entrando en españa para comprar tabaco, alcohol, gasolina y alimentos porque son mas baratos aqui que alli. Mientas ellos cruzan la frontera para comprar esto, nosotros la cruzamos hacia su pais para comprar la vivienda. El mundo del reves. Surrealista, pero una realida en españa.

Veo un pais en el que la señora de la limpieza de 50 años es la gran envidia de la oficina porque tiene un piso de 120 m2 en el centro de madrid, mientras que su jefe de departamento, un joven de 30 años, que le multiplica por 10 el sueldo, tiene que vivir de alquiler en un apartamento de 50 m2 que le alquila la propia señora de la limpieza. Veo a hordas de jubilados españoles pasando hambre pero con el trastero sentado en pisos de millones de euros y que se niegan a vender. Veo 5 millones de viviendas vacias y 5 millones de jovenes viviendo con sus padres porque no tienen donde meterse. Veo como el gobierno aumenta hasta los 40 años la calificacion como persona joven para poder recibir ayudas y desgravaciones porque a esa edad aun estaran viviendo el 40% de los españoles con sus padres. Veo ciudades fantasmas donde lo unico que se mueve cada dia son los carteles de los pisos. Veo construirse el mayor paseo maritimo del mundo con el que se puede ir paseando sin tocar un trozo de tierra desde huelva hasta gerona, veo a extranjeros y españoles dispuestos a pagar 500.000 euros por un coqueto apartamento a 20 kms al interior de la playa. Veo un pais que cuanto más se construye, más sube el precio de la vivienda, un precio cuyo limite de escalada es el mismo que el de la avaricia de los españoles. El infinito."
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Ruleta Rusa dijo:
"Veo como dentro de 10 años...
Veo un alquiler que si hace 10 años suponia el 15% del mercado ...
Veo a la gente ...
Veo cosas que parecerian absurdas ...
Veo un pais en el que ...
Veo a hordas de jubilados españoles pasando hambre ...
Veo 5 millones de viviendas vacias ...
Veo como el gobierno ...
Veo ciudades fantasmas ...
Veo construirse el mayor paseo maritimo del mundo...
veo a extranjeros y españoles dispuestos a pagar ...
Veo un pais que cuanto más se construye ...
Tu no serás vidente, verdad? ;) :p :D
 

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
Sin palabras :o, es el mañana de a la vuelta de la esquina