Posibles destinos para emigrar

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
Hola a todos, especialmente a los que estáis o habéis estado fuera, que veo que nos sois pocos.

Viendo cómo está el percal, el camino que lleva y la clase de gente que dirige este país, mi pareja y yo hemos decidido cometer la locura de nuestras vidas a los ojos de casi todos nuestros allegados y familiares: en cuanto podamos nos largamos con dos narices, hartos como estamos del cachondeo en el que se está transformando este país. Esto va a ser a medio plazo el polvorín económico y social de Europa y no queremos que nos pille "la fiesta" cuando ésta se produzca. Este país para nosotros es un caso perdido.

Aparte, pensamos que la vida es mucho más que "ser poseido por una vivienda". Nuestra vida y lo que nos queda de ella vale infinitamente más que cualquier cúmulo de ladrillos revestidos de yeso.

Ahora toca investigar mucho, buscar destino y aprender muchas cosas de las que no tenemos ni idea (trámites, condiciones de vida, etc).

Puesto que estamos hablando de palabras mayores (deshacernos de la joya de alquiler que tenemos, de nuestros trabajos, vender los coches, vender pertenencias que no podremos llevarnos, etc) queremos ser sumamente cuidadosos.

Si fuese mucho pedir, ¿podéis explayaros quienes tengáis experiencias fuera de España de cómo es la vida donde estáis/habéis estado, nivel del vida, pros y contras así como demás aspectos a tener en cuenta? Toda la información que podáis dar será bienvenida como agua de mayo.

Yo me defiendo bastante bien en inglés leido y escrito. El oral lo llevo algo más flojo por falta de práctica. Ella en ese aspecto lo tiene más crudo. Yo soy programador informático (ITIG), un apasionado albañil de los unos y los ceros, y ella maestra de mucho aunque experta en nada. Aún así, estamos mentalizados y dispuestos a empezar desde cero en cualquier tipo de trabajo que permita ganarse la vida con vistas a hacer una buena inmersión cultural y lingüística, y si varios años después podemos trabajar en lo nuestro pues entonces perfecto. Si no, tampoco pasaría nada. Sólo queremos poder vivir dignamente. Nuestros trabajos no están del todo mal, pese a ser inciertos y temporales, y aún así no vemos mucho futuro aquí.

Entendemos que la calidad de vida es mucho más que disfrutar de un buen clima, una buena gastronomía, algunas cañitas en la terracita y alguna que otra noche de cogorza al son de King África, los triunfitos y David Civera. Es más, todo eso y otras cosas tan tipically spanish nos la traen al pairo.

Preferimos vivir en un glaciar con pocas horas de sol al día y comer carne de morsa todos los días si con ello vamos a poder tener una calidad de vida mínimamente mejor, la posibilidad formar una familia o de vivir bajo un techo digno a un precio digno (respecto al salario),

Si no nos desvincularemos de España definitivamente será por la familia, pero vendremos cuando se pueda de visita y a disfrutar unos días al año de esa España bonita y amable que tanto gusta a los guiris tras haber estado 10 días comiendo paella y bebiendo sangría frente al mar, pero que te(nos) ahoga y asfixia en cuanto estás en ella más de un mes seguido. La paradoja será entonces que para poder disfrutar de esas cosas tan buenas que tiene España y que hoy son un lujo tendremos que vivir fuera de ella.

En principio y a falta de más investigación habíamos pensado en los siguientes destinos (y no por este orden):
- Dinamarca
- Finlandia
- Suecia
- Noruega
- Islandia
- Bélgica
- Holanda
- Alemania
- Austria
- Suiza
- Inglaterra
- Irlanda
- Canadá
- EEUU
- Australia
- Nueva Zelanda
- Japón

A mi, pero no a mi pareja, tampoco me disgustan destinos a priori poco "comerciales" como Croacia, Turquía y otras nuevas tierras de oportunidades que se están abriendo en centroeuropa. Sobre iberoamérica y asia no sé/no contesto pues no tengo ni idea, aunque viendo que media america del sur está emigrando imagino que aquello no estará para tirar cohetes.

No descartamos otros, pero estos son los que a priori más nos suenan como emigrables para los dos.

A los que estáis viviendo o habéis estado viviendo por allá o por otros países ¿podéis ser nuestros ojos y contarnos qué tal? ¿algún consejo y/o guía? ¿alguna URL? ¿Por dónde empezar a mover el asunto? ¿Cómo véis ir a alguno de estos países teniendo en cuenta nuestros puntos fuertes (ganas, mucha voluntad y unos 30.000 euros) y nuestros puntos débiles (inexperiencia en eso de vivir en el extranjero y algo flojos en idiomas)?

Gracias de antemano y perdón por el ladrillazo

PD: Puede parecer una decisión un tanto radical pero estamos realmente hartos. Tenemos la impresión de que nuestro país/patria/<llámesele como se le quiera llamar> ha renegado de nosotros. Nosotros vamos a hacer lo propio con ella. No queremos regalos, facilidades ni limosnas. Tan sólo oportunidades. El resto ya lo ponemos nosotros.
 
Última edición:

El_Cuervo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
569
Reputación
836
LoboDeMar dijo:
A los que estáis viviendo o habéis estado viviendo por allá o por otros países ¿podéis ser nuestros ojos y contarnos qué tal? ¿algún consejo y/o guía? ¿alguna URL? ¿Por dónde empezar a mover el asunto? ¿Cómo véis ir a alguno de estos países teniendo en cuenta nuestros puntos fuertes (ganas, mucha voluntad y unos 30.000 euros) y nuestros puntos débiles (inexperiencia en eso de vivir en el extranjero y algo flojos en idiomas)?
Pues las URLS mas importantes si te quieres ir a vivir al extranjero son las de las embajadas en españa del pais a la que te quieras ir primero, las pagina web generica de la embajada de cada pais, y la pagina general del gobierno del pais, por ese orden. Ahi te explican todo lo que puedes hacer y las opciones que hay para el tema legal, aunque no dicen nada sobre el tema de conseguir trabajo.

Espero que el admin no me eche por hacer spam de otro foro; ahora mismo el recurso mas interesante para ver destinos es
spaniards.es donde se preguntan todos estos temas, y curiosamente hay muchisimos posts en su foro donde el mensaje que se deja es en un 99% parecido al tuyo: "españa se hunde, mi vida aqui no tiene futuro, recomendadme sitios" Ahi encontraras todos los temas sobre como conseguir trabajo a distancia, el tema de la vivienda y tal. Tienes la ventaja que la gente que contesta suelen ser todos residentes en ese pais.

Desde luego, lo tienes muchisimo mas facil si vas a un pais de la UE que si vas a cualquier otra parte, en todos los aspectos. Cuando por fin se terminen de armonizar las titulaciones universitarias en europa, esto sera mas facil aun. Veo que la mayoria de los paises que citas son de estos asi que no vas descaminado :)
Por ejemplo, lo de los coches y las pertenencias tipo muebles, si teneis algun apego a ellos, existe la posibilidad de alquilar un contenedor tipo barco, que transporta cualquier cosa que quepa dentro, como el coche, de puerta a puerta. Todo es mirarlo. Para europa vas conduciendo, no tienes que deshacerte de nada :D El tema idiomas puedes trabajar un par de meses de volultario para irte haciendo con el pais y luego echar curriculums. Todas las posibilidades estan explicadas ahi...

Por otra parte, yo tb he notado que en este foro hay sobreabundancia de gente en el extranjero... quiza tiene que ver que la gente que esta en otro pais ve la burbuja a distancia, viviendo con unos alquileres a precios razonables, y tiene mejor vision de conjunto.

Yo, por ejemplo, he estado un año viviendo en USA pagando por un apartamento gigantesco menos de lo que aqui me pedirian por un zulo (digo pedirian porque no me ha quedado otra que volver con los papis). Concretamente la ciudad en la que estaba, Pittsburgh, los precios de la vivienda llevan 5 años seguidos bajando. Por eso, cuando me encuentro con un nuncabajista que me expone sus "verdades" no me queda otra que sonreirme: para saber que lo que dice no es verdad no necesito remitirme a teorias economicas ni a datos sacados de por ahi, me basta aplicar la experiencia...
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Creo que lo mejor serà emigrar a un penal.
Tienes pensión completa durante toda la estáncia. Incluso puedes trabajar y cotizar a la SS.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
cuanto más al norte más calidad de vidad, Noruega, Suecia junto con Dinamarca son las opciones mas viables en cuanto a calidad de vida, si no kieres salir de Europa, fuera de Europa he oido hablar bien de EEUU pero no te lo puedo asegurar.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Claro Que Si!!! Viva España!!!

Esto Es Lo Que Querian? Pues Esto Tienen, El Ingeniero Se Larga Al Tiempo Que Llega La Patera Llena De personas de color Y jovenlandeses!! Claro Que Si, Esta Es La Maravilla De Pais Que Se Esta Generando, Desde Luego Que Una Panda De Politicos, Constructores, Banqueros Y Demas Mafiosos Han Conseguido Arruinar A Un Pais Entero, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en La fruta ostra!! Yo Soy Ing. Industrial, Y Estoy Pensando Seriamente Lo Mismo Que Tu, Pero Mi Novia No Se Atreve, Si La Puedo Convencer Nos Largamos Tambien. Tengo Claro Que Me Iria De Alemania Para Arriba. Que Hace Friio? Nos Ha dolido, Y Aqui Calor, Pero Ahi Se Puede Vivir Dignamente, Sin Que Te Tomen El Pelo. España No Es Europa, Nunca Lo Ha Sido Y Nunca Lo Sera.
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
Pues yo estoy pensando en marchar a Chile

Motivos:

1, Riqueza y diversidad medioambiental.
2, Baja densidad de población.
3, Ausencia de recursos energéticos.
4, Aislamiento geográfico (pacífico, atacama, andes y antártida).
5, Bajo índice de criminalidad.
6, Claras posibilidades de encontrar trabajo pre-ocaso energético (novia enóloga y servidor ing montes y actual jefe de obra).

España está herida de muerte y yo tampoco quiero agonizar con ella.

Saludos
 

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-
Alemania sigue arrastrando algo de recesión, pero yo he vivido allí, y es simplemente un país maravilloso.

Si queréis emigrar hacedlo a la zona de Baviera. Los Bávaros son los alemanes más parecidos a nosotros , Munich es una buena opción, una ciudad muy mediterránea pese a estar donde está.

Y la vivienda, tirada por los suelos.
 

sanchez_paus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
92
Reputación
75
Desde Suecia:
Pues aqui la situacion laboral esta un poco mal para los Ingenieros, estan todavia recuperandose desde el boom de las .COM osea que no te digo mas. Yo con tres años de experiencia tarde casi 5 meses en encontrar trabajo, y suertre que pedian mi perfil exacto.

Suecia esta muy bien en el tema de curro para Medicos y enfermeras. Aqui hay mucho deficit de ambos, y la embajada sueca contrata a gente directamente en España, les da un curso de sueco (en Barcelona creo ) con todos los gastos pagados y los manda con la familia a Suecia. Ademas que aqui los medicos se levantan mucha mas pasta que en España y te facilitan buscar vivienda y demas.

Tambien si te dedicas a la construccion creo que podrias encontrar trabajo rapido, eso si, tendrias que aprender sueco, porque aqui la mayor parte de la peña habla ingles pero mecanicos y albañiles a lo mejor te entienden pero tampoco se puede contar con ello :) .

Si te quieres mudar a Suecia lo mejor es Stockholm o Malmö. Yo estoy en Göteborg y aparte de que es un poco pequeño se depende mucho de Volvo Cars que no esta yendo nada bien ultimamente aunque Volvo Trucks esta en records historicos. Osea que la situacion laboral no es muy alagueña.
Si te da por buscar curro por aqui mirate esta pagina:

CSJobb

Yo en tu caso creo que lo mejor es BRUSELAS o AMSTERDAM que aparte de tener un mercado laboral bastante dinamico te quedan a 150 euros de Madrid o Barcelona, aqui al final del año entre semana santa, navidades, verano y alguna eventualidad te dejas una pasta en aviones ( Vuelo medio Göteborg-Madrid son 300 napos ), y se hace un poco largo para ir a espana de fin de semana.

La vivienda en alquiler aqui es barata, nosotros pagamos 350 euros por un apartamento de 54 metros cuadrados con todos los gastos incluidos.

Suerte con tu busqueda.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Reino Unido

En el Reino Unido el tema no esta mal si eres programador o ingeniero, sobretodo programadores, hay bastante curro. Eso si, hay que hablar el ingles bastante bien para que cuele en una entrevista.

Unas paginas recomendadas:

www.jobserve.com
www.jobsite.co.uk
www.cwjobs.co.uk
www.reed.co.uk

El tema vivenda esta dolido en el sureste (Londres), aqui por un estudio te sablan 1000 libras esterlinas al mes como minimo. En Manchester/Liverpool por 600 tienes un piso en el centro o incluso una casita un poco lejos del centro, eso si las empresas pagan menos, y el tiempo es bastante peor que en Londres.

Buena suerte
 

almagar

Madmaxista
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
116
Reputación
59
Yo llevo viviendo 2 anos en Bruselas, antes he estado 8 anos en Alemania, pais que adoro. Te podria contar mil cosas de estos paises, pero te recomendaria lo primero:

- que os pongais a aprender ingles EN SERIO desde ya. Cuantos mas idiomas, mejor, pero sin buen ingles no vais a poder salir y de hecho, en algunos sitios se puede trabajar solo en ingles.

- busca trabajo antes de irte. Aqui van un par de links:

http://www.eurobrussels.com
trabajo relaccionado con las instituciones europeas

http://www.brusselsjobs.com/bj_technology.php
IT en Bruselas

Una vez que uno de los hayais encontrado trabajo es todo mucho mas facil. Tomalo como un juego, empieza a mandar curriculums y mira a ver donde caen los dados .... suerte!!
 
Última edición:
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Yo me puse a mirar ofertas en Miami (no veas como estan las miamenses) y los sueldos en lo mío eran una hez, los sueldos me parecían ridículos. Y a Inglaterra paso porque son sitios deprimentes, y centroeuropa no me atrae la verdad... y el norte menos que a las dos semanas estas hasta los bemoles de la nieve y el hielo... :confused:

Cuba, esperaré y cuando palme el viejo montaré un negocio en Cuba que las mulatas te alegran la vista solo con salir a la calle. :)
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Pasapisero dijo:
Yo me puse a mirar ofertas en Miami (no veas como estan las miamenses) y los sueldos en lo mío eran una hez, los sueldos me parecían ridículos. Y a Inglaterra paso porque son sitios deprimentes, y centroeuropa no me atrae la verdad... y el norte menos que a las dos semanas estas hasta los bemoles de la nieve y el hielo... :confused:

Cuba, esperaré y cuando palme el viejo montaré un negocio en Cuba que las mulatas te alegran la vista solo con salir a la calle. :)
se puede saber que es lo tuyo si no es mucho preguntar?
 

lolo25000

Madmaxista
Desde
22 Ago 2006
Mensajes
32
Reputación
0
LoboDeMar dijo:
Hola a todos, especialmente a los que estáis o habéis estado fuera, que veo que nos sois pocos.

Viendo cómo está el percal, el camino que lleva y la clase de gente que dirige este país, mi pareja y yo hemos decidido cometer la locura de nuestras vidas a los ojos de casi todos nuestros allegados y familiares: en cuanto podamos nos largamos con dos narices, hartos como estamos del cachondeo en el que se está transformando este país. Esto va a ser a medio plazo el polvorín económico y social de Europa y no queremos que nos pille "la fiesta" cuando ésta se produzca. Este país para nosotros es un caso perdido.

Aparte, pensamos que la vida es mucho más que "ser poseido por una vivienda". Nuestra vida y lo que nos queda de ella vale infinitamente más que cualquier cúmulo de ladrillos revestidos de yeso.

Ahora toca investigar mucho, buscar destino y aprender muchas cosas de las que no tenemos ni idea (trámites, condiciones de vida, etc).

Puesto que estamos hablando de palabras mayores (deshacernos de la joya de alquiler que tenemos, de nuestros trabajos, vender los coches, vender pertenencias que no podremos llevarnos, etc) queremos ser sumamente cuidadosos.

Si fuese mucho pedir, ¿podéis explayaros quienes tengáis experiencias fuera de España de cómo es la vida donde estáis/habéis estado, nivel del vida, pros y contras así como demás aspectos a tener en cuenta? Toda la información que podáis dar será bienvenida como agua de mayo.

Yo me defiendo bastante bien en inglés leido y escrito. El oral lo llevo algo más flojo por falta de práctica. Ella en ese aspecto lo tiene más crudo. Yo soy programador informático (ITIG), un apasionado albañil de los unos y los ceros, y ella maestra de mucho aunque experta en nada. Aún así, estamos mentalizados y dispuestos a empezar desde cero en cualquier tipo de trabajo que permita ganarse la vida con vistas a hacer una buena inmersión cultural y lingüística, y si varios años después podemos trabajar en lo nuestro pues entonces perfecto. Si no, tampoco pasaría nada. Sólo queremos poder vivir dignamente. Nuestros trabajos no están del todo mal, pese a ser inciertos y temporales, y aún así no vemos mucho futuro aquí.

Entendemos que la calidad de vida es mucho más que disfrutar de un buen clima, una buena gastronomía, algunas cañitas en la terracita y alguna que otra noche de cogorza al son de King África, los triunfitos y David Civera. Es más, todo eso y otras cosas tan tipically spanish nos la traen al pairo.

Preferimos vivir en un glaciar con pocas horas de sol al día y comer carne de morsa todos los días si con ello vamos a poder tener una calidad de vida mínimamente mejor, la posibilidad formar una familia o de vivir bajo un techo digno a un precio digno (respecto al salario),

Si no nos desvincularemos de España definitivamente será por la familia, pero vendremos cuando se pueda de visita y a disfrutar unos días al año de esa España bonita y amable que tanto gusta a los guiris tras haber estado 10 días comiendo paella y bebiendo sangría frente al mar, pero que te(nos) ahoga y asfixia en cuanto estás en ella más de un mes seguido. La paradoja será entonces que para poder disfrutar de esas cosas tan buenas que tiene España y que hoy son un lujo tendremos que vivir fuera de ella.

En principio y a falta de más investigación habíamos pensado en los siguientes destinos (y no por este orden):
- Dinamarca
- Finlandia
- Suecia
- Noruega
- Islandia
- Bélgica
- Holanda
- Alemania
- Austria
- Suiza
- Inglaterra
- Irlanda
- Canadá
- EEUU
- Australia
- Nueva Zelanda
- Japón

A mi, pero no a mi pareja, tampoco me disgustan destinos a priori poco "comerciales" como Croacia, Turquía y otras nuevas tierras de oportunidades que se están abriendo en centroeuropa. Sobre iberoamérica y asia no sé/no contesto pues no tengo ni idea, aunque viendo que media america del sur está emigrando imagino que aquello no estará para tirar cohetes.

No descartamos otros, pero estos son los que a priori más nos suenan como emigrables para los dos.

A los que estáis viviendo o habéis estado viviendo por allá o por otros países ¿podéis ser nuestros ojos y contarnos qué tal? ¿algún consejo y/o guía? ¿alguna URL? ¿Por dónde empezar a mover el asunto? ¿Cómo véis ir a alguno de estos países teniendo en cuenta nuestros puntos fuertes (ganas, mucha voluntad y unos 30.000 euros) y nuestros puntos débiles (inexperiencia en eso de vivir en el extranjero y algo flojos en idiomas)?

Gracias de antemano y perdón por el ladrillazo

PD: Puede parecer una decisión un tanto radical pero estamos realmente hartos. Tenemos la impresión de que nuestro país/patria/<llámesele como se le quiera llamar> ha renegado de nosotros. Nosotros vamos a hacer lo propio con ella. No queremos regalos, facilidades ni limosnas. Tan sólo oportunidades. El resto ya lo ponemos nosotros.
No es para polemicar, pero dudo que muchos Españoles puedan aguantar el frio de estos paises nórdicos asi como la falta de luz/sol durante el larguísimo invierno. En Estocolma el sol sale sobre las 9.30 de la mañana y se pone sobre las 15.00 en invierno... y todo eso sin contar con las temperaturas bajo cero durante semanas y semanas.

Personalmente he vivido en Francia con mi pareja durante 10 años y pero mi pareja no aguantaba el clima y la mentalidad de allí. No tuvimos que volver...
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
almagar dijo:
Yo llevo viviendo 2 anos en Bruselas, antes he estado 8 anos en Alemania, pais que adoro. Te podria contar mil cosas de estos paises, pero te recomendaria lo primero:

- que os pongais a aprender ingles EN SERIO desde ya. Cuantos mas idiomas, mejor, pero sin buen ingles no vais a poder salir y de hecho, en algunos sitios se puede trabajar solo en ingles.

- busca trabajo antes de irte. Aqui van un par de links:

http://www.eurobrussels.com
trabajo relaccionado con las instituciones europeas

http://www.brusselsjobs.com/bj_technology.php
IT en Bruselas

Una vez que uno de los hayais encontrado trabajo es todo mucho mas facil. Tomalo como un juego, empieza a mandar curriculums y mira a ver donde caen los dados .... suerte!!
Completamente de acuerdo con esto........yo estoy viviendo en UK desde hace unos años.

Lo mas importante es que encuentres trabajo antes de hacer el movimiento, porque trabajar de camarero en cualquier sitio puede ser divertido al principio pero acabaras echando mucho de menos las condiciones que tienes en tu malquerida España...........no creas que trabajando de camarero en UK vas a poder vivir mucho mejor de como vives ahora.

Lo que te recomiendo es que empieces a echar CVs en las paginas que te han dado..........y en cuanto uno de los dos tenga trabajo, adelante.

Por cierto, hazte a la idea que vivir fuera puede darte algunas ventajas, pero tambien vas a tener inconvenientes.........a parte de cosas como menos horas de luz, frio, comida,........lo que peor se lleva con el paso del tiempo es que tu familia no esta cerca.

Un saludo y suerte.
 

sanchez_paus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
92
Reputación
75
lolo25000 dijo:
No es para polemicar, pero dudo que muchos Españoles puedan aguantar el frio de estos paises nórdicos asi como la falta de luz/sol durante el larguísimo invierno. En Estocolma el sol sale sobre las 9.30 de la mañana y se pone sobre las 15.00 en invierno... y todo eso sin contar con las temperaturas bajo cero durante semanas y semanas.
Desde Suecia (Göteborg)
Pues que quieres que te diga, tampoco es para tanto, ademas que te acostumbras, este invierno por ejemplo el dia que pasaba de los cero grados yo ya me pensaba que era primavera :)

Lo del frio me parece la tipica gaiada que hace que los españoles a veces parezcamos iluso, jorobar es normal que en suecia haga frio, lo aceptas y te jorobas.

Tampoco es tan malo lo de la temperatura. De hecho yo lo que peor llevo no se la falta de luz en invierno ni el frio sino lo que llueve en esta zona. Mas al norte o en el interior no llueve tanto como por acá.

Con lo de encontrar trabajo desde España me parece poco realista. Yo lo intente y es bastante complicado, a menos que tengas un perfil muuuy alto es casi imposible. Se puede tener suerte pero vaya es casi preferible dejar el curro donde estes ahora e ir a la aventura. Habla con tu jefe que te haga un despido en vez de darte tu la baja voluntaria y por lo menos el paro lo cobras mientras estas buscando.
 
Última edición: