Viviendas bajo suelo terciario, ¿víctima ó culpable?

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.530
Reputación
70.642
Como sabéis el suelo terciario es aquél destinado para uso turístico y no está permitido ser utilizado como vivienda habitual... pero claro del dicho al hecho...
Bueno pues parece ser que se está construyendo con un precio más barato bajo suelo destinado a "interés turístico", y que mucha gente está comprando estas viviendas con el consiguiente peligro de que pueden ser "clausuradas", pero parece ser que mucha gente conoce el riesgo y lo asume dado el precio bastante inferior a la de una vivienda habitual

Aquí os dejo un enlace sobre "suelo terciario":

El Pais

Y aquí un enlace de una víctima ¿ó no?

Nuevosvecinos
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Caso el del poligono de las mercedes por la A2,detras de la ciudad Pegaso construyendo a tutiplen apartamentos turisticos. que se venden un poco mas baratos que los de suelo residencial y no tienen cedula de habitabilidad, incluso anuncian muchos alquileres por meses, cuando segun la ley creo que no se puden alquilar un minimo de 45 dias al año y un maximo de 60 dias creo.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.530
Reputación
70.642
Mirad lo que dice la chica del enlace de arriba en Nuevosvecinos:

Es la primera vivienda para mi, y no me fue tan facil conseguir el prestamo hipotecario puesto que todos los bancos me decian que por ser suelo terciario no lo hacian.De ahi es que el banco Santander nos llamaran para decirnos que ellos si,pero con sus condiciones,este es el que esta cerca de nuestras viviendas.

Otro punto que me comentaron y que he leido, es el de contrato de tener que alquilar el pisito el primer año de la compra,cosa que a mi me parte porque yo la he comprado en principio para vivir, claro que no se si sra verdad...

Quiero pensar que no estoy cometiendo un error, y claro que estoy contenta,pero ya veremos...


Fui hace tres meses a ver los desperfectos,he vuelto a llamar para volver a ver si los habian arreglado, y me dicen que no se puede ya ver hasta que no me lo entreguen, me parece un poco raro ¿no..?




En fin que tiene problemas con la concesión de la hipoteca (con condiciones leoninas seguro) y la exigen que mantenga alquilado el piso durante un año, seguramente será para no dar el cante ante hacienda, pero lo mejor de todo es que hasta el propio banco te ayuda en estos menesteres ilegales.

:eek: :eek: :eek:
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Pavement dijo:
En fin que tiene problemas con la concesión de la hipoteca (con condiciones leoninas seguro) y la exigen que mantenga alquilado el piso durante un año, seguramente será para no dar el cante ante hacienda, pero lo mejor de todo es que hasta el propio banco te ayuda en estos menesteres ilegales.

:eek: :eek: :eek:
Y esto te sorprende?