¿Están apareciendo los primeros "Pepitos"?

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
El sábado, paseando por la guipuzcoana y cara localidad de Bergara, me sorprendió ver pegados en farolas y sitios varios a lo largo de todo el pueblo anuncios de particulares a los que "urgía" vender su pisito. Hasta ahora no había visto nunca nada semejante, por lo menos por estos lares. Me pregunto si se tratará de los primeros Pepitos, y si nos encontraremos cada vez con más frecuencia con anuncios de este tipo.
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Tengo un candidato a pepito

Él mileurista con educación media, su mujer en el paro con una etiqueta de anís del mono, residentes en Madrid.

Hace un par de años compraron un zulito de 68 metros en una zona relativamente céntrica por 25 kilos, hoy quieren venderlo para irse a una casita en las afueras que cuesta 70 millones (gastos aparte).

Su idea es vender su zulito por 70 kilos para liquidar el coche y dar una buena entrada para la casa, una inmobiliaria le ha dicho que se lo vende por 75, que el piso está ideal de la muerte y que ya tiene potenciales compradores (cuando lo vea me lo creo).

Mientras tanto el pepito está barajando la posibilidad de pedir un crédito personal para dar la paga y señal de la casa, y está convencidísimo de ya tiene los 70 millones en la mano porque en septiembre tiene el piso vendido.

No veais cómo se puso a la defensiva y la cara de mosqueo que cogió cuando el otro día le hablé de que el precio de la vivienda se iba a derrumbar y que mucha gente las iba a pasar muy pilinguis por la subida de tipos de interés. Lo de siempre: "la vivienda siempre sube", "pensando así nunca tendrás nada en la vida", "el gobierno no permitirá que eso pase", blablabla....
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
A ver, no sé si he entendido bien... ¿Compró la casa hace dos años por 25 millones, y ahora quiere venderla por 70? ¿En dos años una subida del 180%? :eek: ¿La peña está flipada o qué? Sin duda, en algún punto del espacio-tiempo se ha perdido la sensatez, y no la vamos a recuperar hasta que haya un leñazo de antología. Indudablemente, el del caso que comentas es un candidato a los Oscars de los Pepitos, ¡qué pasada!
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
El "par" es genérico

Hace menos de cuatro años seguro. Además, está muy orgulloso de lo buen inversor que ha sido, piensa que es más listo que nadie y que está hecho todo un broker :D
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
¡Ah bueno! :) De todas formas, es una pasada. Pongamos tres años y medio. ¿Una revalorización del 180% en 3 años? Vamos, ni que hubiera petróleo alrededor de los cimientos.
 

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
Malthus dijo:
Hace un par de años compraron un zulito de 68 metros en una zona relativamente céntrica por 25 kilos, hoy quieren venderlo para irse a una casita en las afueras que cuesta 70 millones (gastos aparte).
Me hace gracia porque dices 'zulito' a un piso de 68 m2. Me gustaria saber lo que tu entiendes por 'zulito'...
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
ics dijo:
Me hace gracia porque dices 'zulito' a un piso de 68 m2. Me gustaria saber lo que tu entiendes por 'zulito'...
Hombre, "zulito" es una forma cariñosa de referirse a los pisos que no son, digamos, muy grandes. Es que la gente flipa tanto con sus pisitos que no puedes resistirte a la tentación de llamarlos así...
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
A mi lo k me sorprendió fue el ver en los parabrisas de los coches aparcados en mi barrio de Sevilla, hojas escritas a mano y fotocopiadas de la venta de un determinado piso... :rolleyes:
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
Tamaño de los pisos

ics dijo:
Me hace gracia porque dices 'zulito' a un piso de 68 m2. Me gustaria saber lo que tu entiendes por 'zulito'...
Tambien hemos perdido el norte en el tamaño de los pisos.

En mi humilde opinión, mas o menos podria considerar:
< 60m2 es un piso acondroplásico.
< 75m2 es un piso pequeño.
< 100m2 es un piso de tamaño medio.
> 100m2 es un piso grande.
> 150m2 es un piso enorme.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
Bobojista dijo:
A mi lo k me sorprendió fue el ver en los parabrisas de los coches aparcados en mi barrio de Sevilla, hojas escritas a mano y fotocopiadas de la venta de un determinado piso... :rolleyes:

Jejeje!

Creo que en nada de tiempo nos acostumbraremos a estas cosas; los precios son elevadisimos, la demanda cae en picado y mucho me temo que por lo general solo tendran salida los pisos nuevos que para mas inri son muchos.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Vale. Yo aqui en Madrid veo por muchas zonas papeles de esos pegados en farolas y paradas de autobús, por eso no me sorprende ya. Lo veo todos los días en todas partes. Pero.......... y aquí viene el pero. ¿ESO ES CIERTO? Es decir, todos los letreros ponen eso de URGE, y el precio en algunos es realmente tentador para el piso que parecen anunciar (he visto incluso áticos, y pisos de más de 80 metros).

Pero yo que soy muy mal pensado... digo... no será que es una estafa de esas como otra cualquiera de llamar al teléfono, y que te cobren un pastón por NADA? Si acaso por decirte que el piso ya está vendido, o cogerte tus datos para vete tu a saber qué... no se. Me parece muy sospechoso. Yo nunca he llamado a ninguno de esos.
No me extrañaría que con la "estética cutre" de unas fotocopias mal impresas, detrás se encuentre una empresa de captación de potenciales clientes o un teléfono pa sacar dinero. Ahí queda eso...
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Yo creo que las inmobiliarias estan desesperadas y lo unico que quieren es pillar a pepitos, te mienten te dicen que te lo venden por 75 y despues empiezan las rebajas, tu ya has dado tu señal ya estas cojido por los bemoles, despues te dicen que lo pongas a 65, no lo vendes, 55 ?.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.957
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Malthus dijo:
Él mileurista con educación media, su mujer en el paro con una etiqueta de anís del mono, residentes en Madrid.

Hace un par de años compraron un zulito de 68 metros en una zona relativamente céntrica por 25 kilos, hoy quieren venderlo para irse a una casita en las afueras que cuesta 70 millones (gastos aparte).

Su idea es vender su zulito por 70 kilos para liquidar el coche y dar una buena entrada para la casa, una inmobiliaria le ha dicho que se lo vende por 75, que el piso está ideal de la muerte y que ya tiene potenciales compradores (cuando lo vea me lo creo).

Mientras tanto el pepito está barajando la posibilidad de pedir un crédito personal para dar la paga y señal de la casa, y está convencidísimo de ya tiene los 70 millones en la mano porque en septiembre tiene el piso vendido.

No veais cómo se puso a la defensiva y la cara de mosqueo que cogió cuando el otro día le hablé de que el precio de la vivienda se iba a derrumbar y que mucha gente las iba a pasar muy pilinguis por la subida de tipos de interés. Lo de siempre: "la vivienda siempre sube", "pensando así nunca tendrás nada en la vida", "el gobierno no permitirá que eso pase", blablabla....

¿cómo es posible que pida un crédito personal con su mujer en paro y el piso sin vender? ¿hay algo que no nos has comentado? ¿a lo mejor la mujer trabaja en oscuro en algo inconfesable? ¿Y luego con mis impuestos voy a tener que ayudar a un PEPIT0 semejante?
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
No hay nada inconfesable

Simplemente le están metiendo prisa con la casa, ya se sabe que las casas se venden como churros y la siguiente promoción será más cara, y piensa que en un mes tiene los 70 millones de su zulito en el bolsillo, con ese dinero cancelará el crédito y la hipoteca antigua.

Ya se que no está bien desear el mal ajeno, pero por pepito debería estrellarse, además, no veas como repatea que encima de iluso te miren con aires de superioridad cuando se lo haces ver.

:D
 

sanchez_paus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
92
Reputación
75
A ver, esto de los cartelitos escritos a mano es un truco de las inmobiliarias para captar a compradores, parece mentira que la gente de este foro no se sepa esto que es mas viejo que cargar sentao.
El pepito de turno ve el papelito y llama porque en el papelito le venden un chollazo, en la inmobiliaria le dicen que el piso ese lo acaban de vender pero que tienen otros chollazos por esa misma zona, que se pase por alli y hablan.
Vamos, que los de los papelitos escritos a mano y fotocopiados son las inmobiliarias.
Si tu pusieses tu propio piso en venta, de seguro que te currabas un cartelito el MS Word, o no??
no seais pringaos, que esos cartelitos son todo timos caza pepitos.
Desde luego como vuestro analisis sobre la burbuja se base en este tipo de datos lo llevamos muy mal.
La burbuja no existe. Es un mito de este foro. Los pisos nunca pararan de subir. Yo ya estoy esperando al 2020 para las olimpiadas de madrid y poder vender mi pisin de 90m por 200 millonazos. Tiempo al tiempo.