Inquilinos del Banco

Luchtbel

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
9
Reputación
0
Hola a todos,

Soy holandés y mi mujer es española de Zaragoza y vivimos en Holanda y por eso muchas veces voy a Zaragoza de vacaciones y a ver a su familia. Siempre me lo paso muy bien ahi. Pero si les digo a su familia o mis amigos españoles algo sobre la burbuja inmobiliaria no he encontrado a ningun español incluida mi mujer que este de acuerdo conmigo que puede explotar si suben los intereses. Por eso me asombra que existe este foro.

Siempre digo que en Holanda si que paso una bajada fuerte de 30% en 1982 pero me dicen a mi que en España no puede pasar esto. Todo el mundo dice que compran y tienen casas pero si hay personas con hipotecas enormes y de 30 o 40 años son realmente inquilinos del banco en vez de propietarios porque los propietarios son los bancos.

En octubre vamos otra vez unas semanas a España pero no voy a hablar mas del tema porque la gente que conozco ahi son fundamentalistas de que no puede bajar nunca en España.

Viva España
 

edu

Madmaxista
Desde
13 Ago 2006
Mensajes
188
Reputación
3
Luchtbel dijo:
si les digo a su familia o mis amigos españoles algo sobre la burbuja inmobiliaria no he encontrado a ningun español incluida mi mujer que este de acuerdo conmigo que puede explotar si suben los intereses...
Viva España
No, si es queeee...

Lo de que la vivienda nunca baja me empieza a parecer un dogma de fe. No hay ningún argumento que sostenga esa afirmación. Es tan simple de entender... Se puede discutir si va a bajar ahora o dentro de 30 años. Yo ahí ya no me meto. Pero que la vivienda sube y baja es tan cierto como que un ascensor también lo hace. Nada sube indefinidamente, y eso es tan cierto como que, de bajar, tampoco lo hará indefinidamente.

El problema de que la vivienda baje de precio (el hecho en sí de la bajada) debiera ser, para mucha gente, indiferente, pues la vivienda es el lugar donde se vive, y tanto te da lo que "los demás" piensen acerca de su valor, porque el precio de la vivienda "para vivir" es un valor de uso, no de cambio. Pero, aaaay de aquellos que la compraron para revenderla... aaaay de aquellos que la compraron con sobreprecio y y cambien de localidad por motivos laborales, aaaay de aquellos que no lleguen a fin de mes.... cuando intenten colocar su sobrevalorada propiedad y comprueben que lo que el comprador está dispuesto a pagarle es un importe menor que el montante del rescate de la hipoteca...
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
edu dijo:
No, si es queeee...

Lo de que la vivienda nunca baja me empieza a parecer un dogma de fe. No hay ningún argumento que sostenga esa afirmación. Es tan simple de entender... Se puede discutir si va a bajar ahora o dentro de 30 años. Yo ahí ya no me meto. Pero que la vivienda sube y baja es tan cierto como que un ascensor también lo hace. Nada sube indefinidamente, y eso es tan cierto como que, de bajar, tampoco lo hará indefinidamente.

El problema de que la vivienda baje de precio (el hecho en sí de la bajada) debiera ser, para mucha gente, indiferente, pues la vivienda es el lugar donde se vive, y tanto te da lo que "los demás" piensen acerca de su valor, porque el precio de la vivienda "para vivir" es un valor de uso, no de cambio. Pero, aaaay de aquellos que la compraron para revenderla... aaaay de aquellos que la compraron con sobreprecio y y cambien de localidad por motivos laborales, aaaay de aquellos que no lleguen a fin de mes.... cuando intenten colocar su sobrevalorada propiedad y comprueben que lo que el comprador está dispuesto a pagarle es un importe menor que el montante del rescate de la hipoteca...
Hay del que se hipotecó a 50 años y le pidan una ampliación de garantía.