Interesante noticia para la construcción

Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
"La compañía chilena 'Minera Escondida', propiedad del grupo internacional BHP Billiton y la que más cobre produce en todo el mundo, ha paralizado hoy los trabajos de extracción por huelga legal del 90% de su plantilla, 1.994 trabajadores, y que comenzó el pasado 7 de agosto. La empresa asegura que "no existen las condiciones de seguridad" para continuar con las labores del yacimiento, del que sale el 8% de todo el metal rojo que se produce actualmente en todo el mundo".
Hace pocos días comente que el niquel ,cobre, la plata y en general las materias primas se estaban disparando a niveles del 60% o 70% en lo que iba de año. No sé cuál es la cotización que está alcanzado después de la noticia, sé que estaba subiendo bastante, en la víspera estaba a 7290 dólares y a las 9.15 de la mañana y a 7510 dólares , pero me parece una buena noticia para los burbujistas y para especuladores del cobre, aunque en el fondo, se trata de echar más leña al fuego a la recesión de caballo que se nos avecina.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
trabajo en líneas eléctricas

trabajo en urbanización y mas concretamente en líneas electricas para Endesa (aluminio) y alumbrados públicos (cobre), y les puedo asegurar que, desde el 1 de enero de este año, el precio del cable de aluminio ha aumentado un 35% aprox, y el del cobre un 100%.
por cierto, yo no tenco hipoteca, pero si peta la construcción mi empresa se va a la hez, portando dejaremos de comprar cable y otras cosas, la empresa de informatica que nos hace el mantenimiento perdera un buen cliente, no compraremos mas ordenadores, yo en paro dejare de ir los viernes al restaurante, mi jefe ya no comprara el bmw que esta mirando para comprarse, la empresa de limpieza despedira una chica que es la que viene aqui todos los dias, eso quiere decir que quien mas y quien menos vamos a salir todos pringaos. ara, yo prefiero que rebiente el tema, es mas, lo que yo prefiera no tiene nada que ver, esto esta sentenciado desde hace ya algun tiempo... en fin, ya veremos.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Mulder dijo:
Pues esta semana el cobre se ha dado un buen tropezón.

http://finance.yahoo.com/q/bc?s=HGQ06.CMX&t=5d
Pues sería esta semana pq te cito textualmente una noticia económica sobre la evolución del cobre:
"El aumento de las ganancias tiene su origen en los altos precios del cobre, que se incrementaron fuertemente en los últimos tres años, al pasar de 80 centavos de dólar a más de tres dólares por cada libra de meta"l.
Es decir, el 375% en 3 años, no esta mal para el que haya invertido en fondos asociados a los metales (que los hay, os lo aseguro). Y ahora no os quiero ni contar...
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
HOLAQUETAL dijo:
trabajo en urbanización y mas concretamente en líneas electricas para Endesa (aluminio) y alumbrados públicos (cobre), y les puedo asegurar que, desde el 1 de enero de este año, el precio del cable de aluminio ha aumentado un 35% aprox, y el del cobre un 100%.
por cierto, yo no tenco hipoteca, pero si peta la construcción mi empresa se va a la hez, portando dejaremos de comprar cable y otras cosas, la empresa de informatica que nos hace el mantenimiento perdera un buen cliente, no compraremos mas ordenadores, yo en paro dejare de ir los viernes al restaurante, mi jefe ya no comprara el bmw que esta mirando para comprarse, la empresa de limpieza despedira una chica que es la que viene aqui todos los dias, eso quiere decir que quien mas y quien menos vamos a salir todos pringaos. ara, yo prefiero que rebiente el tema, es mas, lo que yo prefiera no tiene nada que ver, esto esta sentenciado desde hace ya algun tiempo... en fin, ya veremos.
Eso tb es cierto, nos darán a todos. Como decía un link de opinión de un analista extranjero colgado por un forero en una de los temas (el hundimiento):
"When the inevitable downturn arrives, the Spanish companies are not going to be in such great shape. With their domestic economy slipping into recession, money will be tight. A few won't survive. When that happens, the companies they bought will be squeezed just as hard. Some may not survive.
It is now probably too late to hope for a soft landing in Spain. The trouble is, very soon Spain's problems are going to be the rest of Europe's problems as well -- and clearing up the mess may take years."

(Matthew Lynn is a Bloomberg News columnist. The opinions expressed are his own.)
Sobran palabras, en inevitable. Ahora bien, después de tantos años, funciona la censura en España en los medios sobre los análisis económicos de medios exteriores, es pasotismo o va a pasar como en Argentina, que los listos se enterarán con tiempo y el resto de la noche a la mañana? .
 
-