Charla con un Jefe de una inmobiliaria

MATRACON

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
103
Reputación
0
Pues esto es lo que tiene las vacaciones, que te encuentra con viejos amigos de la facultad y en este caso un colega que es Jefe de una inmobiliaria en la zona de la Costa de Cádiz. Os reproduzco algunas cosas que me llamaron la atención.

· Me confirma que el paron en ventas se ha producido, y que algunos apartamentos ha bajado el precio de venta pero no por la calidad o por la zona sino por necesidad de venta del propietario.

· Ahora en verano en la zona de Cádiz se ha incrementado algo la venta por los veraneantes de Madrid!!!! que segun el estan acostumbrados a precio de 50 kilos y cuando ven algo por aqui por unos 30 kilos pues se meten de cabeza, pero mi colega que es un poco macho cabrío cuando ve a uno de Madrid no le dice 30 kilos sino 35 o 40 según "el grado de prepotencia catetil que muestre" (palabras textuales :D )

· Esta convencido que el euribor va a provocar muchos problemas y embargos a los recién hipotecados (2004-2006) , pero se muestra muy convencido que el euribor no parará del 5%, yo le comento que en la vida hipotecatil de un individuo (30-40 años) el euribor puede dar muchas vueltas y lo mismo se pone al 2% que llega al 10%. El me comenta que del 5% no puede pasar que si no es la ruina...."ya se buscará algo el Gobierno o los Bancos, por ejemplo un indice de referencia distinto" (palabras textuales :eek: )

· Me comenta casos alucinantes, por ejemplo un colega con un sueldo 1.200 euros se quiere comprar una casa por 32 kilos, mi colega le dice que con ese sueldo NO (esto es lo que suele decir casi siempre el), que se busque mejor un estudio mas baratito y tal , pues nada que se lo quiere comprar y le dice que "que pasa que todo el mundo se puede comprar casa y yo no, además puedo pagar hasta 500 EUR al mes" , claro está mi colega le contesta que con esa cantidad no llega a una hipoteca de 30 kilos...... al final mi colega le comenta la opcion de firmar un hipoteca con 1 año de carencia pero que para el 2º año se busque un mejor trabajo o novia pq va a pagar un paston....se lo comenta varias veces, y le dice el peligro de esta hipoteca....al final el pringao super cabezon se lo compra.... y mi colega le dice "despues no me vengas a pedirme explicaciones" :cool:

· Al final de la conversación me dice que el no se compra una vivienda ni de coña porque pasa de ir axfisiao economicamente y que seguirá de alquiler para disfrutar de su sueldo y no atarse a una ciudad...."a mis clientes no les digo eso porque les haria pensar" (que hijo fruta :D )
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
MATRACON dijo:
· Ahora en verano en la zona de Cádiz se ha incrementado algo la venta por los veraneantes de Madrid!!!! que segun el estan acostumbrados a precio de 50 kilos y cuando ven algo por aqui por unos 30 kilos pues se meten de cabeza, pero mi colega que es un poco macho cabrío cuando ve a uno de Madrid no le dice 30 kilos sino 35 o 40 según "el grado de prepotencia catetil que muestre" (palabras textuales :D )

"ya se buscará algo el Gobierno o los Bancos, por ejemplo un indice de referencia distinto" (palabras textuales :eek: )

"que pasa que todo el mundo se puede comprar casa y yo no, además puedo pagar hasta 500 EUR al mes"

· Al final de la conversación me dice que el no se compra una vivienda ni de coña porque pasa de ir axfisiao economicamente y que seguirá de alquiler para disfrutar de su sueldo y no atarse a una ciudad...."a mis clientes no les digo eso porque les haria pensar" (que hijo fruta :D )
jo, qué bueno...

gracias por la aportación
 

pillo

Madmaxista
Desde
11 May 2006
Mensajes
488
Reputación
156
"Solo hay dos cosas infinitas:el universo y la estupidez de los españoles hipotequeitors y de la primera no estoy muy seguro" A.Einstein
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Yo por mi trabajo hablo todos los días con agentes inmobiliarios y gente del ladrillo en general. Buena y mala gente, que hay de todo. Generalizando un poco, los peores son los que se metieron en el negocio en los prolegómenos de la burbuja o durante alguna de sus fases de expansión-hinchazón.

Uno de Gilmar, que se dedica a esto desde hace muchos años, me comenta que desde hace dos meses no vende nada. Que todavía no se están bajando mucho los precios, pero que la bajada llegará. Yo le contesté que me dijo lo mismo en agosto de 2005 y luego la cosa volvió con fuerza, con lo que a lo mejor hasta le he dado esperanzas.

Otro de Look & Find directamente se dedica a buscar los pisos de sus clientes ,que los habían puesto en venta a través de su sucursal, para ver si los habían terminado vendiendo por su cuenta. Ahora se dedica a buscar dinero por los contratos de exclusividad.
Y han desaparecido los particulares de las operaciones de compra-venta, todo son empresas, aportaciones y herencias.

Es lo que se puede definir como SEÑALES.
 

flush

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
49
Reputación
0
MATRACON dijo:
· Al final de la conversación me dice que el no se compra una vivienda ni de coña porque pasa de ir axfisiao economicamente y que seguirá de alquiler para disfrutar de su sueldo y no atarse a una ciudad...."a mis clientes no les digo eso porque les haria pensar" (que hijo fruta :D )
Es su trabajo, como todo el personal que se dedica a este sector pero para ganarse el pan simplemente creo que no hay que estafar tanto. Pero es el comprador quien tiene que tener un poco de sensatez a la hora de no dejarse guiar por los consejos de un agente inmobiliario y plantearse hasta donde puede llegar economicamente.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
charliness dijo:
Yo por mi trabajo hablo todos los días con agentes inmobiliarios y gente del ladrillo en general. Buena y mala gente, que hay de todo. Generalizando un poco, los peores son los que se metieron en el negocio en los prolegómenos de la burbuja o durante alguna de sus fases de expansión-hinchazón.

Uno de Gilmar, que se dedica a esto desde hace muchos años, me comenta que desde hace dos meses no vende nada. Que todavía no se están bajando mucho los precios, pero que la bajada llegará. Yo le contesté que me dijo lo mismo en agosto de 2005 y luego la cosa volvió con fuerza, con lo que a lo mejor hasta le he dado esperanzas.

Otro de Look & Find directamente se dedica a buscar los pisos de sus clientes ,que los habían puesto en venta a través de su sucursal, para ver si los habían terminado vendiendo por su cuenta. Ahora se dedica a buscar dinero por los contratos de exclusividad.
Y han desaparecido los particulares de las operaciones de compra-venta, todo son empresas, aportaciones y herencias.

Es lo que se puede definir como SEÑALES.

Gracias forero, estos comentarios valen su peso en oro
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
MATRACON dijo:
El me comenta que del 5% no puede pasar que si no es la ruina...."ya se buscará algo el Gobierno o los Bancos, por ejemplo un indice de referencia distinto" (palabras textuales :eek: )
En este caso coincido con este pseudo-argumento nuncabajista. Europa en su conjunto no puede permitir que los tipos de interés superen el 5%. Supondría para España un valor tan insoportable que podría generar un hundimiento severo de su economía. Si se optara por unos valores altos a España no le quedaría más remedio que abandonar el euro.

No creo que la Unión Europea se permita el lujo de abandonar a su suerte a la décima mayor economía del mundo por PIB. La clave está en el equilibrio y en este sentido el Banco Central Europeo suele actuar con coherencia.

Tampoco olvidemos que ni para Alemania ni para Francia es interesante unos tipos de interés altos. Una moneda muy fuerte les limita las exportaciones. Todo tiene un límite y en este caso es el equilibrio entre inflación y exportaciones.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Ladislao dijo:
En este caso coincido con este pseudo-argumento nuncabajista. Europa en su conjunto no puede permitir que los tipos de interés superen el 5%. Supondría para España un valor tan insoportable que podría generar un hundimiento severo de su economía. Si se optara por unos valores altos a España no le quedaría más remedio que abandonar el euro.

No creo que la Unión Europea se permita el lujo de abandonar a su suerte a la décima mayor economía del mundo por PIB. La clave está en el equilibrio y en este sentido el Banco Central Europeo suele actuar con coherencia.

Tampoco olvidemos que ni para Alemania ni para Francia es interesante unos tipos de interés altos. Una moneda muy fuerte les limita las exportaciones. Todo tiene un límite y en este caso es el equilibrio entre inflación y exportaciones.
Los tipos son una forma de contener la inflación. Al BCE le dan igual las exportaciones, solo le importan los precios. A los ministros de economía, no.
Si la inflación sube por encima del 2%, subimos los tipos. Si sigue subiendo, los subimos mas. Nos da igual la economía, preferimos que los precios estén estables, porque si no, va a ser peor.
¿Y por qué subirán y subirán? Por las "segundas vueltas" del petroleo:
Se me ocurre lo siguente:
Compro semillas de tomate. Han subido un 4%.
Los planto y recojo ayudado por un tractor. La gasolina me cuesta el doble. Era el 25% del coste del año pasado, así que ahora me cuesta el doble.
Los envaso. Se ha duplicado el precio del petroleo, así que ahora, me cuesta el doble el envase ( o mas, transportarlo + materia prima). Seguimos en el doble.
Los transporto. Otra vez el doble.
Los vendo. Todo me cuesta el doble, así que mantengo mi margen en el 15%.
Los mayoristas también mantienen su margen sobre mis incrementos.
El consumidor final compra la mitad de tomates, porque no le han subido el sueldo. Me como la mitad de la producción, y me arruino. Al año siguiente, no planto tomates, y vivo del subsidio.
Esto es lo que intenta evitar el BCE.
Si España sale del euro, tipos al 17%, como antaño.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.627
Reputación
9.795
Ladislao dijo:
En este caso coincido con este pseudo-argumento nuncabajista. Europa en su conjunto no puede permitir que los tipos de interés superen el 5%. Supondría para España un valor tan insoportable que podría generar un hundimiento severo de su economía. Si se optara por unos valores altos a España no le quedaría más remedio que abandonar el euro.
ladislao, si salimos del euro a cuanto se pondrian en españa los tipos de interes con una inflacion descontrolada, ahora mismo en españa los tipos tendrian que estar al 7% u 8%, y que ocurriria, pues que nos hundiriamos mas en la fruta hez en la que nos hemos metido.
lo que destruye a un pais es tener los tipos reales negativos durante mucho tiempo, que le ha importado a europa al tener los tipos bajos durante mucho tiempo moliendo a españa, pues nada, y que le va ha importar ahora a europa subir los tipos moliendo aun mas a españa, pues tampoco nada.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.523
Reputación
70.461
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
cibex dijo:
ladislao, si salimos del euro a cuanto se pondrian en españa los tipos de interes con una inflacion descontrolada, ahora mismo en españa los tipos tendrian que estar al 7% u 8%, y que ocurriria, pues que nos hundiriamos mas en la fruta hez en la que nos hemos metido.
lo que destruye a un pais es tener los tipos reales negativos durante mucho tiempo, que le ha importado a europa al tener los tipos bajos durante mucho tiempo moliendo a españa, pues nada, y que le va ha importar ahora a europa subir los tipos moliendo aun mas a españa, pues tampoco nada.

Ahora europa es la culpable de la situacionde España, ni los españoles ni nuestros gobernantes na de na, inocentes, claro, lo normal es pedir hipotecas de 1000 euros al mes ganando 1200 de sueldo,"claro, es culpa de Europa", que pidan por hezs de pisos, de pesima calidad millonadas.Con la de subvenciones que nos han dado, y encima a quejarnos.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.627
Reputación
9.795
yo no hecho la culpa a nadie, unicamente son situaciones que se dan.
lo unico que queria decir es que para europa españa no cuenta, europa puede bajar o subir los tipos sin contar para nada con la economia española.

españa con crecimienos del 3.6 e inflacion del 4% y tipos europeos del 2% (es ilogico), esto es lo significativo para indicar que no pintamos un carajo en la economia europea.

nos la van ha clavar.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.523
Reputación
70.461
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
cibex dijo:
yo no hecho la culpa a nadie, unicamente son situaciones que se dan.
lo unico que queria decir es que para europa españa no cuenta, europa puede bajar o subir los tipos sin contar para nada con la economia española.

españa con crecimienos del 3.6 e inflacion del 4% y tipos europeos del 2% (es ilogico), esto es lo significativo para indicar que no pintamos un carajo en la economia europea.

nos la van ha clavar.

Claro que no pintamos mucho en Europa, lo que pasa es que los charlatanes gobernantes son solo eso, charlatanes, que toca votar constitución europea, pues dicen que si y no explican nada, etc, asi todo, como van a reconocer que no somos nadie, que se terminaran subvenciones, etc.
Me canso cuando hablo con mucha gente que dicen, no , el gobierno no permitira que pase nada con el tema de la vivienda, algunos dicen, se devalua la moneda, jorobar que informados estamos.Cuando les digo, p ero si quien manda es Alemania y Francia, ya se quedan con mala cara, pensativos, que el gobierno nuestro no pinta nada ahi, aunque se hagan fotos con Bussssssssssssssh uno o con Chavez otros.
Pero es que a estes pais le gusta mucho aparentar en tener, aunque luego en verdad el dueño sea el banco, eso es lo que pasa.
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Tampoco seamos asi, en Europa pintamos, menos que otros pero lo suficiente como para que no nos dejen mas que nada porque si España se huende afectaria a la economia de la zona Euro.

Ademas, en temas de inflacion hay otros 6 ó 7 paises tal y como esta el nuestro, entre ellos los del este que son una baza importante para la industria europea.