El precio esta bajando (igual al año 2004 en Fuenlabrada)

valesanmiguel

Madmaxista
Desde
25 Jun 2006
Mensajes
1.180
Reputación
1.313
Hola, corto y pego un comentario muy interesante de NAMAR9988 (un agente inmobiliario de Fuenlabrada, Madrid)
http://foros.lainmobiliaria.org/viewtopic.php?t=191

Hola a tod@s:
Mis cuentas (conjeturando).
36.000,-€ son (aproxim.) el 7,5% del 476.000,-€. No digo que la agencia estuviera "cargando" esta comisión (aunque las conozco que se "suben" al 10% con una facilidad pasmosa). Pero si antes era una agencia, en la zona (la mayor parte de la CAM) se suele incrementar la comisión al precio que pagará el comprador, y ahora lo vende directamente el dueño..., pues mis cuentas pueden ser:
476.000,-€ menos 5%(de la agencia)=452.200,-€, que el dueño pedía inicialmente.
452.200 menos los 440.000,-€ que pide ahora: 12.200,-€ de rebaja. Ó, lo que es lo mismo, realmente ha bajado poco más de 2 millones de pesetas para un chalet que "valía" 78 y medio..., creo que si en marzo alguien le hubiese hecho esa oferta también la habría aceptado...

Por otra parte, yo llevo muchos meses diciendo que en mi zona se está vendiendo a los precios de hace dos años, tardándose el doble en venderse (vender de veras, no que te reserven la vivienda... 15 veces, 15 clientes a quienes el Banco luego les dice que no pueden comprarse "nada y menos a ese precio"). Lo que quiere decir que en la práctica los precios han bajado: si se venden al mismo precio que en el 2004, habrán bajado la supuesta subida que no han experimentado en los dos años que han transcurrido. Y si el tiempo real para vender una vivienda es ahora superior incluso al mismo precio..., quiere decir que a menor precio, más fácil vender..., por lo que el valor real que el comprador está dispuesto a pagar es menor. Y no olvidemos que el precio de una cosa (más en concreto, una vivienda) es el que el vendedor pide... pero realmente el que alguien está dispuesto a pagarle....
Saludos
 

alexfinder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
269
Reputación
7
Totalmente de acuerdo.

Los precios en Madrid ya estan bajando, lo que pasa es que estaban y estan tan disparatados que ni lo apreciamos.

Ejemplo amigo mio, piso en venta desde hace un año , queria 540 mil, la inmobiliaria mete otros 24 mil de comision , total 564 mil, invendible, el solo espera al fin de la nota de encargo con la inmobiliaria (en diciembre, ya da por hecho que no se vendera hasta entonces) y espera sacarselo por 528 mil , cosa que tampoco lograra.

Hay que evitar las inmobiliarias e ir directamente a propietario, quien quiera comprar claro.