El lugar de España en el mundo

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Aqui tenemos los sueldo medios de Europa en 2003:


Como se puede ver, y aunque muchos españoles no vayan a aceptarlo jamás, nuestro lugar está con Chipre, Grecia, Portugal y Malta. Lugar del que nunca hemos salido por mucho que paguemos en euros y veamos coches caros por las calles.

En cambio tenemos la vivienda más cara del mundo proporcionalmente y una de las más caras en términos absolutos.

No se si esto desgraciadamente seguirá así mucho tiempo o si se corregirá por si solo, pero lo que si que tengo claro es que teniendo en cuenta el ratío salario/precios somos el país más pobre del primer mundo.

ESPAÑA VA MUY MUY MAL. :confused:
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Exacto, la cosa está muy mal.

Lo peor es la ceguera que hay.
Por ejemplo, con el tema inmobiliaria hace mucho que me quejo a amigos y conocidos de que somos de los que menos cobramos en la UE y con la vivienda más cara, y tienen el morro de decirme que aquí los precios aún tienen recorrido, ¿mande? Hay que se simple.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Aun estando de acuerdo en que los sueldos son especialmente bajos en España, en esas encuestas no sale el dinero oscuro que se paga en muchas profesiones y que es tan Typical Spanish como la paella.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
goa dijo:
Aun estando de acuerdo en que los sueldos son especialmente bajos en España, en esas encuestas no sale el dinero oscuro que se paga en muchas profesiones y que es tan Typical Spanish como la paella.
Por supuesto, Goa ha dado en el clavo aquí. La economía sumergida en España es enorme, desgraciadamente .

En todo caso, os paso estas estadísticas, recientes:

http://www.fedee.com/payineurope.shtml

Es interesante mirar la columna de "poder de compra real neta", en que sale que España está delante de algunos países nórdicos. España tiene un 70% del poder de compra del país que más tiene en Europa, Dinamarca.

No está tan mal...
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
ellison dijo:
Es interesante mirar la columna de "poder de compra real neta", en que sale que España está delante de algunos países nórdicos. España tiene un 70% del poder de compra del país que más tiene en Europa, Dinamarca.

No está tan mal...
Bueno, perdón... el líder es Luxemburgo con un 106%, segundo viene Dinamarca con el 100%. España tiene el 70%.

La razón de que hayan asignado 100 a Dinarmarca es porque tiene los salarios brutos más elevados de Europa.

Bueno, mejor echadle un ojo a la página :)
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.237
Reputación
6.158
Segun eso nuestro sueldo es 30 legal y 70 real, o sea más de la mitad en oscuro. Pues yo no conozco a nadie que cobre en oscuro.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.599
Reputación
9.727
Maradono dijo:
Segun eso nuestro sueldo es 30 legal y 70 real, o sea más de la mitad en oscuro. Pues yo no conozco a nadie que cobre en oscuro.
pues yo si, ademas unos cuantos, desde trabajadores en granjas de pollos (cobrando parte en A y parte en B), pasando por cocineros de restaurante, limpiadoras de casas, reponedores de paraderias, trabajadores de la construccion, trabajadores de la madera (fabricando muebles), etc.etc.

maradono, ponte a pensar, seguro que te sale algun conocido.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
Yo en mi vida he cobrado NADA en oscuro y llevo bastantes cambios de curro.
Pero mi hermano, en un curro que tuvo hace años, si cobro parte en oscuro.

No creo que sea algo que se de por lo general, pero si bastante mas de lo deseado, sobre todo en ciertos sectores.
 

Yudealf

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
246
Reputación
28
Yo trabajo en oscuro totalmente, y no porke quiera yo, si no porque el jefe no nos quiere asegurar, y me vengo sacando todos los meses entre 600 y 1000 € trabajando solo los fines de semana. Y conste que ojala nos trincaran y denunciaran al tio pa que nos asegurara, pero por lo que me han dicho, son amiguetes de los inspectores o se traen algun rollo raro con ellos.
 

Desiderio

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
116
Reputación
0
Podrias cortarte un dedo aposta en horas de trabajo. A tu jefe se le cae el pelo te lo aseguro :p
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
A su jefe se le cae el pelo, pero el se queda sin dedo.
 

Desiderio

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
116
Reputación
0
Con que se corte una falange del dedo meñique seria suficiente, es innecesario cortar el dedo entero XD
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Yudealf dijo:
Yo trabajo en oscuro totalmente, y no porke quiera yo, si no porque el jefe no nos quiere asegurar, y me vengo sacando todos los meses entre 600 y 1000 € trabajando solo los fines de semana. Y conste que ojala nos trincaran y denunciaran al tio pa que nos asegurara, pero por lo que me han dicho, son amiguetes de los inspectores o se traen algun rollo raro con ellos.
Falso. Hay solamente 5000 inspectores para todo el territorio. Son pocos para hacer inspecciones aleatorias, pero...
Si hay lio, van.
Lo se por experiencia.
Así que mas le vale a tu patron contarte la milonga y que te la creas, no vaya a ser que cuando prescindan de ti, te vayas a conciliacion... :)
 

PlanB

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
120
Reputación
21
Hay que ser ingenuo para pensar que el poder de compra significa liquidez, el poder adquisitivo esta influido por la capacidad de endeudamiento , que no tiene que ver con tu riqueza sino con que el banco te preste dinero.

Cuando un banco tiene exceso de liquidez lo hace facilmente.

capacidad de gasto no es lo mismo que riqueza ;
renta disponible no es lo mismo que renta per capita;

En cuanto a la economia sumergida no hay que infravalorar a nuestros vecinos europeos.