Voy a ver un piso...

Desde
30 Jul 2006
Mensajes
248
Reputación
2
Lugar
The Beach
como burbujista que soy, mis planes son esperar a que esto explote y comprar a un precio razonable pero me han hablado de una señora que quiere vender su piso y aprovechando que ahora es cuando esta ella aqui veraneando voy a verlo quizas mañana o pasado, mas que nada por verlo ya que encaja en lo que me interesa, ya que el precio de 17 ks que es lo que esta pidiendo aunque esta ajustado para como esta ahora el mercado, está sobrevalorado ya que en el 98 cuando se entregaron esos pisos costaron 6 ks y pico... :rolleyes:

Mi idea, si veo que la mujer muestra un talante negociador es lanzarla un órdago de 12 ks que me imagino no aceptará y espero que no se cabree mucho... :o

Como explicariais vosotros a esta persona que los pisos van a bajar?? porque seguramente sera una nuncabajista como la mayoria de las personas y yo considero que ese es un precio mas que razonable para cuando el mercado se situe donde deberia estar.

Se aceptan sugerencias... :D
 

DSG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2006
Mensajes
130
Reputación
5
Es que no serian profesionales del timo...jajajaja,,,,ya no hay profesionalidad en esto de engañar a la gente
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
Se razonable que hablando se entiende la gente; yo haria lo siguiente:

Tras enseñarte el piso y decirte el precio, explica a la señora que solo puedes pagar 72.000eu debido a tu sueldo.
Ella seguramente te dirá que por ese precio no quiere venderlo.
Le das tu numero de telefono por si le pudierá interesar en un futuro y en paz.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Sobretodo no te precipites.
Hay muchos pisos y en tu zona, Torrevieja, vas a tener muchas oportunidades.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
A mí siempre me ha funcionado decirle a la cara el precio que le costó pero de una manera sutíl: "estuve a punto (o un familiar) de comprar el piso cuando se construyó por 6,5 kilos pero no me decidí"

Otro truco que funciona bastante es mostrarte interesado, decir que vas a hablar con el banco y llamarle unas semanas después comentando que el banco no te da hipoteca por ese importe, sino como mucho por X dados tus ingresos.

Deja que se marche de la ciudad y en diciembre la tendrás más blanda para que se acerque en semana semana santa.

Un consejo: esperate al menos a diciembre de este año (mejor en el que viene). En el mercado de invierno es cuando se consiguen gangas en las localidades turísticas.

Buena Pesca!!!!! ;)
 
Última edición:
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
248
Reputación
2
Lugar
The Beach
Gracias por vuestros consejos. Mañana a mediodia iré a verlo, mi intencion no es comprar sinó sondear y de paso ejercitar las tecnicas de negociación, pero si por un casual entrase por el aro me lo compro y no se hable mas, pero creo que va a ser que no.

Estas negociaciones serán viables cuando sea publico y notorio que la burbuja se desinfla, y no nos engañemos, hoy por hoy somos una minoria los afortunados en tener visión de futuro. La mayoria son como borregos y van a piñon fijo, que se le va a hacer... :o
 

valesanmiguel

Madmaxista
Desde
25 Jun 2006
Mensajes
1.180
Reputación
1.313
Suerte.

Mi opinión es que no puedes negociar (son 5 millones) lo dicho anterior mente, le ofreces los 12 millones y le dejas el teléfono. Que ya estará madura. La negociación cuando son 2 o tres millones es fácil. Miras las instalaciones (agua, luz…) yo con la palabra “reforma” le pongo 2 o tres millones menos.
Yo compre una vivienda en el 92 y me quitaron un millón, de 8 que pedían se quedo en 7 millones. Le mande 7 y solo subí 100.000 pesetas para que vieran que tenia interés (eso si me estuvieron llamando un mes y al subir las 100.000 le dije muy claramente que no me llamaran mas. Que era eso o nada. Suerte con la “negociación”
:cool:
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
Adelante con el órdago, República.
A mí me ha pasado lo mismo el otro día. Metí el órdago de una rebaja del 16.5% sobre un piso que se vendía en 46 kilos y a los dos días tenía a la inmobiliaria llamándome. La verdad es que a mí me pasa igual, por el dinero en que me lo dejan, con garaje, trastero y sin estrenar (acaban de entregar llaves), cerca del trabajo, en plena ciudad, sol, vistas; vamos, que no está nada mal el kely.

Estamos en ello con las negociaciones, yo ya he dicho que no pago un tolfi más, que las cosas se van a poner mu duras y que de pepito tengo lo justo. Y es verdad, si me piden un duro más se lo quedan, fijo.

Ya empiezan a bajar. Fijaos que hablo de una rebaja del 16%. En el mercado de mi ciudad ya he visto varios pisos bajar de precio (no tanto como este).

La frutada es que dentro de 5 años las bajadas serán mucho mayores, pero si el precio de una oportunidad a día de hoy está en términos razonables no me importa pringarme, por lo menos a mí.
 
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
248
Reputación
2
Lugar
The Beach
Pues le voy a decir lo de la reforma porque aunque la vivienda es casi nueva tiene deficiencias en la calidad de los materiales, maderas, saneamientos, etc. que para mi serian necesarias hacer ya que para el que lo use solo 1 mes al año puede pasar pero yo voy a pasar todo el año y un buen sistema de caefaccion por supuesto.

Jeta, tienes razon el desplome se producira en 4/5 años y a los que compremos proximamente aunque haya sido ya en rebajas se nos va a quedar una cara de tolas que te cagas, la misma que se le quedao al tulis que le vendistes tu el C4. Y sinó tiempo al tiempo :o
 

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
257
Reputación
51
....................................

Resumiendo, que si el precio cae un poquillo, todo dios a comprar :) :) :) ...

Valla burbujistas estamos hechos. Tiene menos sentido nuestro proceder que el de los nuncabajistas, je, je...

Un saludo.
 

valesanmiguel

Madmaxista
Desde
25 Jun 2006
Mensajes
1.180
Reputación
1.313
Yo por 12 millones .......

El mio costo 7100.000 pestas y MI vecino pide 31000.000 pesetas para èl ( mas la comision de la inmobiliaria )." No dare mi direccion pues soy RICO " Lo que se trata es de poder comprar a precios razonables. Y eso lo deciden SIEMPRE los compradores. Saludos
 
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
248
Reputación
2
Lugar
The Beach
The Band dijo:
Resumiendo, que si el precio cae un poquillo, todo dios a comprar :) :) :) ...

Valla burbujistas estamos hechos. Tiene menos sentido nuestro proceder que el de los nuncabajistas, je, je...

Un saludo.
Te equivocas, al menos en mi caso. Yo no he dicho que compraré si el precio baja un poquillo, pero si baja un "muchillo" ni me lo pienso, asi de claro :)
 

JMMM

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
71
Reputación
10
Piensa en que para que quieres la vivienda

Lo más importante para mi, si estubiese en tu caso,es tener claro el fin último para el que quiero la vivienda. No es lo mismo comprar para vivir que comprar para alquilar o especular.
En el caso de que estemos hablando de una vivienda para vivir, yo me plantearía si está en precio con lo que se está pidiendo en la zona. Si es así valoraría si está en donde me interesa y vería el estado general de la vivienda. También tendría en cuenta mis posibilidades con respecto a la hipoteca, es decir, si es una hipoteca a la cual puedo hacer frente comodamente.
Si todo esto fuera posible, es decir, quiero la vivienda para vivir, está en precio de acuerdo a lo que se pide en el mercado y la hipoteca no es excesiva, puedo pagarla sin que me ahogue, me plantearía la compra decididamente. Eso no quiere decir que no intentase un pequeño regateo, pero algo que fuera un poco mas moderado de lo que propones, porque si yo fuera el vendedor no rebajaría 5 kilos, por lo menos por ahora. Si te pide 17 ofrecele 14 o 14,5.
Otro consejo es que no pienses en lo que ella saca, sino en lo que tu ganas, es decir si el piso se adecua a tus necesidades y a lo que tu quieres.
Piensa además, que aunque yo soy burbujista com tu, no sabemos realmente cuanto va a tardar en explotar esto, aunque yo creo que va a ser un proceso mas bien lento y por zonas, y que el tiempo que disfrutes de tu casa, siempre y cuando sea bajo las premisas que te he dicho, yo creo que eso también hay que valorarlo de algún modo.
Suerte.
Ah se me olvidaba, un consejo muy superimportante, enteráte de quien tienes por vecinos, por experiencia, te pueden amrgar la existencia totalmente.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Pero Republicano si solo pagas 300€ de alquiler, ¿tan desesperado estas por pillar kelly? :p esta claro que tu novia esta ganando la batalla al final
 
Última edición: