Mi hermano va a comprarse un piso.

alexfinder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
269
Reputación
7
Me acaba de llamar mi hermano, me dice que se va ahora a ver pisos por que se quiere comprar uno, actualmente esta viviendo de alquiler.

Lo va a comprar en Alemania donde vive y trabaja, con un buen sueldo , trabajo superestable y en gran empresa.

El piso que va a ver es de 90m2 , en el centro de la segunda ciudad mas rica de Alemania (Stuttgart) sede central de empresas como BOSCH, Mercedes - Benz, Porsche (la que hace los cayennes de nuestros promotores), precio, unos 2.000 Euros m2, su novia alemana no esta convencida, no entiende para que comprar y le parece caro.

Lo que me ha llamado la atenciòn, es ver que realmente los españoles llevamos el ladrillo y la especulaciòn inmobiliaria en la sangre (argumentos de revalorizacion, inversion y posible futuro realquiler para pagarlo los ha esgrimido mi propio hermano), somos autenticos adoradores del ladrillo, yo creo que esta burbuja el dia que termine y quizas se demore solo puede terminar con un colapso total.

Un amigo suyo acaba de comprarse un 80 m2 en sanchicharro por 360.000 Euros m2, osea mas del doble.

Se me ha olvidado preguntarle a mi hermano si podria abrirme una cuenta bancaria en Alemania y trasladar alli mis ahorros, que son considerables, por dos razones.

1) No quiero colaborar mas con la banca española.

2) Ya solo faltaria que si hay corralito me vengan a a jorobar a mi que no he participado en la burbuja.

P.D: Ha estado de vacaciones en Croacia, parece que todos los compradores alemanes que estan saliendo de España, estan comprando alli.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
alexfinder dijo:
Se me ha olvidado preguntarle a mi hermano si podria abrirme una cuenta bancaria en Alemania y trasladar alli mis ahorros, que son considerables, por dos razones.

1) No quiero colaborar mas con la banca española.

2) Ya solo faltaria que si hay corralito me vengan a a jorobar a mi que no he participado en la burbuja.
¿Corralito generalizado o parcial?
Banco popular cortó el grifo hace un año.
ING pone muchas trabas.
Otras, como las cajas por ejemplo, cuidadin.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Pues sí

En zonas industriales y superdesarrolladas como Frankfurt, un piso céntrico nuevo de 130 m2 puede salirte por 600000 euros, aunque en la periferia un piso de 70 m2 lo encuentras por 90000 euros. Lo digo precisamente pq una amiga acaba de venir de allí debido al trabajo de su novio.Lo que me sorprende es que me comentaba que en Alemania estaba aumentando la opción de compra de vivienda cuando tradicionalmente era un país encaminado al alquiler, aún así, aunque en general es más caro que España, los precios en los McDonalds y pizzerias son idénticos (pizza media : 10-12€), pero con mayor consumo, se ven llenas siempre (al mediodía o tarde, cuando en España más bien se llenan los fines de semana),tienen un problema importante con los parados ya que los cerca de 5 millones de parados que tienen son debidos a que la prestación por desempleo es alta (alrededor de los 1200€) y los salarios medios no son más altos de 2000€ e incluso más bajos por eso la gente no trabaja.En general,prefiere España aunque ve más oportunidades de futuro allá.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.220
Reputación
21.168
Lugar
DEP
Mi hermana también vive en Alemania (yo en Francia normalmente) y también tienen en ese dilema. Digamos que en una ciudad más o menos similar a Stuttgart aunque más pequeña - Stuttgart además es la Alemania más alemana, más rica - en la cuenca del Rhur :) con dos trabajos estables (su esposo además funcionario del Estado y ella que ha cambiado de empresa simplemente por aburrimiento, cuando tienes cientos de oportunidades laborales cerca es fácil) y unos ingresos que no conozco exactamente pero supongo que superarán los 4.000 euros netos al mes holgadamente, siguen viviendo de alquiler.

Y eso que reconocen que vivir de alquiler allí es muy caro (que no compensa), pagando unos 800 euros por el alquiler de un piso céntrico, en el típco barrio alemán agradable de edificios bajos con parterres y jardines de 2-3 plantas y Mercedes y BMWs en la puerta, que costaría unos 180.000 - 240.000 euros, pero prefieren esperar, no tienen ninguna prisa porque en palabras textuales de ellos, si el día de mañana me cambio a otra empresa que está a 30 km. pues no tengo ganas de hacerme 30 ó 40 km. de autopista todos los días (Allí se entiende mejor lo que quiero decir, son un montón de ciudades pequeñas-medianas muy cercanas - casi continuas (Dusserdolf, Wuppertal, Duisburg, etc.)- pero relativamente independientes, con lo cual a lo mejor si te apetece te cambias de empresa a otra ciudad de al lado y ya no te interesa comprar allí; sería un poco como decir "Para qué me voy a comprar un piso en Bilbao si a lo mejor dentro de un año trabajo en Durango o Eibar, en ese caso cuando esté seguro me lo compraré en algún pueblo agradable de la costa cercano a Durango y así no me tendré que hacer todos los días 30 km. de A-8 atascada y cruzarme todo Bilbao y tardar 45 minutos en llegar a mi trabajo").
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.220
Reputación
21.168
Lugar
DEP
Ah, el Cayenne (o Chayanne :)) lo hacen en la República Eslovaca (en realidad lo hacen en parte en Alemania pero el "grueso" lo hacen en Eslovaquia con el Audi Q7 y el Touareg - otros dos coches de constructor, aunque para coche de constructor el Hummer H2 con cristales tintados con el que el Pocero se pasea por su urbanización)