en el bloque de al lado

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
vive una familia de jovenlandeses que conozco, en fin, que me han contado su vida, son hombre, mujer y dos niñas pequeñas, por descontado que la mujer no trabaja, el hombre hace de paleta un par de dias por semana como maximo, el resto no trabaja, las niñas van al mismo cole que las niñas de mi hermano, con la diferencia que no pagan el cole ni el comedor ni los libros, a esta familia Caritas les esta pagando el alquiler del piso y les da toda la comida que consumen, los muebles y electrodomesticos se los ha dado no se que asociacion, la mujer cobra una subención y el hombre cobra otra, mas los chanchullos del paro y bajas laborales. LO MEJOR ES QUE VA CON UN AUDI A6, ahora se ha ido un mes y medio de vacaciones a su pueblo.
otro amigo mio, paleta, tiene una nomina de 800 euros pero cobra 2100 euros (1300 en oscuro) y lo cuenta como un gran triunfo ya que no se como se lo ha montado que ademas cobra ayudas familiares del estado.
otro conocido tiene 7 pisos, comprados por cuatro duros en su momento y ahora, no se como, creo que utilizando el nombre de la suegra o algo asi, le han dado un piso de protección oficial, que ya tiene alguilado en oscuro

a mi me quitan entre irpf y seg.social el 25% de mi nomina, me estoy replanteando muchas cosas, entre otras dejo de trabajar.

P.D. ser ingeniero y decirlo no es una verguenza, haber pasado 7 años rompiendote los cuernos y con grandes esfuerzos y sacrificios mientras otros estavan de juerga los fines de semana, con pasta y coche y tu encerrado en casa es para ahora decirlo, decirle al sin estudios que es un analfabeto y pretender cobrar mucho mas que el. FALTARIA PLUS!!
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.733
Reputación
14.573
1. Habla con Cáritas y explicales cual es la situación real de esa familia.

2. Mándale una carta o hazle una llamada como que eres de hacienda y que se tiene que pasar por la oficina para hablar de unos ingresos de 1300€ que no tiene declarados.

3. Entérate bien del asunto y denúnciale.

El día que todos hagamos eso seremos europeos. :)
 

Fleximux

Madmaxista
Desde
2 May 2006
Mensajes
151
Reputación
0
Cada vez me da mas ardor de estomago este Pais. Al final no quedara otra q salir por patas a otro pais medianamente mas serio.

Yo tambien estoy bastante hasta los webs de declarar todo lo q gano y de forma legal.

Me cabrea ver q soy de los pocos q pagan los impuestos religiosamente.

Lo curioso es q mucha gente de esa q no declara todo lo que gana, son los primeros en demandar/exigir q mejoren sus carreteras, pongan estacion de metro enfrente de su casa, bajen los impuestos, arreglen las calles, .......

Yo tengo ganas de ver como van a vivir algunos de estos q se levantan una pasta en oscuro haciendo chapuzas si el sector de la construccion se va al garete.

Seguro q luego exigen ayudas al gobierno cuando no les entren esos 1200 en B. y con los 900 no les de para ese ritmo de vida del q presumen.

Entonces, claro esta, se destinaran ayudas q saldran de los impuestos q pagamos los dos simples de siempre.

Asi va este pais,aqui cuando uno dice q gana tanto en b q no declara se le mira con admiracion en lugar de denunciarle.
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Estoy cansado de la actitud pedigueña de España, y este hecho se acentua mucho mas en el Sur, donde nuestra amada Junta de Andalucia ha institunacionalido la subencion como medio de vida. Hay agricultores que se han acostumbrado a vivir de las subenciones europeas, otros muchos hacen cuentas para ver cuanto tienen que trabajar para cobrar el paro y mientras siguen trabajando en oscuro. ¿Quien no tiene un amigo/a rico que no le falta de nada y sin embargo le dan 3000 euros de beca porque, pobrecita, no tienen ni para comer segun su declaracion de la renta?. Este pais trabaja en oscuro lo que noe está escrito, y los que declaramos todos nuestros ingresos Hacienda nos hace polvo, exprimiendonos hasta la ultima gota, si es que dan hasta ganas de pasarse al lado oscuro.

Yo si fuera presidente la primera medida, supresión de ayudas por parte del estado. Ni a empresas, ni a personas, si a caso a minusvalidos con minusvalia claramente demostrada, pero nada mas. Que esto ya pasa de castaño oscuro, yo sin poder independizarme y un hijo fruta viviendo a cuerpo de rey mendigando como si estuviera en la calle.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
bubblecrash dijo:
Yo si fuera presidente la primera medida, supresión de ayudas por parte del estado. Ni a empresas, ni a personas, si a caso a minusvalidos con minusvalia claramente demostrada, pero nada mas. Que esto ya pasa de castaño oscuro, yo sin poder independizarme y un hijo fruta viviendo a cuerpo de rey mendigando como si estuviera en la calle.
No creo que sean malas las ayudas en si, el problema es el abuso/fraude que hay por parte de quien las recibe y el nula persecución para que no se produzcan.

Aun recuerdo a un amigo mio que en hace años le despidieron del trabajo... recuerdo bien lo que dijo: bueno como llevo unos años, ahora a cobrar el paro en casa mas de un año.

Y por supuesto, lo hizo tal cual (el mismo dia que se le acabo el paro busco trabajo y lo encontro), y como el, la mayoria; por eso un parado REAL de larga duración de 45 años con familia cobra una miseria... cuando cobra.

¿Como es posible que en poco tiempo pasamos de millones de parados a millones de imigrantes trabajando?

¿Y por eso es malo paro? NO, lo malo es el abuso y el fraude.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.957
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
bubblecrash dijo:
si a caso a minusvalidos con minusvalia claramente demostrada, pero nada mas
Buf! pues no hay fraude ni nada con las pensiones de minusvalía (¿no era de eso el fraude de la mujer del torero ese?)
 

KastleRock

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
287
Reputación
69
Lugar
Arkham
bubblecrash dijo:
Estoy cansado de la actitud pedigueña de España, y este hecho se acentua mucho mas en el Sur, donde nuestra amada Junta de Andalucia ha institunacionalido la subencion como medio de vida. Hay agricultores que se han acostumbrado a vivir de las subenciones europeas, otros muchos hacen cuentas para ver cuanto tienen que trabajar para cobrar el paro y mientras siguen trabajando en oscuro. ¿Quien no tiene un amigo/a rico que no le falta de nada y sin embargo le dan 3000 euros de beca porque, pobrecita, no tienen ni para comer segun su declaracion de la renta?. Este pais trabaja en oscuro lo que noe está escrito, y los que declaramos todos nuestros ingresos Hacienda nos hace polvo, exprimiendonos hasta la ultima gota, si es que dan hasta ganas de pasarse al lado oscuro.

Yo si fuera presidente la primera medida, supresión de ayudas por parte del estado. Ni a empresas, ni a personas, si a caso a minusvalidos con minusvalia claramente demostrada, pero nada mas. Que esto ya pasa de castaño oscuro, yo sin poder independizarme y un hijo fruta viviendo a cuerpo de rey mendigando como si estuviera en la calle.
Lo peor vendrá cuando Europa cierre el grifo de subvenciones(que será dentro de poco tiempo) y encima eso se junte con el big bang inmobiliario. Entonces este país ya estará completamente sumido en la más absoluta miseria
 

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
Si se pudiera verme ahora, después de leer esto, estilo dibujos animados me saldrian rayos de la cabeza. Que pocos escrupulos, encima que cobras en oscuro y estafas al resto sin ingresar en las arcas comunes solicitas ayudas. Encima que tienes 7 pisos solicitas uno de protección oficial. Y algunos extranjeros encima también estan aprendiendo a vivir del cuento como los de aquí. Y luego estos criticaran a los de la operación Malaya, la única diferencia es que ellos no estan en situación de hacerlo sino harian lo mismo.

Las ayudas no se pueden anular porque pagarian justos por pecadores. Sólo que aquí no estamos preparados para el estado del bienestar.
 
Última edición:

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
A mi lo que se me ocurre es, por un lado, escribir una carta a algún periódico. Por otro lado, poner en conocimiento estas historias a las personas que deberían decidir sobre este tipo de ayudas. Si estas historias son ciertas, desde luego es que para miccionar y no echar gota. Cabroneeeeeeeeeeeees.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
bubblecrash dijo:
y los que declaramos todos nuestros ingresos Hacienda nos hace polvo, exprimiendonos hasta la ultima gota, si es que dan hasta ganas de pasarse al lado oscuro.
Creo que esto lo resume todo.

Os contaré algo que me ocurrió que parece de chiste.

Soy autónomo (era, este mes me he dado de baja, pues quiero dar el paso de crear una s.l. y necesito un par de meses para prepararlo todo bien (constitución de la sociedad, estudiarme de pe a pa la legislación, preparar contactos, replantear sistema de trabajo,...), pero viendo como está todo me estoy planteando muy en serio trabajar en B o emigrar a un país serio donde pueda desarrollar mi actividad sin sentir el aliento de Hacienda en el cogote (a los que pagamos nos controlan como si fuesemos delincuentes, mientras que los delincuentes actúan con total impunidad).

Pues el caso en cuestión, es que sin saber como, no les constaba que hubiese hecho un pago trimestral de IVA, así que me lo reclamaron. Como yo lo había pagado, me desplacé a la delegación de la AEAT con la copia del pago efectuado con targeta de crédito, con su correspondiente NRC (es un codigo numérico que asignan las entidades financieras, en este caso un banco, para los ingresos en la cuenta de la AEAT). Según me dijeron, es que las entidades financieras tardan un poco en aportar los datos de los pagos, pero que si estaba pagado, tranquilo que se arreglaría solo. Una mañana perdida.

Pasa el tiempo, y me lo vuelven a reclamar por escrito. De nuevo a la delegación de Hacienda. No hubo suficiente con presentar la documentación que aporté, tuve que hacer un escrito explicando el caso, ...(la maldita burocracia, con asignar en el ordenador el NRC a mi declaración habría estado solucionado el asunto). Pues nada, que una vez que estudien mis alegaciones me contestarán. Segunda mañana perdida.

Pasa el tiempo y recibo una nueva comunicación por escrito. Efectivamente, está pagado, peeeero...me multan por haber pagado fuera de plazo :eek: Pero si lo pagué cuando tocaba, ¿a qué se refieren? En vista del panorama, sólo en pensar en perder dos mañanas más para solucionar el asunto de la multa, se me eriza el vello. Y teniendo en cuenta que la cuantía de la multa era ridícula en comparación con lo que me supone perder una sola hora de trabajo, decidi pagar la multa y dejarlo estar, tuviesen razón o no. Así que pase por un banco con el documento de ingreso que amablemente me habían adjuntado con la última carta. Eso sí, la indignación no me la quita nadie. Por supuesto que pensé muchas veces que si no hubiese declarado nada, y hubiese trabajado en B como tanta gente, no me habrían multado ni me habrían hecho perder el tiempo en viajecitos a la delegación de Hacienda, ni habría pagado la cuota de la Seguridad Social, ni habría pagado IRPF,ni habría pagado IVA,.... Ya se sabe, Hacienda somos todos, quien paga tiene que compensar por lo que otros no pagan.
 
Última edición:

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.752
Reputación
2.124
Ayer tuve una bronca gordísima con la aspirante a especuladora de mi madre por lo mismo, mucho quejarnos de que no hay carreteras pero luego la picaresca y defraudar a hacienda que no nos falte. Ahora, que yo se lo dije claro, como defraudara o hiciera de las suyas por "TU fruta AMBICIÓN" (le dije eso textualmente), lo mismo un día se me cruzan los cables y denuncia al canto. :mad:
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Yo tambien estuve dado de alta como autónomo durante casi dos años y la gente que no lo ha estado no sabe la cantidad de pasta que se da a hacienda. Esas declaraciones de IVA, ese IRPF, es brutal la cantidad de dinero que se entrega a Hacienda para que despues, como bien dicen, te traten como un delincuente. Es de verguenza absoluta, yo tambien me he visto en un episodio similar al que cuenta RANGER, al final termina en lo mismo, por no perder tiempo ni esfuerzos prefieres pagar la multa y listo.

A los que declaramos, nos persiguen como a delincuentes, y los que no pagan se rien de todos impunemente.
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
HOLAQUETAL dijo:
a mi me quitan entre irpf y seg.social el 25% de mi nomina, me estoy replanteando muchas cosas, entre otras dejo de trabajar.
Lo peor es qe ya hay jóvenes que han tirado por ahí. Se llama el síndrome ni-ni:

[...] Hasta ahora nadie lo había constatado a través de un informe –que está a punto de salir, pero el debate está en la calle. Y si no, que le pregunten a los millones de integrantes de esa nueva clase social que son los mileuristas; concepto acuñado por Carolina Alguacil que sirve para definir al “joven licenciado con idiomas, posgrados, másters y cursillos (…) que no gana más de 1.000 €. Gasta más de un tercio de su sueldo en alquiler, porque le gusta la ciudad. No ahorra, no tiene casa, no tiene coche, no tiene hijos, vive al día…”. El informe Eurydice de la Unión Europea le da la razón: sólo el 40% de los universitarios españoles tiene un trabajo acorde con sus estudios y la tasa de paro de los titulados entre 25 y 34 años es del 11,5%, una de las más altas de Europa.

Pero cuando el sociólogo Louis Chauvel aseguraba en el Nouvel Observateur que “los nuevos pobres de hoy en día son los jóvenes”, además de ir más lejos de Catalunya, España o Europa, probablemente anticipaba ya algo del oscuro porvenir a escala global del empleo. Así lo asegura la OIT en un reciente informe que los actuales modelos de crecimiento no generan suficiente trabajo digno. Según un reciente artículo de La Vanguardia, “desde una perspectiva planetaria el empleo aparece como la cenicienta de la globalización, pese al crecimiento y expansión de la economía mundial por el impulso de la liberación de los intercambios y la revolución tecnológica. En el último decenio, la espiral de desempleo en los países desarrollados se ha detenido y en ciertos países como Irlanda, Finlandia y España, incluso se ha invertido de forma sustancial, según datos recientes de la OCDE”.

Lo que representa una novedad en nuestro país, que traspasa la precariedad laboral reinante entre la Generación CV, es el nuevo síndrome ‘ni-ni’, es decir, jóvenes que ni estudian ni trabajan. “Los expertos destacan el aumento de estos jóvenes desanimados, que directamente desisten de buscar empleo por considerar inalcanzable un trabajo digno.

Recuerdan a los hikikomori. Según la OIT, entre 1995 y 2005 el índice de paro entre los jóvenes creció globalmente del 12,1% al 13,7%, pero datos de la OCDE precisan que el número de jóvenes desanimados, ya conocidos como ni-ni, aumentó un 150% sobre la población juvenil”. A juzgar por el informe de la OIT, podría pensarse que estamos ante una sociedad de jóvenes pragmáticos que ya no sueñan ni tan siquiera con cambiar el mundo. Conocen bien el medio en que viven y se adaptan a él con una rapidez pasmosa; se ve que han aprendido perfectamente la lección de un sistema eminentemente económico. ¿Para que voy a dar diez si recibo uno o ninguno? La educación en la cultura del esfuerzo toca a su fin en un mundo polarizado cuyos extremos padecen elefantiasis –crecen tanto los trabajos de elite como aquellos empleos que apenas dan para malvivir- mientras que la clase media, la mayoría, ve mermadas o casi extinguidas sus expectativas de un trabajo digno. Ni ganas, ni interés… Con este panorama: ¿Todos ‘cereros’?
Artículo completo de Javier Castañeda:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20060706/51275687769.html