Ingeniero por vocación u obligación?

flush

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
49
Reputación
0
Pues nada saco el siguiente tema, porque últimamente la gente se queja de que lo que se cobra no es acorde al nivel curricular que se tiene, es decir los sueldos son muy bajos para la gente con estudios

Siempre se pone como ejemplo a la gente que se dedica a cualquier sector donde practicamente los estudios no son necesarios cobra mucho más. Aqui tendría que decir que en este pais ninguna empresa regala los sueldos.

Y yo digo porque la gente que se queja no se cambia a este tipo de trabajos donde se cobra mas,o es cuestión de ego. Que nadie se moleste, simplemente lanzo el post para contrastar opiniones.
 

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
Tal vez será porque a la gente le gusta desarrollar su profesión, la que ha estudiado durante años. Que le valoren sus conocimientos, su formación y su continuo reciclaje.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
Como ya he puesto mas o menos en otro post:

La queja de los licenciados se debe a la falta REAL de oportunidades y trabajo especializado de calidad; en la gran mayoria de los paises europeos tienen muchisimas mas posibilidades a la hora de desarrollar su carrera profesional con garantia.

Las inversiones en investigacion, en prestaciones sociales, etc., son de pais cuanto menos en vias de desarrollo. Por lo que la gran mayoria de los grandes cerebros (la elite intelectual real) de este pais siguen emigrando, no solo por la diferencia de salario, sino tambien por atractivas perspectivas de una buena carrera profesional.

Por ejemplo, un buen buen quimico a poco puede esperar en este pais (muchos estudiar un cutre curso Java y a pogramá mielda a palas), sin embargo en el extranjero puede encontrar, a poco que sea realmente bueno, un trabajo de investigacion atractivo, serio y duradero; ademas, trabajando duro, puede mejorar bastante.

Y un quimico lo que quiere por lo general es trabajar como quimico.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.242
Reputación
6.171
carolina dijo:
Tal vez será porque a la gente le gusta desarrollar su profesión, la que ha estudiado durante años. Que le valoren sus conocimientos, su formación y su continuo reciclaje.
Muy bien dicho, no vamos a ir a trabajar de camareros despues de haber estudiado tanto tiempo, aunque ganemos lo mismo. Aunque a veces me dan envidia las profesiones que no tienen que darle tanto al coco.
 

PlanB

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
120
Reputación
21
Hubiese sido mucho mas dramatico el titulo:
el ingeniero, ¿nace o se hace?,

De pequeño me preguntaron:¿que quieres ser chiquillo?
yo con 6 años:"mi vocacion es ser encofrador".

No hagas preguntas que no tienen respuesta.Proverbio chino.
 

Filatelico

Madmaxista
Desde
17 Jun 2006
Mensajes
185
Reputación
46
Lo q realmente es triste es q gente q ha terminado su carrera y tiene su titulo le hagas una pregunta q se suponen deberian saber y no tiene ni astuta del tema,osea q paraa lo unico q estan sirviendo ultimamente los titulos son para limpiarse el trastero con ellos

Ej: un par de amigos se han sacado la carrera de informatica,te pones a hablar con ellos y no saben q es la bios o un firmware por ejemplo,cosa q me parece patetica.

Yo pienso q a la gente se le contrata para resolver problemas,pero la mayoria de los "ingenierillos" como no saben nada, dan mas problemas de los q resuelven( y hablo con experiencia) por lo cual muchos tienen el sueldo q se merecen.
Conozco un caso de un muchacho q estudio un grado superior, como realmente se curro sus estudios,los aplicaba a su trabajo,y controlaba, cuando necesitaron ascender a uno ascendieron a este chaval y los otros 3 "ingenierillos" ,q se pensaban q iban a ser uno de ellos, se kedaron con la boca abierta
 

flush

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
49
Reputación
0
no vendo ná dijo:
Es triste un pais en el que se tienen que habrir hilos como éste.
.

No creo que vivamos en un triste país, además abrir hilos como este no creo que afecte a la sensibilidad de los foreros. Ademas agradecerte la queja por el mismo. Porque para eso estan los hilos para quejarse.


Chui dijo:
Por ejemplo, un buen buen quimico a poco puede esperar en este pais (muchos estudiar un cutre curso Java y a pogramá mielda a palas), sin embargo en el extranjero puede encontrar, a poco que sea realmente bueno, un trabajo de investigacion atractivo, serio y duradero; ademas, trabajando duro, puede mejorar bastante.
.

Creo son los perfiles de los que se aprovechan las consultoras tecnológicas para sacar los proyectos adelante por poco dinero, saben la necesidad de trabajo que tiene las personas con estos perfiles (matemáticos, físicos,quimicos, etc.), pero lo que me parece de merito es que con 1 o 2 meses les inyectan un curso de programación y luego a producir como maquinas.

Yo creo que en la Universidad lo que te intentan enseñar es una metodología que luego la debes aplicar dependiendo del ambito y siempre aportarle un valor añadido, pero claro la gente visto los sueldos como que el valor añadido lo añada quien el que se lleve la comisión por proyecto.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
Filatelico dijo:
Ej: un par de amigos se han sacado la carrera de informatica,te pones a hablar con ellos y no saben q es la bios o un firmware por ejemplo,cosa q me parece patetica.
¡Dios mio! ¿realmente crees que en la ingenieria informatica se habla de Bios?
La cutre-informatica apaña-peces es para la gente con un cursillo CEAC.

En la ingenieria se habla de como hacer, analizar y proyectar sistemas informaticos. Luego, como en todo en esta vida, los que salen de la universidad, son de todo tipo: buenos, malos y regulares.

¿O crees que en Arquitectura se habla de como hay que mover la ormigonera?
 

Filatelico

Madmaxista
Desde
17 Jun 2006
Mensajes
185
Reputación
46
De sobra se de lo q se habla en la ingenieria por q he pasao por hay precisamente,lo q no me entra en la cabeza como teniendo ese cacharro delante durante tantos dias,no le da a la gente un pokito de curiosidad de saber como funciona ese chisme llamado pc,la mayoria de mis compañeros de la clase lo quieren todo mascaito y no se preocupan por nada.

PD: trabajar de informatico puede llegar a ser el peor trabajo,segun la empresa,por q el informatico lo tiene q saber todo,yo me cambie de profesion
 

PlanB

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
120
Reputación
21
Chui dijo:
¡Dios mio! ¿realmente crees que en la ingenieria informatica se habla de Bios?
La cutre-informatica apaña-peces es para la gente con un cursillo CEAC.

En la ingenieria se habla de como hacer, analizar y proyectar sistemas informaticos. Luego, como en todo en esta vida, los que salen de la universidad, son de todo tipo: buenos, malos y regulares.

¿O crees que en Arquitectura se habla de como hay que mover la ormigonera?

Muy bueno , de acuerdo , pero ten cuidado que una buena información puede quedar desacreditada por una falta ortográfica.
 

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
Lo de La cutre-informatica apaña-peces es el mismo caso que la psicologia de calle, todo el mundo sabe de psicologia y lo mismo de medicina, de informática...que sabe nadie desde fuera que se estudia en 5 años de carrera?!
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Chui dijo:
¡Dios mio! ¿realmente crees que en la ingenieria informatica se habla de Bios?
La cutre-informatica apaña-peces es para la gente con un cursillo CEAC.

En la ingenieria se habla de como hacer, analizar y proyectar sistemas informaticos. Luego, como en todo en esta vida, los que salen de la universidad, son de todo tipo: buenos, malos y regulares.

¿O crees que en Arquitectura se habla de como hay que mover la ormigonera?
Pues de hecho, en las prácticas de la asignatura de Materiales de Construcción, hasta se coge el cedazo y la pala, y se hace cemento con la hormigonera. Eso sí, todos con batita blanca de laboratorio :D
 

natalie_p

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
56
Reputación
3
Lugar
Lloret de Mar
Todo es relativo

Es un tema complejo.

Primero deberíamos tener en cuenta que porque estudies algo no vas a ganar dinero. Vas a ganar conocimientos que si los usas adecuadamente te permitirán ganar dinero.

Es muy fácil quejarse, mucha gente que estudio ingeniería informática se dedica a la programación "de calle" pero me pregunto ¿hay mucho trabajo de auténtica ingeniería? Creo que muuucho menos que titulados.

Bien es cierto que los ingenieros informáticos (técnicos y superiores) tienen que luchas con titulados de otras carreras como matemáticas, física y telecos que en segun que trabajos pueden hacerlo igual de bien (me refiero a trabajar de programador o analista para Coritel, DRM, Cap Gemini, Getronics, etc).

Pero bueno, esto es como los que salen en los castings de Operación Triunfo, por mucho que te guste cantar, que lo hagas bien y todo lo demás, no hay ninguna ley física que diga que tienes derecho a ser una estrella de la música.

Conozco a muchos ingenieros/as y la verdad una gran parte dejan que desear. Algunos estudiaron ing. informática o industrial porque encontrabas trabajo facilmente ... estos son los que luego dicen que la informática les ha decepcionado ... jorobar igual eres tu que has decepcionado a la informática. La gente es muy apalancada, trabajar en el mismo lugar, moverse poco, las mínimas responsabilidades, eludiendo los marrones ... un ingeniero/a debe ser alguien que con un chicle bajo la lluvia fabrique un tanque, con lo mínimo y ante condiciones relativamente adversas debe encontrar soluciones a problemas de manera rápida y barata. El que quiera una vida sin romperse el coco ni sufrir que se haga administrativo/a.

Las ingenierías estan hechas para sufrir (aunque sólo sea un poco). Necesitas un buen coco, tiempo para aprender (mercado real, no solamente estudios) y suerte.

Bienvenidos al mundo ingenieril, a sufrir se ha dicho. Si fuera fácil y exitoso, no tendría ninguna gracia ...