Burbuja de gasolineras: ¿Cuantos haceis boicot a las mayoritarias por pactar precios?

Intentáis no repostar en gasolineras "mayoritarias"

  • Si

    Votos: 17 45,9%
  • No

    Votos: 20 54,1%

  • Total de votantes
    37

kojak

Madmaxista
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
778
Reputación
1.485
El tema de las gasolineras y sus precios pactados clama tanto al cielo como la incapacidad de la comisión nacional de competencia para evitarlos.

Y no será porque no vienen pactandolos de hace años...

La única respuesta posible parece ser la del ciudadano de a pie, pero como esto es Hispanistan, nos dejamos castigar sin mover un pelo.

Mi pregunta es: ¿cuántos de aquí intentais no repostar en gasolineras mayoritarias (Repsol, Campsa, Shell, BP...)?

Yo, al menos, procuro hacerlo (temblad, petrolíferas, que os voy a hundir :D). Como mínimo, me quedo más tranquilo, y se que si TODOS hicieramos lo mismo (y esto no cuesta tanto, pues ya ni siquiera es hacer algo, sino DEJAR DE HACERLO), esto podría cambiar.

¿Cuántos lo intentáis?

Al respecto de esto, había una página web del Ministerio de Industria que informaba de los precios de los carburantes más baratos.
Precios Carburantes Mityc

...pero al parecer no funciona (o no lanzo la búsqueda bien, pero antes lo hacía igual y me daba resultados...)
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.576
Reputación
47.872
Yo si puedo lleno en la del eroski por precio
 
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.115
Reputación
3.340
yo lleno en Cepsa, más que nada por los puntos que dan, que me permiten adquirir artículos que, de otra manera, ni de coña compraría
 

fran.xx

Madmaxista
Desde
10 May 2007
Mensajes
707
Reputación
808
Yo echo siempre o bien en Gibraltar que lo tengo al lado o bien en la gasolinera del Carrefoul, llevo años sin echar en una gasolinera de las mayoritarias :rolleye:
 

Eldenegro

Madmaxista
Desde
14 Ago 2009
Mensajes
5.041
Reputación
15.381
TODAS las gasolineras nos timan. Yo al final siempre que puedo utilizo la Repsol que tengo a la entrada del pueblo porque la diferencia de precio no es tanta (de hecho, casi siempre tiene los mejores precios en Sin plomo 95) pero sigue manteniendo a alguien que te reposta el coche. La mayoria de las gasolineras nos cobran mas, y encima empleamos a menos gente. En esta, por lo menos, siguen dando trabajo a varias personas (y no unicamente al cajero/a)
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.766
Reputación
39.503
Lugar
Expanya


Yo reposto en ALDI,pero en breve espero hacerme de unos cientos (o mil) de litros de aceite de jatropa o girasol al por mayor,a menos de 0.50 €/L
 
Última edición:

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
yo reposto carrefour , me dan el 8% acumulable. que noe sta mal. respecto a repsol pues rara vez encuentro empleados . pero se agradece que haya.
Por lo demas el post creo que esta erroneo ya que todas son mayoritarias. al menos en madrid no encuentras gasolinera pepe, con precios mas baratos.
 

kojak

Madmaxista
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
778
Reputación
1.485
Por lo demas el post creo que esta erroneo ya que todas son mayoritarias. al menos en madrid no encuentras gasolinera pepe, con precios mas baratos.
No creo que todas sean mayoritarias al nivel de las que he nombrado. Y esas, con mayores beneficios y mayor nombre de marca, son el objetivo de mi "boicot". Si nadie repostara en Repsol, verías como intentarían bajar los precios. Y para no aplicar el "divide y vencerás" de "yo no repuesto en BP; prefiere Repsol", para eso "boicoteo" a todas las mayoritarias por igual.

Y dicho eso, también me parece indignante que las minoritarias apliquen los precios de las mayoritarias. Pero a alguien hay que "atacar" y ese alguien pienso que deben ser los más poderosos.

Por cierto, los resultados de la encuesta por el momento confirman que en Hispanistan tenemos lo que nos merecemos...
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.048
Reputación
36.941
Lugar
North by NorthWest
Depende; por motivos de lonchafinismo reposto en una gasolinera Eroski, pero porque he comprobado que la gasolina me rinde igual (en otras gasolineras Eroski la gasolina parece aguachirri, el coche no anda y traga más de lo habitual), y porque, al menos en Lugo, las gasolineras "autónomas" son más caras que las oficiales.

Pero lo que nunca hago (salvo la del Eroski, que siempre tiene la gasofa más barata) es parar en una que sea autoservicio. O me rebajan el precio del combustible, o si me vas a cobrar lo mismo, que al menos vaya en parte para una nómina.
 
Última edición:

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.314
Reputación
16.061
Yo voy a la que vende más bararo, si hay que hacer un boikot podíamos empezar con las entidades financieras. Se podría empezar por el Grupo Santander y el BBVA.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Yo echo en Alcampo, que me pilla de paso y, además, haciendo una compra de más de 30€, me bajan 3 cents. el precio por litro, que ya de por sí suele ser más bajo. (Suelo llenar una vez al mes y comprar una vez al mes en Alcampo)
 

kojak

Madmaxista
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
778
Reputación
1.485
si hay que hacer un boikot podíamos empezar con las entidades financieras. Se podría empezar por el Grupo Santander y el BBVA.
Si la gente no hace boicot con algo tan sencillo como "dejar de hacer", cómo va a hacer boicot con algo que implica "hacer" (sacar el dinero, cerrar la cuenta y meterlo en otra...)?

Por cierto, yo tampoco tengo dinero ni lo tendré en Santander ni BBVA.
 

klon

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
6.309
Reputación
11.135
Lugar
BCN-ESPAÑA
Yo repostaba en la de caprabo y alguna minoritaria.

Al ver que no rendía ni duraba el combustible lo mismo, decidí volver a repostar en Repsol o Cepsa y dejar de lado las minoritarias y hezs de caprabo, petrocats y demás.

Eso si nada de autoservicio. Si me timan que sea solo en el precio.
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
yo en la cepsa que me acumula un 8% y así de vez en cuando me pago un llenado.
 

BrakePad

Madmaxista
Desde
9 Sep 2008
Mensajes
439
Reputación
258
Yo no hago boicot a nadie, simplemente lleno siempre en la más barata, que nunca es una gasolinera de marca reconocida.

En general, en las gasolineras de la cadena Esclat/Bonpreu (a 0,99 €/l de gasoil) o en "alternativas" de precio de venta equivalente.