Guerra psicologica

PlanB

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
120
Reputación
21
Pensando y pensando ,despues de ojear mis manuales de estrategia, tactica y tecnica os hago las siguientes propuestas.

Puesto que mucha de las decisiones de compra se basan en expectativas y que estas surgen de la informacion de cualquier fuente que nos llegue,
y desde la conviccion de que la frase "los pisos nunca bajan" surgio por primera vez de la unica boca de un ciudadano anonimo propongo:


-Que todo el que quiera influir en el mercado repita una vez tras otra, incluso a los desconocidos en la parada del Bus,NO la frase tan cierta pero que la mayoria no quiere aceptar de "los pisos van a bajar" sino "mi vecino el del quinto a tenido que bajar 40.000 su piso" o "aunque lo han bajado 60.000,no lo logran vender" y luego
añadir con convencimiento "la gente dice que estan bajando" eso elimina el componente de opinion de la informacion.
Si dicen ,"¿De verdad?" les decis con fe absoluta "En mi oficina lo dice todo el mundo".En este caso si trabajas en un Banco el efecto puede ser tremendo.
El mayor efecto se produce en los desconocidos puesto que los amigos y familia conoceran tu pasado, con estos hay que decir "pues algunos de mis compañeros empiezan a comentar que esta bajando en su zona".
Si sois jovenes recomiendo decirle a tus padres, a la hora de la comida para que hagan bien la digestion , "pues en la facultad hoy a uno le ha dado un brote esquizofrenico,es que ha sus padres les han despedido y han vendido la casa por 50.000 menos de lo que les costo".

-Poner anuncios en segundamano.es, idealista y demás de pisos, en este caso lo ideal es poner un precio un 15-20% inferior a los de las mismas caracteristicas, dejar como contacto un email creado "ad hoc", que el nombre sea neutro para que no levante sospechas y en telefono lo ideal es poner un numero de una tarjeta antigua o inexistente.
Estaria muy bien empezar por poner anuncios de la colonia Estoril de Mostoles que los pisos de 150 m2 estan muy caros.280.000 seria ideal.

Mis agradecimientos a mi amigo aleman Gunter Goebbels, que con las historias de su abuelo me ha servido de inspiracion.

Saludos y espero que añadais municion propia.
PlanB.
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
En Fuenlabrada, ya he visto dejar anuncios de pisos en venta en los parabrisas de los coches.

Es más fácil de lo que parece.

Muy buena idea, PlanB (Goebbels son los otros: los que han creado BurbuMatrix).
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
PlanB dijo:
-Que todo el que quiera influir en el mercado repita una vez tras otra, incluso a los desconocidos en la parada del Bus,NO la frase tan cierta pero que la mayoria no quiere aceptar de "los pisos van a bajar" sino "mi vecino el del quinto a tenido que bajar 40.000 su piso" o "aunque lo han bajado 60.000,no lo logran vender" y luego
añadir con convencimiento "la gente dice que estan bajando" eso elimina el componente de opinion de la informacion.
Es una gran opción que llevo poniendo en práctica desde hace tiempo. Voy en el metro hablando y como que no quiere la cosa aparece el tema de la vivienda. Da igual con quién vaya, cuento alguna batalla de grandes bajadas de precio y termino diciendo: "hay pisos que están bajando bastante de precio". Es más o menos lo que has expuesto, aunque me convence mucho más lo de: "la gente dice que están bajando". El morbo del rumor siempre cala en la masa, tomo buena nota de la frase :D
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Yo en otra ocasiónj propuse, que en vez de poner anuncios de pisos con el precio más bajo que el mercado, ponerlos MUCHO MÁS ALTOS. De esa forma se crea la sensación artificial de que esto sube hasta el infinito y todos pedirán más y más, con el resultado de que nadie vendería NADA. El resultado: crack absoluto en el mercado especulativo.